- 1 paquete de obleas para empanadillas
- 1 queso a las finas hierbas tipo Philadelphia
- 2 lonchas de jamón serrano
- Ensalada preparada de cangrejo
- Salsa de tomate o lápiz comestible de colores
- Papel de aluminio
- Papel de horno
¿Cómo lo hago?
Primero tenemos que hacer pelotillas de papel de aluminio del tamaño de un dedal más o menos. Tantas pelotillas como obleas tengamos, en mi caso 16.
Precalentamos el horno a 170º
En una bandeja de horno, colocamos una lámina de papel de horno.
Encima de cada dedal de papel de aluminio, vamos a colocar una lámina de papel que viene de separador de las obleas. Encima de esta lámina iremos colocando una oblea por cada dedal.
La idea de poner el papel que separa las obleas encima del dedal de papel de aluminio es para después desmoldarlas mejor.
Al colocar las obleas, tendremos que ir haciendo pliegos para que simulen la sábana del fantasma.
Una vez las tengamos todas colocadas las metemos al horno. Se harán muy rápido, en 10 minutillos vereis que ya están doradas.
Mientras tanto, en un vaso batidor, echaremos el bote entero del queso tipo Philadelphia que hayamos comprado y lo batiremos junto con las lonchas de jamón serrano hasta que quede homogéneo.
Una vez horneadas las obleas, las dejamos enfriar y las desmoldamos con cuidado.
En la cuenca que se ha quedado al quitar el dedal de papel de aluminio, iremos rellenando la mitad con la ensaladilla de cangrejo y la otra mitad con la mezcla que hemos preparado con el queso y el jamón serrano.
Realmente las podeis rellenar con lo que querais, pero tened en cuenta que tiene que ser algo consistente porque si no se derramará.
Una vez rellenas, les pintamos los ojitos, bien con el lápiz comestible o con alguna salsa tipo barbacoa, ayundándonos con un palillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario