Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Pasta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pasta. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de marzo de 2016

Pasta Bolognesa - receta que ya nadie se llevará a la tumba

Esta receta la lleva haciendo mi marido desde que tiene uso de razón y es de las pocas cosas que siempre le sale igual!

Ingremuelas (pa 4 o 5 glotones):

- 400 gr de pasta (la que más nos guste)
- 400 gr de carne picada mixta
- 2 cebollas
- 3 zanahorias grandes
- Salsa de soja (si, salsa de soja Oo)
- Harina
- Pimienta molida
- 100 ml de vino blanco
- 1 pastilla de caldo de carne
- Nuez moscada

¿Cómo lo hago?

Cocemos la pasta según indicaciones y reservamos.
Pelamos y picamos las cebollas y zanahorias. Las pochamos en una sartén con el fondo cubierto de aceite. Las pochamos a fuego medio y salpimientamos
Añadimos la carne, previamente salpimentada:

 Añadimos a la carne la nuez moscada un chorro de salsa de soja y tamizamos un poco de harina por encima
  Echamos el vino blanco y la pastilla de caldo, previamente disuelta en unos 100 ml de agua. Dejamos que la salsa vaya espesando. Vamos probando para corregir sal y pimienta.

Cuando tengamos la salsa, añadimos la pasta y rehogamos.
A disfrutar! si es con un buen vino, aún mejor!



viernes, 15 de mayo de 2015

Lasaña de espinacas y atún con salsa de piquillo

Esta es una de esas recetas que improvisas con lo que hay en la nevera y que acaba convirtiéndose en especialidad de la casa.

Ingremuelas (pa 3 raciones):

- 9 láminas de pasta precocida para lasaña
- 1 cebolla grande
- 1 bolsa de espinacas frescas grande
- 4 dientes de ajo
- 2 lonchas de queso tipo cheddar
- 4 latas de atún
- 4 pimientos de piquillo
- 2 quesitos tipo Caserío
- 150 ml de leche
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite
- Queso en polvo
- Salsa de tomate

¿Cómo lo hago?

Primero preparamos las láminas de lasaña según indicaciones del envase y reservamos.
Para la 'falsa bechamel':
En el vaso de la batidora echamos los pimientos de piquillo escurridos, la leche, los quesitos y salpimentamos. Batimos bien y reservamos.
Lavamos y cocemos las espinacas. Cuando estén cocidas las escurrimos muy bien.
Pelamos y cortamos en taquitos los ajos y la cebolla. En una sartén grande echamos un chorrito d aceite y freimos los ajos y las cebollas. Cuando esté transpartente, añadimos las espinacas y rehogamos 5 minutos. A continuación añadimos el atún (previamente escurrido) y mezclamos. Añadimos las dos lonchas de queso. Mezclamos bien.

En un recipiente apto para horno, pintamos el fondo con un poco de salsa de tomate y colocamos 3 láminas.
Echamos la mitad del relleno.
 Y cubrimos con un poco de nuestra salsa de piquillos.

Ponemos otra capa de pasta y repetimos el proceso.
Ponemos la última capa de pasta y echamos sólo la salsa de piquillos y cubrimos con queso en polvo.
 Metemos la lasaña al horno 15 minutos a 180 º y 2-3 minutos de grill.



Listo para comer!

domingo, 22 de diciembre de 2013

Cappelletti

Esto sólo pongo para dar envidia, ya que estos cappellettis, son 100% artesanos, hechos a mano por la abuela de nuestro amigo italiano. Es un tipo de pasta que se come en estas fiestas de Navidad. Son una especie de tortellinis, más pequeños, rellenos de carne y queso parmesano que se comen en sopa y se les espolorea queso parmesano por encima.
Si quereis saber más o animaros a hacerlos, os pongo el link de wilipedia para que investigueis
http://es.wikipedia.org/wiki/Cappelletti
Un delicia.

domingo, 30 de junio de 2013

Canelones de espinacas y salsa de boletus

Me han regalado una salsa de boletus y no podía dejar de probarla inventando una receta.

Ingremuelas (pa 2 glotones):

- Tantas láminas de canelones como canelones queramos hacer, las medidas son como para 8 -10 canelones
- 300 gr de espinacas congeladas
- 3 dientes grandes de ajo
- 50 gr de queso tipo philadelphia
- Salsa de boletus
- Sal
- Aceite
- Queso en polvo
- Pimienta de molinillo

¿Cómo lo hago?

Hacemos las placas de canelones según indique envase.

En una sartén, sofreimos con 2 cucharadas de aceite los ajos en taquitos pequeños.
Incorporamos la espinaca descongelada (y escurrida). Lo saltemos.

 Incorporamos el queso tipo philadelphia hasta que quede una pasta homogénea. Salpimentamos y corregimos. Retiramos del fuego.

Precalentamos el grill de horno.
Rellenamos los canelones con las espinacas y los colocamos en un recipiente apto para horno.

Echamos la salsa de boletus y espolvoreamos con el queso en polvo.



Metemos al horno tres minutos y listo.

Nota: Si no tenemos esta maravillosa salsa de boletus, la podemos hacer nosotros. Solo necesitamos saltear con un poco de cebolla unos boletus frescos, echar sal y pimienta de molinillo de varios tipos y un chorro de nata para cocinar. Trituramos y reservamos.

domingo, 12 de mayo de 2013

Ñoquis aromáticos

Me encantan los ñoquis! he tratado de hacerlos yo pero fue un desastre :S

Ingremuelas (pa 2 raciones):

- 1 paquete de ñoquis rellenos de queso
- 2 tomates rojos
- 2 manojos de brotes tiernos de espinacas
- 1 guindilla fresca
- orégano
- sal
- ajo en polvo
- aceite
- queso en polvo
¿Cómo lo hago?

Preparamos los ñoquis según instrucciones. Sabemos que están hechos cuando flotan.
En una sartén, echamos dos cucharadas de aceite.
Limpiamos y cortamos los tomates en taquitos y la guindilla la cortamos en trozos pequeñitos.
Cuando el aceite esté caliente añadimos los tomates y guindilla.
Cuando los tomates estén hechos, añadimos los ñoquis, previamente escurridos, las espinacas, sal,orégano y ajo en polvo.
Rehogamos hasta que la espinaca esté hecha.
Servimos y espolvoremos con queso en polvo.

domingo, 21 de abril de 2013

Pasta carbonara

Aunque a nuestro amigo italiano le sangren los ojos cuando vea esta receta, yo creo que esta 'versión' está exquisita.

Ingremuelas (pa 4 raciones):

- 1 paquete de pasta tipo nidos
- 2 latas pequeñas de champiñones
- 1 cebolla grande
- 2 blister de tacos de bacon (omitir si es para vegetarianos)
- 400 ml de nata
- 1 huevo
- leche
- sal
- aceite
- pimienta

¿Cómo lo hago?

Cocemos la pasta según indicaciones para que quede al dente. Siempre la pasta se echa cuando el agua está hirviendo y en el agua echamos un chorrito de aceite y un poco de sal gorda.
Pelamos la cebolla. La troceamos en taquitos pequeños y la echamos en una sartén honda con un chorrito de aceite y sal. La pochamos.

Cuando la cebolla este pochada, añadimos el bacon y damos un par de vueltas. Añadimos los champiñones previamente escurridos.

Espolvoreamos de nuevo con sal y el molinillo de pimientas.
Cuando el champiñon esté hecho, añadimos la nata y removemos a fuego medio un par de minutos. Corregimos de sal y pimienta.

Echamos un chorrito de leche y el huevo y removemos enérgicamente para que el huevo se reparta por toda la salsa.


Cuando el huevo esté hecho, bajamos el fuego y añadimos la pasta.
Removemos la pasta y la salsa para que se reparta.

Al servir se puede echar un poco de queso en polvo.

viernes, 22 de febrero de 2013

WOK de fideos chinos al huevo con salsa de soja

Otra de las bases fundamentales para hacer un Wok, ya vimos el curry, ahora la soja.

Ingremuelas (pa 4 glotones):

- 1 filete de pechuga de pollo (omitir si es para vegetarianos)
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 calabacin
- 1 zanahoria
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- 1/2 cebolla
- El zumo de 1/2 limón
- 1/2 guindilla fresca
- 1 vasito de vino blanco
- 1 blister de setas tipo boletus (en mi caso ya las tenía cocinadas, pero no es necesario)
- 1 paquete de fideos de arroz al huevo (de venta en grandes superficies)
- Salsa de soja
- Aceite, agua y sal

¿Cómo lo hago?

 Primero ponemos a cocer los fideos en abundante agua según instrucciones y reservamos en el escurridor. Los dejaremos al dente porque se terminarán de hacer con el resto de ingredientes.
Mientras se cuecen vamos a preparar todos los ingredientes.
Trocearemos la cebolla, no demasiado fina.
Cortamos la pechuga de pollo en tiras.
Cortamos los pimientos en tiras.
Pelamos y con ayuda de un rallador, rallamos la zanahoria en tiras.
Pelamos y cortamos el calabacín en tiras.
Pelamos y rallamos el jengibre fresco.
Cortamos muy pequeño la guindilla.
En un Wok, o en una sartén honda en su defecto, echamos 2 cucharadas de aceite y cuando se caliente, la cebolla y la pechuga de pollo (omitir si es para vegetarianos), regamos con 4 cucharadas de soja y echamos un poquito de sal (no hace falta mucha en esta receta porque la salsa de soja ya es salada).
 Cuando esté hecho, reservamos en un plato.
 En la misma sartén echamos otras 2 cucharadas de aceite y salteamos las verduras (pimientos, calabacín, zanahoria y boletus, yo esto último lo añadiré al final porque ya lo tengo cocinado) a fuego alto.
Cuando se doren, bajamos el fuego a medio y añadimos el jengibre, la guindilla y el zumo de limón. Tapamos 3 minutos con la tapa para que se cueza con su propia agua.

Abrimos y añadimos un chorro generoso salsa de soja, cilantro y el vino blanco. Subimos el fuego para que se evapore el vino y tras 4-5 minutos añadimos el pollo y la cebolla que teníamos reservamos, corregimos de sal y tapamos otros 3- 4 minutos a fuego medio para que se integren todos los sabores.
Cuando ya tenga este aspecto, es hora de añadir los fideos que ya teníamos cocidos. Los añadimos, echamos un chorro de salsa de soja y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.
Tapamos y bajamos el fuego a lento 7-8 minutos para que cojan todo el sabor.
Y ya está listo para comer! Adornamos con unas hojitas de cilantro y listo!




domingo, 23 de diciembre de 2012

Carbonara de pimientos de piquillo

Un plato fácil y rápido de hacer.

Ingremuelas (pa dos glotones):

- Espaghetis, calculamos en función de comensales
- 1 frasco de pimientos de piquillo (yo he utilizado marca Cidacos de 260 gr escurridos)
- 200 ml de nata
- 1 filete de pollo por persona- podemos omitirlo si es para vegetarianos
- 2 huevos duros
- 1 cebolla pequeña
- leche
- aceite, sal y pimienta

¿Cómo lo hago?

Primero cocemos los huevosy los reservamos.
Ponemos la pasta a cocer en agua abundante con un chorrito de aceite y un poco de sal gorda.
En un vaso batidor, echamos los pimientos de piquillo, previamente escurridos, la nata y lo espolvoremos con sal y el molinillo de pimientas. Batimos hasta que quede una salsa homogenea.
Mientras cortamos el pollo en taquitos y la cebolla en cuadraditos.
En un sartén honda, echamos dos cucharadas de aceite y doramos la cebolla. Una vez dorada, echamos el pollo y espolvoremos con sal y molinillo de pimientas.
En la foto se puede ver la salsa de pimientos y esto último.
Una vez dorado el pollo, añadimos la carbonara de piquillos que hemos preparado y bajamos el fuego a medio para que reduzca el agua.
Mientras, escurrimos los espaghetis y reservamos. Los espaghetis tienen que estar al dente, tirando a duritos, ya que se van a terminar de hacer con la salsa.
Cortamos los dos huevos en taquitos y echamos uno de ellos a la salsa, el otro lo usaremos luego para adornar por encima del plato.
La leche la utilizaremos sólo si vemos que la salsa espesa demasiado.
Removemos un par de minutos más e incorporamos la pasta.
Dejamos que termine de reducir la salsa y se terminen de hacer los espaghetis. Vereis que la salsa va a ir cogiendo un color más rojizo. Cuando ya la tengamos con la consistencia deseada, la emplatamos y echamos por encima el otro huevo picado.
Sugerencia: Para vegetarianos: esta salsa es muy rica y consistente, con el huevo duro no se echa en falta en absoluto ningún tipo de carne por lo que yo no añadiría ningún sustitutivo como seitán o tofu.






jueves, 6 de diciembre de 2012

Pasta con atún

Un clásico

Ingremuelas (pa 4 glotones):

- 350 gr de pasta (en mi caso he utilizado Gigli)
- 4 latas pequeñas de atún en aceite
- 1 pimiento verde italiano grande
- 1 pimiento rojo italiano grande
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- vino tinto
- 4 tomates rojos muy maduros
- sal y aceite
- orégano
- queso en polvo (opcional)

¿Cómo lo hago?

Ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite.
Lavamos los pimientos y los cortamos junto con la cebolla y los ajos en cuadraditos.
En una sartén honda, echamos 2 cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos los pimientos, cebolla y ajo, les añadimos la sal y rehogamos hasta que estén blanditos.
Lavamos los tomates y los trituramos con ayuda de una batidora.
Cuando la verdura esté blandita, añadimos las 4 latas de atún (previamente escurrimos el aceite), orégano y un chorro generoso de vino tinto. Dejamos a fuego medio- alto unos minutos hasta que se evapore.
Una vez evaporado el vino, añadimos los tomates triturados y dejamos haciendo a fuego medio hasta que el tomate quede frito. Vamos probando y corrigiendo de sal.
Mientras tanto, escurrimos la pasta que ya estará hecha y cuando el tomate esté en su punto la incorporamos en la sartén y la rehogamos para que coja todo el sabor.
Cuando presentemos el plato lo podemos espolvorear con queso en polvo.







domingo, 25 de noviembre de 2012

WOK vegetariano de Fideos de arroz al curry

Hoy he tenido un pinche wey!

Ingremuelas (pa 3 glotones):

- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 blister de setas ostra frescas
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano
- 1 paquete de fideos de arroz (yo los he encontrado en Ahorrmás)
- curry
- cayena
- aceite
- sal
- agua

¿Cómo lo hago?

Si tenemos una sartén tipo Wok, mejor, si no tendreis que apañaros con una sartén bien honda. En mi caso es eléctrico, muy cómodo sobre todo para limpiar después.
Primero vamos a pelar las zanahorias y calabacín y vamos a cortar todas las verduras en tiras alargadas (zanahoria, pimiento verde y rojo, calabacín, cebolla, setas).
Calentamos la sartén Wok a fuego alto, echamos un chorrito de aceite y las verduras. Primero saltearemos la cebolla y los pimientos y cuando empiecen a dorarse añadimos el resto de verduras menos las setas. Las setas las añadiremos cuando se doren todas las verduras ya que echan más agua, de esta manera el resto de verduras quedarán más crujientes. Añadimos sal, curry y cayena a gusto y bajamos el fuego a temperatura media para que se hagan las setas mientras nosotros vamos preparando los fideos.
Los fiedos los haremos según ponga en el paquete. En este caso, los introdujimos en agua hirviendo durante 3 minutos y luego los escurrimos.
Cuando la verdura esté hecha, la probamos y corregimos de especias, ya que ahora le vamos a agregar los fideos y tenemos que contar con ello para el sabor.
Añadimos los fideos y volvemos a subir el fuego, podemos echar otro chorrito de aceite para que no se queden muy secos. Nos paramos de remover.

Lo mantenemos 4-5 minutos para que se doren y cojan el sabor de las verduras y listo para comer!
Sugerencias: se pueden añadir con las verduras brotes tiernos de soja, anarcados picados, pollo, cilantro, cambiar el curry por salsa de soja.... vamos que está todo permitido!