Ahora ya empieza la época de sopitas y cremitas pero tenemos que despedir el verano con un buen gazpachete.
Ingremuelas (pa 4 glotones):
1 lata pequeña de tomate entero pelado (suelen venir unos 6 tomates)
1/4 de cebolleta
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 pepino pequeño
3/4 de litro a agua fresca
2 dientes de ajo grandes
aceite,vinagre y sal
comino o pimenton dulce
¿Como lo hago?
Pelamos el pepino y lo cortamos en trozos. Cortamos los pimientos y la cebolla y pelamos los ajos.
En una batidora de vaso echamos los tomates escurridos, los ajos, el pepino, los pimientos, la cebolleta y lo regamos con un chorrito de vinagre, el doble de aceite que de vinagre, sal y la especia que más nos guste (el comino o el pimentón). Si elegimos comino, mejor usar comino en polvo y echaremos como media cucharadita de café. Si elegimos el pimenton usaremos pimentón dulce y le echaremos una puntita de un cuchillo. Una vez todos los ingredientes en el vaso batidor regamos con agua hasta cubrirlos, más o menos 3/4 de litro. Si quereis le podeis echar un poco del líquido que viene en la conserva de los tomates, así le dará un tono más rojizo, pero no abuseis porque espesará demasiado el gazpacho.
Batimos muy bien si no hemos quitado la piel a los pimientos para evitar que se queden trocitos de piel. Mi vaso batidor es muy bueno (regalo de mi cuñadita :D) y yo no los pelo nunca.
Una vez esté todo batido, lo probamos y corregimos de sal, aceite, vinagre, ajo y especia (comino o pimentón) para dejarlo a nuestro gusto. A mi me gusta fuerte y normalmente le echo un diente de ajo más y más vinagre.
Esto no es salmorejo, el gazpacho tiene que quedar sueltecito (más líquido).
Como guarnición podemos cortar en cuadraditos pimiento verde y rojo, pepino, cebolleta, tomate, los pimientos y si ya queremos un gazpacho en condiciones podemos freir unos picatostes de pan. Lo servimos en un cuenco y que cada comensal se eche la guarnición que más le guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario