Buscar este blog

martes, 9 de octubre de 2012

Migas de mi tierra bella

Y que hacemos con todo se pan que nos ha sobrado después de tener invitados en casa???? una buenas migas!
Lo de mi tierra bella... por poner algo, porque en el pueblo de mi familia cada uno las toma como más le gustan, mi abuelo con leche (:S, eso si omitiendo todo lo del pimiento, chorizo,...), mi abuela con sardinas y yo, de esta guisa!

Ingremuelas (pa 4 glotones o 3 con hambre jeje):

- 1 barra y 1/2 de pan de la víspera
- 1 chorizo de freir (omitimos si es para vegetarianos, el resto de la receta sería igual)
- 2 pimientos verdes italianos
- 10 dientes de ajo
- sal
- agua
- aceite
- pimentón picante y dulce
- tantos huevos como comensales

¿Cómo lo hago?

Troceamos el pan como en la foto (mi truco es trocearlo cuando aún esté blando y dejarlo tapado con un papel de cocina para el día siguiente, de esta forma cuesta menos trocearlo)

Calentamos un vaso de agua (tamaño de vaso de café) y agregamos un cuarto de cucharadita de sal al agua. La disolvemos y la dejamos caer sobre el pan cortado.
Vamos a trabajar esto con las manos. Vamos estrujando el pan húmedo (es mejor quedarse cortos de agua e ir corrigiendo que empapar el pan) hasta que todo el pan esté humedecido. Reservamos mientras vamos haciendo el resto.
Troceamos el pimiento verde (no demasiado pequeño) y 2 dientes a ajo grandes. Los otros los dejaremos tal cual. Ponemos en una sartén honda aceite hasta cubrir la base y freimos el pimiento y los ajos, tanto los troceamos como los no troceadas.
Una vez el pimiento esté hecho y los ajos blanditos añadimos el chorizo sin piel y desmenuzado. si la receta es para vegetarianos omitimos este paso.
Añadimos una cucharadita de pimientón dulce y media de pimentón picante y removemos unos segundos, ya que si no el pimentón se quema y sabe mal.
Acto seguido añadimos la pasta de pan y con una pala de madera la vamos desmenuzando y dando vueltas para que se mezcle con el aceite, pimiento, ajos y chorizo.
Si vemos que se ha quedado corto de aceite podemos agregarle un poco más.
Ahora hay que tener paciencia y trabajar las migas rompiéndolas con la espátula para que queden pequeñitas.
Finalmente freimos un huevo por comensal y servimos las migas calentitas con el huevo frito encima... no puedo decir que sea un plato digestivo pero si muy económico y riquísimo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario