Buscar este blog

jueves, 1 de noviembre de 2012

Recetas especial Halloween- Manos de zombie

Creo que debería crear una nueva etiqueta como: asquerosa... pero creedme que con la mala pinta que tiene el sabor es fenomenal!


 Ingremuelas (para dos manos de zombie):
   - 1 kg de carne mixta picada
   - 1 cebolla y media morada
   - 2 zanahorias grandes
   - 1 calabacín grande
   - Tomate frito tipo casero
   - 4 lonchas de queso para sandwich
   - Sal
   - Aceite de oliva virgen
   - Pimienta
   - 2 sobres de puré de patata

¿Cómo lo hago?
Esta receta la vi en varios sitios de internet, al final hice un mix que creo que fue bastante acertado.
En mi caso, preparé las manos el día de antes para que cogieran sabor.
Primero pelamos el calabacín, 1 cebolla morada y las 2 zanahorias. Reservamos la capa de fuera de la cebolla para hacer más adelante las uñas, juas juas.
Picamos muy muy pequeñito el calabacín y la cebolla. Las zanahorias las rallamos con un rallador para que queden muy muy pequeñitas.
En una cacerola calentamos 3 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla, el calabacín y la zanahoria. Todo a la vez. Le añadimos sal y lo salteamos 5 minutos a fuego alto. Ponemos una tapa y bajamos el fuego a medio para que se hagan con su propia agua.
Mientras tanto vamos a ir preparando la carne. Echamos la carne picada en un bol y añadimos sin miedo pimienta blanca y sal.
Cuando tengamos las verduras blanditas, las probamos y corregimos de sal. Las dejamos enfriar y las incorporamos a la carne picada.
Ahora con las manos bien limpias, que no hay mejor utensilio de cocina, mezclamos todo hasta que quede la verdura bien integrada con la carne.
En dos recipientes aptos para horno, vamos a ir dando forma a las manos de zombie con paciencia. Como guía podeis usar vuestra propia mano, jeje.
Una vez tengais las manos hechas, partimos la otra media cebolla por la mitad y la ponemos al final de la muñeca para simular el hueso. Con la primera capa de la otra cebolla, la vamos cortando para simular las uñas.
Esto lo tapais con papel de aluminio y lo dejais reposar un día en la nevera, así la carne cogerá más sabor.
Cuando lo vayamos a hacer, tenemos que calcular una hora y media más o menos antes para que la carne se haga despacio soltando su propia salsa y así no quede seca.
Precalentamos el horno a 170 º y situamos dos bandejas ya que en mi caso he hecho dos manos de zombie.
Sacamos las manos de la nevera y las pintamos con la salsa de tomate, sin escatimar por toda la superficie.
Colocamos las lonchas de queso guardando la forma de las manos y los dedos.
Las clavamos 4 palillos a cada una, ya que las vamos a cubrir con papel aluminio para que no se tueste la parte de arriba quedando crudo lo de abajo y así no se pegue el papel al queso cuando se funda.
Las metemos al horno y dejamos que se hagan lentamente.
15 minutos antes de servir, le retiramos el papel de aluminio y aprovechamos para hacer el puré de patata (esto lo haceis según las instrucciones de la caja).
Cuando lo tengais hecho, sacamos las manos con cuidado de no quemarnos y colocamos el puré alrededor, si teneis manga pastelera os solucionará la cosa, en mi caso tuve que usar una cuchara.
Creedme que está realmente rico, aunque su aspecto diga lo contrario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario