Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta No Vegetariana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta No Vegetariana. Mostrar todas las entradas

martes, 29 de octubre de 2019

Hamburguesa de quinoa BLW

Diana lleva un tiempo rechazando los triturados así que toca ponerse creativo

Ingremuelas (pa unas 10 hamburguesitas)
-100 gr de pavo
-1/4 de pimiento verde
-1/4 de pimiento rojo
-1/2 cebolla
- 1 vaso de quinoa
- AOVE
-Harina de maíz

¿Cómo lo hago?

Ponemos a cocer el pavo con la quinoa, mientras pelamos y picamos muy finamente la cebolla y picamos los pimientos muy muy pequeños.
Sofreímos la cebolla y los pimientos con una cucharada de aceite de oliva.
Cuando este cocida la quinoa y el pavo, sacamos el pavo y lo batimos con la batidora con un poquito del caldo de cocción.
Escurrimos la quinoa y reservamos el caldo por si hiciera falta.
Añadimos a la quinoa la pasta de pavo triturada y el sofrito. Tamizamos un par de cucharadas de harina de maiz y mezclamos todo bien.
La pasta tiene que tener cierta consistencia para poder hacer bolitas y luego pasarlas por un poco de harina de maíz. Hacemos bolitas y luego las aplastamos para que sean hamburguesas mas faciles de comer.
En una sartén ponemos un poco de aceite y vamos dorando las hamburguesas.
Dejamos enfriar y listo para comer!










miércoles, 12 de octubre de 2016

Chili con carne - receta mejico-cubana con toques castizos

Es un nombre peculiar, la receta pretendía ser chili con carne mejicano pero compré los frijoles negros en lugar de rojos y tuve que improvisar....

Ingremuelas para cocer los frijoles:

Primero concinamos los frijoles, para ellos los habremos dejado en remojo la noche anterior:

En la olla a presión echamos:

500 gr de frijoles negros escurridos
2 cucharaditas de tomate concentrado
2 hojas de laurel
sal gorda
aceite
2 cucharadas de comino
1 cucharada de salsa chiplote
1 pastilla de caldo de carne concentrado
Cubrimos con agua, al menos el doble de la cantidad de frijoles.
Tapamos y cocinamos media hora.
Cuando esté, dejamos enfriar la olla y separamos los frijoles del caldo (el caldo no lo tiramos, lo reservamos para hacer luego la carne)

Mientras se cocinan los frijoles, hacemos el resto:

Ingremuelas para terminar la receta:
- 1 cebolla y media
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 2 tomates maduros
- Salsa chiplote
- Sal
- Pimienta blanca
- Orégano
- Comino
- Vino tinto
- 500 gr carne picada
- Caldo de cocer los frijoles

¿Cómo lo hago?

Pelamos y picamos 1 cebolla y media y 3 dientes de ajo.
Pelamos y cortamos en cuadraditos 2 zanahorias y 2 tomates.
Sofreímos la cebolla y el ajo. Cuando empiece a estar transparente, añadimos la cebolla y el tomate. Echamos sal y pimienta blanca.

Pochamos. Cuando lo tengamos echamos un chorrito de vino tinto y dejamos un par de minutos más para que reduzca.
Echamos 500 gr de carne picada. Salpimentamos, echamos comino, orégano y un par de cucharadas de salsa chiplote.
Dejamos que se vaya haciendo. Cuando esté hecha, añadimos el caldo de cocer los frijoles y dejamos cociendo a fuego medio alto hasta que vaya reduciendo y cogiendo textura, como unos 15 mins.
Añadimos los frijoles y dejamos cocer 5 minutos más para que se integren todos los sabores.

 Esto se puede comer como plato único o acompañándolo con unos nachos para hacer unos buenos nachos o acompañándolo con un arroz





domingo, 8 de mayo de 2016

Ensalada Cesar (Caesar) sin anchoa


La ensalada ceasar como en casa, en ningún sitio!

Ingremuelas:

- 1 blister de bacon pequeño
- Lechuga tipo iceberg
- Picatoste de pan
- 1 pechuga de pollo hecha dados
- Cebolla frita
- Salsa Caesar
- Queso en polvo o lascas de queso tipo parmesano
- Sal y pimienta
- Aceite

¿Cómo lo hago?

Lavamos y escurrimos bien la lechuga. La echamos en la ensaladera.
Salpimentamos los dados de pollo y los freimos en una sartén con una cucharadita de aceite.
Los picatostes de pan se pueden hacer friendo en abundante aceite dados de pan del día anterior.
En una sartén sin aceite, calentamos el bacon hasta que quede crujiente.

Añadimos a la ensaladera que tenía la lechuga, el pollo, los picatostes, el bacon, la cebolla frita , la salsa ceasar y el queso en polvo o lascas.

Así de rico y fácil!



jueves, 30 de julio de 2015

Calabacín relleno de atún

Ingremuelas:

- 1 trozo de bonito congelado (yo he usado unas sobras de bonito con tomate)
- 1 calabacín redondo
- Un chorrito de nata para cocinar
- 3 cucharadas de tomate frito
- Queso tipo mozarrella
- Sal, aceite y pimienta
- 1 patata

¿Cómo lo hago?

Asamos el calabacín en el horno con un chorrito de aceite durante 45 mins aprox. a 200º. Cuando este asado lo sacamos y vaciamos. Le quitamos el culete.
Lavamos la patata, la cortamos en rodajas de medo centímetro y la freimos. Reservamos.
Colocamos una rodaja de patata en un plato apto para horno y ponemos el calabacín  encima. Servirá de base para que no se vaya el relleno ya que le hemos quitado el culo.
Para el relleno, freimos el atun y lo desmigamos. Cuando esté frito, le echamos pimienta, el tomate frito y un chorrito de nata. Vamos removiendo a fuego medio para que todo vaya ligando.
Cuando tengamos el relleno, lo introducimos con cuidado dentro de calabacín. Le ponemos un poco de queso por encima y gratinamos.
Servimos con patatas fritas.

sábado, 11 de julio de 2015

Solomillo de pavo relleno

Ingremuelas:

- 1 solomillo de pavo
- 3 lonchas de queso
- Un manojo de espinacas frescas
- 4 pimientos de piquillo
- Sal, pimienta y aceite
- Mostaza
- Patatas para la guarnición
 Nota: necesitaremos hilo

¿Cómo lo hago?

Con cuidado de que no se nos rompa, abriremos el solomillo. Cuando lo tengamos extendido salpimentamos y lo pintamos con mostaza Ponemos encima los pimientos, queso y espinacas. Lo enrollamos y atamos con el hilo.
Pelamos las patatas y las ponemos en el fondo del recipiente que metamos en el horno. Las salpimentamos. Ponemos encima el solomillo y echamos un chorro de aceite.
Metemos en el horno por una hora aproximadamente a 190º.
Se puede servir en medallones o utilizar a modo de tapa montándolo cortado en medallón sobre una patata.



domingo, 21 de junio de 2015

Calabacín relleno de carne picada y queso

Ingremuelas:

- 150 gr de carne picada mixta
- 2 calabacines redondos.
- 1 trozo de queso Gorgonzolla
- 100 ml de nata líquida para cocinar
- Queso tipo mozzarella
- 2 patatas
- Aceite, Sal y pimienta
- 1 cebolla

¿Cómo lo hago?

Asamos los calabacines en el horno con un chorrito de aceite durante 45 mins aprox. a 200º. Cuando estén asados los sacamoss y vaciamos. Les quitamos el culete.
Lavamos las patatas, lascortamos en rodajas de medio centímetro y las freímos. Reservamos.
Colocamos dos rodajas de patata en un plato apto para horno y ponemos los calabacines  encima. Servirán de base para que no se vaya el relleno ya que les hemos quitado el culo.
Pelamos y picamos la cebolla. La pochamos en aceite y salpimientamos. Añadimos la carne y la freimos junto con la cebolla. Cuando esté hecha, le echamos un trozo de queso Gorgonzola (a gusto, ya que es un queso fuerte) y la nata. Removemos a fuego medio para que se ligue el relleno.  Probamos y corregimos de sala y queso.
Cuando tengamos el relleno, lo introducimos con cuidado dentro de calabacín. Le ponemos un poco de queso tipo mozarrella por encima y gratinamos.
Servimos con patatas fritas.

jueves, 26 de marzo de 2015

Hojaldre de pollo y verduritas

Esta receta la he copiado mezcla de una idea de una compi de trabajo y de un segundo que servimos en la boda.

Ingremuelas (pa 3 pechugas):

- 3 filetes de pechuga de pollo
- 1 masa de hojaldre
- Tomate frito estilo casero
- 1 zanahoria pelada y rallada
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento rojo
- Aceite
- Sal
- Pimienta

¿Cómo lo hago?

Hacemos a la plancha las pechugas de pollo previamente salpimentadas. Reservamos.
Lavamos las verduras y pelamos la cebolla y la zanahoria. Con la ayuda de un rallador rallamos la zanahoria. Picamos el resto de verdura (cebolla y pimientos) en cuadraditos pequeño.
En una sartén echamos un poco de aceite y pochamos la cebolla y los pimientos. Cuando estén tiernos añadimos la zanahoria y lo dejamos un ratito más a fuego medio.
Precalentamos el horno a  180º.
Extendemos el hojaldre, lo cortamos en 3 y lo pintamos con tomate frito. Ponemos la pechuga y encima las verduritas.
Cerramos el hojaldre, si se nos rompe, podéis ir haciendo parches con hojaldre, al cocinar ni se va a notar.

Las metemos en el horno una media hora o hasta que el hojaldre quede bien hecho.
Y a comer! recién hecho es como mejor estár pero frío para un aperitivo también está muy bueno.


sábado, 7 de febrero de 2015

Carcamusas Toledanas

Este fin de semana hemos probado un plato que me ha recordado al magro con tomate, pero mejorado.

Ingremuelas:

- 1/2 de magro de cerdo
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de guisantes cocuidos mediana
- 1 lata de tomate triturado mediana
- 150 gramos de chorizo (yo he usado mitad picante mitad normal) cortados en rodajas
- 150 gramos de taquitos de jamón
- 1 vaso de caldo
- 1/2 vaso de vino blanco
- sal y pimienta
- Aceite

¿Cómo lo hago?

Primero picamos la cebolla y el ajo. Lo pochamos en una cacerola. Cuando esté añadimos el magro y salpimentamos.
Una vez dorado, añadimos los taquitos de jamón y las rodajas de chorizo y damos unas  vueltecitas para que salga el jugo.
Añadimos el tomate y dejamos que se fría. Echamos el caldo, el vino y los guisantes y dejamos cocer a fuego medio durante una hora aproximadamente para que la carne se ablande.
Cuando se haya reducido la salsa y la carne este blandita ya lo podemos servir para comer.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Bizcocho integral de plátano y chocolate

Plata parece, plata no es....

Ingremuelas:
- 100g de mantequilla
- 200g de azúcar morena
- 2 huevos batidos
- 4 plátanos pequeños maduros
- 200g de harina integral
- 1/2 sobre de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 chupito de ron-miel
- 1/3 de tableta de chocolate blanco
- 1/3 de tableta de chocolate negro puro

¿Cómo lo hago?

Mezclamos en un recipiente el azúcar y la mantequilla derrretida. Batimos bien. Añadimos los huevos batidos poco a poco mientras removemos. Troceamos dentro de la mezcla los plátanos maduros y estrujamos. Tamizamos por encima la harina y añadimos la sal, la levadura y el chupito de ron-miel.
Batimos con las varillas de la batidora.
Añadimos el chocolate previamente troceado y mezclamos todo.
En el recipiento que vayamos a usar para el horno, echamos un poco de matequilla y restregamos para que luego se demolde más fácilmente.
Precalentamos el horno a 190º.
Echamos la mezcla y lo metemos al horno durante 45 minutos.





domingo, 7 de diciembre de 2014

Pollo en salsa de sidra

Ingremuelas:
- Pollo troceado (para unas 3 raciones)
- 1 botella pequeña de sidra
- 1 brick pequeño de nata para cocinar
- 2 cebollas
- 1 pizca de azúcar
- sal
- aceite
- Harina
- Pimienta

¿Cómo lo hago?

Salpimentamos el pollo y lo pasamos por harina.
Freimos el pollo en abundante aceite y reservamos.

En una cacerola ponemos dos cucharada de aceite y calentamos.
Pelamos y picamos finamente la cebolla. La pochamos en el aceite, le echamos un poquito de sal. Una vez pochada, echamos la botellita de sidra y dejamos que se evapore el alcohol a fuego medio.
 Añadimos la nata y una pizca de azúcar. La salsa debería de quedar algo dulce por la sidra, probamos y vamos corrigiendo a gusto.

Una vez tenga el sabor deseado, la batimos y añadimos caliente sobre nuestro pollo

viernes, 10 de octubre de 2014

Costillas a la miel

Esta receta le he encontrado de varias maneras por internet, me quedé con la más sencilla:

Ingremuelas (pa dos glotones):

- 1 costillar de costillas grandes de cerdo
- Ketchup
- Miel
- Sal
- Aceite

¿Cómo lo hago?

Precalentamos el horno a 220º.
En un bol ponemos la misma medida de ketchup que de miel y mezclamos bien. Haremos el cálculo según las costillas que tengamos.
En un recipiente apto para horno, ponemos el costillar entero. Lo pintamos con aceite y le echamos sal.
Lo metemos al horno durante 15 mins y bajamos la temperatura a 200º.
Lo sacamos del horno y lo pintamos con la salsa.
Lo volvemos a meter al horno.
Iremos repitiendo este proceso cada 5-10 minutos, dándole la vuelta al costillar de vez en cuando y pintándolo cada vez con salsa.
En unos 45 mins estarán hechas y quedarán con una textura caramelizada.
Las separamos con ayuda de un cuchillo y ya están listas para comer

domingo, 27 de julio de 2014

Tomates rellenos de ensalada de arroz

Ya empieza la época de las ensaladas!

Ingremuelas (pa 6 tomates)
- 6 tomates grandes bien rojos
- 1 vaso largo de arroz integral
- 1/2 cebolla
- 1 lata pequeña de maíz
- 3 lonchas de jamón york
- 2 latas de atún
- 2 cucharadas de mayonesa
- 3 sobres de ketchup
- Sal
- Agua

¿Cómo lo hago?

Primero cocemos el arroz. Lo escurrimos y enfriamos con agua del grifo.
Lavamos los tomates, cortamos la parte de arriba y con ayuda de una cuchara los vaciamos.

Yo reservo el liquidillo y las pepitas porque es lo que más sabor tiene del tomate y lo añado a la mezcla luego.

En un bol, echamos el arroz y le añadimos la lata de maíz (previamente escurrida), las latas de atún (previamente escurridas), el juguito de tomate, las lonchas de jamón york troceadas y la cebolla picada muy finamente. Añadimos un poquito de sal y removemos.
En un cuenco hacemos la salsa rosa con la mayonesa y el ketchup. La añadimos al arroz y removemos.


Ahora ya sólo queda rellenar los tomates con la mezcla.


Un receta bien rica y fresquita para estos días calurosos.

domingo, 27 de abril de 2014

Puré de guisantes - calabaza Ying Yang

Hoy me levante con el día imaginativo

Ingremuelas (pa 4 raciones):

Para el puré de guisante:
- 3 latas de guisantes grandes escurridas
- 1 cebolla grande
- Leche
- Pimienta
- Sal
- Taquitos de jamón (cambiar por picatostes si es para vegetarianos)

Para la crema de calabaza:
Ver la receta http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2013/07/crema-fria-de-calabaza.html
 y hacer con estas variaciones presentando caliente
- 1 kg de calabaza
- 2 puerros
- Agua
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 2 quesitos light (tipo el caserío)
- 2 cucharaditas de curry
- sal
- aceite
- Picatostes de pan

¿Cómo lo hago?

Hacemos la crema de calabaza como puse previamente en el blog pero presentándola caliente: http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2013/07/crema-fria-de-calabaza.html
Para la crema de guisantes, en una cacerola echamos un chorrito de aceite.
Pelamos y picamos la cebolla. Rehogamos la cebolla en el aceite hasta que quede blanda.
Añadimos sal y pimienta.
Echamos los guisantes, previamente escurridos y seguimos rehogando.
Añadimos un chorrito de leche.
Trituramos con la batidora. Añadimos leche, pimienta y sal según probemos. Este puré queremos que quede más espeso que el de calabaza para que no se mezclen.

Ahora emplatamos con cuidado para que no se mezclen con la ayuda de dos cucharones. En la parte del puré de calabaza pondremos los picatostes y en la de guisantes, el jamón


miércoles, 26 de marzo de 2014

Magdalenas de aceite de oliva

Ingremuelas (pa unas 20 magdalenas):
- 3 huevos
- 200 gr de harina
- 150 gr de azúcar blanco
- 50 ml de leche entera
- 100 ml de aceite de oliva
- 1/2 sobre de levadura
- La ralladura de un limón.

¿Cómo lo hago?

En un bol batimos manualmente con unas varillas los huevos. Batimos enérgicamente para que cojan aire y las magdalenas sean esponjosas.
Añadimos a las huevos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo con las varillas.
Incorporamos el aceite y seguimos con batiendo. Lo mismo con la leche.
Incorporamos poco a poco la harina, la levadura, la ralladura del limón y seguimos batiendo enérgicamente.
Metemos la mezcla en la nevera mientras se caliente el horno a 200º.
Cuando esté caliente el horno, repartimos la mezcla en los moldes y lo metemos en el horno.

Dependiendo del horno, tendrán que estar entre 15 y 30 minutos.
Lo mejor para saber cuándo están hechas y cuando se empiezan a tostar por arriba.

Ya están listas para comer!

viernes, 28 de febrero de 2014

Arroz meloso de champiñon y ajetes

Esta receta se puede hacer en 2 versiones, si añadimos jamón, para no vegetarianos y si no lo añadimos para todos.

Ingremuelas (pa 4 raciones):

- 1 vaso grande colmado de arroz
- 3 patatas medianas
- 250 gr de champiñon fresco
- 1/2 cebolla
- 1 manojo de ajetes
- 1 blister de tiras de jamón serrano (opcional, omitir si es para vegetarianos)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 3 vasos de de la misma medida que el de arroz de agua
- 1 pastilla de caldo vegetal
- aceite de oliva
- Sal

¿Cómo lo hago?

Primero lavamos bien los champiñones y los cortamos en tiras.
Pelamos las patatas y las cortamos haciéndolas crujir en trozos medianos.
Cortamos los ajetes. Pelamos y cortamos la cebolla en taquitos pequeños.
En una cacerola grande, echamos unas tres cucharadas de aceite y calentamos a temperatura media-alta.
Añadimos la cebolla y los ajetes, los pochamos hasta que estén tiernos, echándoles un poquito de sal.
Una vez tiernos, añadimos el blister de jamón y rehogamos.

Acto seguido añadimos los champiñones, añadimos más sal, y seguimos rehogando hasta que queden hechos.

Cuando los tengamos hechos, añadimos las patatas y las dos cucharaditas de pimentón.

Le damos un par de vueltas en la cacerola para que el pimentón coja sabor y añadimos los 3 vasos de agua.

Cuando rompa a hervir el agua, añadimos la pastilla de caldo y el arroz.

Probamos y corregimos de sal.
Ahora sólo queda esperar a que el arroz se haga a temperatura media, no debe evaporarse todo el agua ya que queremos un arroz meloso, por lo que si vemos que se queda seco, le podemos añadir un poquito más.
Cuando el arroz esté en su punto, retiramos del fuego y servimos.

Ya tenemos un rico arroz de temporada para calentar el cuerpo!

viernes, 14 de febrero de 2014

Albóndigas rellenas con salsa de pimientos del padrón

FELIZ SAN VALENTÍN A TOD@S!!!

Ingremuelas (pa 10 albóndigas):

-300 gr de pimientos de padrón
- 1 cebolla mediana
- 5 dientes de ajo
- 2 quesitos tipo El Caserío
- Media tacita de leche
- Aceite
- Sal y pimienta
- 500 gr de carne picada mixta
- Media cucharadita de comino
- Media cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de Perejil
- Nuez moscada
- 1 huevo
- 10 huevos de codorniz
- 2 cucharadas de pan rallado
- Harina
- 3-4 patatas

¿Cómo lo hago?

Ponemos a cocer los 10 huevos de codorniz. Cuando estén cocidos los dejamos enfriar y los pelamos.
Mientras vamos a hacer la salsa.
Lavamos los pimientos de padrón y les quitamos la parte del rabito. Los cortamos en trozos y los echamos un una sartén con un par de cucharadas de aceite. Pelamos la cebolla y los ajos y los cortamos en trozos, añadimos todo a los pimientos. Espolvoremos sal y sofreímos a temperatura media.

Una vez lo tengamos pochado, lo ponemos en el vaso de la batidora junto con los dos quesitos y trituramos.

 Según vayamos triturando, echamos un poquito de leche hasta conseguir la consistencia deseada, no debe de quedar muy líquido. Probamos y corregimos de sal.
 Vamos a preparar la carne picada. La ponemos en un bol y añadimos el comino, sal, pimienta, perejil, ajo en polvo, una pizca de nuez moscada, pan rallado y el huevo. Amasamos con las manos hasta que quede homogéneo.
 Vamos a rellenar las albóndigas con los huevos de codorniz que previamente habíamos cocido.
 Una vez tengamos las albóndigas hechas, las pasamos por harina.
 Yo las he frito en la freidora, para que quedaran crujientes, pero se pueden freir también en sartén. Mientras se frien, pelamos las patatas y las cortamos. Yo con motivo de San Valentín las corté en forma de corazón con ayuda de un cortapastas. Cuando estén fritas las albóndigas, freímos las patatas y las espolvoreamos con pimienta y sal.


 Al emplatar, calentamos la salsa de pimientos y echamos en la base del plato, situamos las albóndigas encima y echamos otro poco de salsa.

 Este es el aspecto que tendrán por dentro nuestra albóndigas!
¿Qué tal pintan?