Ingremuelas (pa 4 glotones):
- 2 pechugas de pollo enteras grandes (Sustituir en el caso de vegetarianos por calabacin. Ver Sugerencias al final de la entrada)
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso largo de leche de coco
- 1 mango
- El zumo de un limón
- 2 cucharaditas de tomate concentrado
- 2 cucharadas de curry
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 1 cucharada de mantequilla
- Cayena en polvo, sal y pimienta
- 1 vaso grande de arroz basmati
¿Cómo lo hago?
Primero cortamos la pechuga de pollo en dados grandes. Lo salpimentamos y lo freimos con las 4 cucharadas de aceite en una cacerola hasta que esté dorado.
Una vez dorada lo reservamos.
Partimos muy finamente el ajo y la cebolla, lo más pequeño que podais.
Os pongo una foto de los ingredientes.
En la misma cacerola del pollo pochamos los ajos y la cebolla con un poco de sal, a lo mejor necesitamos un par de cucharadas mas de aceite.
Una vez pochado, vamos a agregar: el cilantro, el zumo de limón (removemos todo, el limón limpiará lo que quedó pegado en la cacerola), el tomate concentrado, la leche de coco, el curry y cayena a gusto.
Removemos un par de minutos.
Añadimos el pollo y bajamos el fuego para que se haga lentamente. Tapamos la cacerola y lo dejamos unos 30 minutos, podemos ir probando y corregiendo de sal y cayena. Vereis como la salsa va reduciendo.
Mientras se va haciendo a fuego lento, vamos a preparar la guarnición. En una sartén ponemos la matequilla.
Cortamos en taquitos pequeños el mango y cuando la mantequilla esté derretida lo incorporamos a la sartén. Lo hacemos a fuego medio y reservamos.
En otra olla, ponemos agua a calentar y hacemos el arroz basmati según instrucciones.
Una vez el pollo esté hecho, lo servimos en cazuelitas y a gusto se echarán los comensales arroz y mango como guarnición.
Sugerencia: como veis también hay en la foto calabacín a la plancha. Si hay algún vegetariano, se puede hacer la misma receta sustituyendo el pollo por calabacin o incorporándole después la salsa como en mi caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario