Buscar este blog

sábado, 3 de noviembre de 2012

Ensaladilla rusa hecha en Madrí

Hoy estoy en modo typical spanish, aqui va otra receta fácil pero que hay que llegar a cogerle el punto.

Ingremuelas:

- 4 patatas medianas
- 2 zanahorias grandes
- 2 huevos
- 1 bolsa de aceitunas deshuesadas 'Manzanilla' de las verdes
- 3 latas de atún pequeñas (si vamos a hacer la receta para vegetarianos, suprimid esto y en cambio añadid una bolsa más de aceitunas para darle más sabor)
- 1 lata de ensaladilla de pimientos de piquillo pequeña. (Yo siempre hecho marca Cidacos, la podeis encontrar en Mercadona)
- 1 lata de guisantes grande
- Mayonesa (yo uso Light)

¿Cómo lo hago?

Lo primero de todo es cocer las patatas, zanahorias y huevo. Ponemos en una olla todo, lo cubrimos con agua y lo dejamos hirviendo mientras preparamos el resto. Sabremos cuando está todo hecho cuando pinchemos con un tenedor la patata más gorda y no ponga mucha resistencia.
Mientras, escurrimos el líquido de las aceitunas y en una tabla de cocina limpia, vamos cortando cada aceituna en 8 trozos, para que queden pequeñitas. Esto es en lo que más se tarda porque hay que ir picando una a una.
Cuando lo tengamos, hacemos lo mismo con la ensalada de pimientos. Escurrimos el aceitillo que viene y vamos picando fino los pimientos. Reservamos unos cuantos para luego adornar.
En un bol hondo, echamos la lata de guisantes (también previamente escurrida), las 3 latas de atún (lo mismo, escurrimos el aceite antes), las aceitunas y los pimientos. Echamos una pizquita de sal y un chorrito de aceite de oliva y removemos. Reservamos en la nevera
Cuando tengamos las patatas, zanahorias y huevos cocidos, dejamos que se enfríe y los pelamos con cuidado.
Cortamos tanto la patata como la zanahoria en tacos pequeños, dejando que la patata sea más o menos el doble de grande que los tacos de la zanahoria.
Pelamos los dos huevos y cortamos  1 y medio en tacos.
Incorporamos al bol en el que teníamos el resto de ingredientes las zanahorias, huevos picados y patata.
Echamos 4 cucharadas colmadas de mayonesa y removemos. No hace falta echar mucha mayonesa, ahi está muchas veces el problema ya que si os pasais quedará muy pesada.
Cuando ya tengamos todo bien mezclado, lo echamos en la ensaladera donde vayais a presentarla y le rallamos el medio huevo cocido que habíamos reservado y adornamos con los pimientos rojos.
También se le puede echar otra lata de atún y adornar con alguna aceituna, esto ya lo dejo a vuestra elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario