Ahora ya empieza la época de sopitas y cremitas pero tenemos que despedir el verano con un buen gazpachete.
Ingremuelas (pa 4 glotones):
1 lata pequeña de tomate entero pelado (suelen venir unos 6 tomates)
1/4 de cebolleta
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 pepino pequeño
3/4 de litro a agua fresca
2 dientes de ajo grandes
aceite,vinagre y sal
comino o pimenton dulce
¿Como lo hago?
Pelamos el pepino y lo cortamos en trozos. Cortamos los pimientos y la cebolla y pelamos los ajos.
En una batidora de vaso echamos los tomates escurridos, los ajos, el pepino, los pimientos, la cebolleta y lo regamos con un chorrito de vinagre, el doble de aceite que de vinagre, sal y la especia que más nos guste (el comino o el pimentón). Si elegimos comino, mejor usar comino en polvo y echaremos como media cucharadita de café. Si elegimos el pimenton usaremos pimentón dulce y le echaremos una puntita de un cuchillo. Una vez todos los ingredientes en el vaso batidor regamos con agua hasta cubrirlos, más o menos 3/4 de litro. Si quereis le podeis echar un poco del líquido que viene en la conserva de los tomates, así le dará un tono más rojizo, pero no abuseis porque espesará demasiado el gazpacho.
Batimos muy bien si no hemos quitado la piel a los pimientos para evitar que se queden trocitos de piel. Mi vaso batidor es muy bueno (regalo de mi cuñadita :D) y yo no los pelo nunca.
Una vez esté todo batido, lo probamos y corregimos de sal, aceite, vinagre, ajo y especia (comino o pimentón) para dejarlo a nuestro gusto. A mi me gusta fuerte y normalmente le echo un diente de ajo más y más vinagre.
Esto no es salmorejo, el gazpacho tiene que quedar sueltecito (más líquido).
Como guarnición podemos cortar en cuadraditos pimiento verde y rojo, pepino, cebolleta, tomate, los pimientos y si ya queremos un gazpacho en condiciones podemos freir unos picatostes de pan. Lo servimos en un cuenco y que cada comensal se eche la guarnición que más le guste.
Buscar este blog
sábado, 29 de septiembre de 2012
Marmitako
mmm esta receta me recuerda días de lluvía en Cantabría, y qué bien que entraba un Marmitako en cazuelita de barro...
Esta receta puede ser vegetariana y no vegetariana porque el bonito se añade en el último paso.
Ingremuelas (pa 3 glotones má o meno)
Si tenemos cazuelitas de barro individuales la cosa queda muy pintona.
Esta receta puede ser vegetariana y no vegetariana porque el bonito se añade en el último paso.
Ingremuelas (pa 3 glotones má o meno)
500 gr de bonito sin piel
ni hueso (en mi caso lo compro en Mercadona el que viene congelado)
5 patatas grandes (mejor arenosas)
2 tomates maduros sin
pepitas ni piel
2 pimientos verdes
italianos cortados en taquitos
2 pimientos choriceros
2 cebollas picadas
400 ml de vino blanco (1
vaso y medio)
1 chorrito de brandy
2 pastillas de caldo de verduras
sal, pimienta y aceite.
¿Cómo lo hago?
Cortamos en taquitos los tomates (previamente pelado y quitadas las pepitas), cortamos en cuadrados pequeños las cebollas y pimientos, cortamos las patatas chascándolas en trozos medianos.
Mientras, cocemos los pimientos choriceros. Para mi, conseguir la pulpa es lo más difícil de la receta. Una vez cocidos los pimientos, los dejamos enfriar y con un cuchillo de filo fino vamos extrayendo la pulpa.
Una vez hecho esto, freimos en 8 cucharadas de aceite las cebollas y los pimientos con sal y pimienta hasta que estén doraditos, es mejor que esto ya lo hagamos en la cacerola en la que vamos a continuar con la receta, no es necesario manchar más cacharrería. Añadimos las patatas y rehogamos.
Añadimos el vino y un chorro de brandy. Añadimos agua templada hasta cubrir las patatas. Yo uso el agua de cocer los pimientos choriceros que ya tiene algo de sabor y esta templada. Añadimos las dos pastillas de caldo de verduras, probamos y corregimos de sal y pimienta.
Vamos reponiendo agua según se evapore.
Cuando las patatas estén casi cocidas, añadimos el tomate y la pulpa del pimiento choricero. Dejamos cocer unos minutos. Si vemos que el caldo está demasiado suelto y queremos darle un toque más espeso podemos echarle una cucharada de puré de patatas.
Si queremos que la receta sea vegetariana nos paramos aqui y emplatamos. Si no...
Una vez cocidas las patatas añadimos el bonito previamente cortado en taquitos. Lo dejamos cocer 5 minutos y listo!Si queremos que la receta sea vegetariana nos paramos aqui y emplatamos. Si no...
Si tenemos cazuelitas de barro individuales la cosa queda muy pintona.
sábado, 22 de septiembre de 2012
Hamburguesaca con cebolla
Esta receta la vimos en el programa Crónicas carnívoras, que por lo general, los platos que se zampa no son nada recomendable pero esta la hicimos y el resultado fue muy bueno.
Ingremuelas (pa 1 glotón):
150 gr de Carne picada mixta
1/4 de cebolla
2 hojas de lechuga
3 lonchas de tomate natural
2 lonchas de queso para sandwich
Pimientos del piquillo (opcional)
1 pan de hamburguesa
Salsa gaucha o chimichurri o la que a uno le guste más
Pimienta, sal y ajo en polvo
¿Cómo lo hago?
Primero ponemos la carne picada en un bol y la aderezamos con pimienta, sal y ajo en polvo. La amasamos bien para que se mezclen bien las especias.
En una plancha echamos una cucharada de aceite.
Cortamos en juliana la cebolla.
Ahora ponemos la pelota de carne picada en la plancha y por el lado donde no esta tocando la plancha echamos por encima la cebolla picada.
Aplastamos la pelota hasta que tenga forma de hamburguesa y con el fin de que se pegue la cebolla a la cara de arriba.
Cuando este hecha la parte de abajo, le damos la vuelta a la hamburguesa con cuidado de que no se nos caiga la cebolla, para que se haga la otra cara y se tueste la cebolla.
Vamos preparando el pan, a nosotros nos gusta tostado. Tanbuien vamos cortando las rodajas de tomate y limpiando la lechuga.
Untamos las dos caras con la salsa elegida (yo prefiero la gaucha).
A estas alturas la hamburguesa ya estará hecha, vereis que la cebolla estara más bladita por unos lados que por otros, ahí está la gracia, tendreis el contraste de sabores de la cebolla hecha (más dulce) con trozos menos hechos y pincantes. La ponemos encima de una de las capas del pan y colocamos el resto de ingrediente: tomate, lechuga, queso. Otro ingrediente rico que se puede añadir son pimientos del piquillo.
Tapamos con la otra mitad del pan, y a disfrutar!
Ingremuelas (pa 1 glotón):
150 gr de Carne picada mixta
1/4 de cebolla
2 hojas de lechuga
3 lonchas de tomate natural
2 lonchas de queso para sandwich
Pimientos del piquillo (opcional)
1 pan de hamburguesa
Salsa gaucha o chimichurri o la que a uno le guste más
Pimienta, sal y ajo en polvo
¿Cómo lo hago?
Primero ponemos la carne picada en un bol y la aderezamos con pimienta, sal y ajo en polvo. La amasamos bien para que se mezclen bien las especias.
En una plancha echamos una cucharada de aceite.
Cortamos en juliana la cebolla.
Ahora ponemos la pelota de carne picada en la plancha y por el lado donde no esta tocando la plancha echamos por encima la cebolla picada.
Aplastamos la pelota hasta que tenga forma de hamburguesa y con el fin de que se pegue la cebolla a la cara de arriba.
Cuando este hecha la parte de abajo, le damos la vuelta a la hamburguesa con cuidado de que no se nos caiga la cebolla, para que se haga la otra cara y se tueste la cebolla.
Vamos preparando el pan, a nosotros nos gusta tostado. Tanbuien vamos cortando las rodajas de tomate y limpiando la lechuga.
Untamos las dos caras con la salsa elegida (yo prefiero la gaucha).
A estas alturas la hamburguesa ya estará hecha, vereis que la cebolla estara más bladita por unos lados que por otros, ahí está la gracia, tendreis el contraste de sabores de la cebolla hecha (más dulce) con trozos menos hechos y pincantes. La ponemos encima de una de las capas del pan y colocamos el resto de ingrediente: tomate, lechuga, queso. Otro ingrediente rico que se puede añadir son pimientos del piquillo.
Tapamos con la otra mitad del pan, y a disfrutar!
viernes, 21 de septiembre de 2012
Pizzanada vegetal y menos vegetal
Pizza + Empanada = Pizzanada! Otro dia que este menos vaga haremos una pizza desde 0 con la receta de un amigo italiano.
Ingremuelas (pa 2 glotones):
1 masa fresca de hojaldre
2 latas de atun
1 lata de pimientos del piquillo
1 calabacin pequeño
1/4 de cebolla
1 brick de tomate
1 pelota de mozzarella
Queso de cabra
Orégano
¿Cómo lo hago?
En la bandeja del horno colocamos el papel de horno y cortamos en 4 cuadrados la masa de hojaldre. Los pinchamos con un tenedor para evitar que se hagan cámaras de aire mientras se hornea.
Precalentamos el horno a 200ª.
En un bol desmigamos el atún, previamente escurrido y lo mezclamos con un buen chorro de tomate frito y el contenido de la lata de pimientos de piquillo.Espolvoremos con el orégano.
Para que no se nos salga el contenido, hacemos unos bordecitos en los cuadrados de mozzarella
Tan fácil como repartir esta mezcla en dos de los trozos de hojaldre. Añadimos la mozzarella fresca (en mi caso no era fresca porque no tenía asi que de bolsa tendrá que valer).
Con los otros dos cuadrados los vamos a hacer vegetales, asi que pintamos la base de los cuadrado de hojaldre con tomate y colocamos rodajas de calabacin, cebolla y queso de cabra encima. Espolvoremos con orégano.
Una vez caliente el horno, metemos las pizzanadas y esperamos 20 minutines... mmmm... que rico, que olorcitoooo!!! y como esto no deja de ser pan, cualquier cosa que le pongas encima va a estar rica.
Ingremuelas (pa 2 glotones):
1 masa fresca de hojaldre
2 latas de atun
1 lata de pimientos del piquillo
1 calabacin pequeño
1/4 de cebolla
1 brick de tomate
1 pelota de mozzarella
Queso de cabra
Orégano
¿Cómo lo hago?
En la bandeja del horno colocamos el papel de horno y cortamos en 4 cuadrados la masa de hojaldre. Los pinchamos con un tenedor para evitar que se hagan cámaras de aire mientras se hornea.
Precalentamos el horno a 200ª.
En un bol desmigamos el atún, previamente escurrido y lo mezclamos con un buen chorro de tomate frito y el contenido de la lata de pimientos de piquillo.Espolvoremos con el orégano.
Para que no se nos salga el contenido, hacemos unos bordecitos en los cuadrados de mozzarella
Tan fácil como repartir esta mezcla en dos de los trozos de hojaldre. Añadimos la mozzarella fresca (en mi caso no era fresca porque no tenía asi que de bolsa tendrá que valer).
Con los otros dos cuadrados los vamos a hacer vegetales, asi que pintamos la base de los cuadrado de hojaldre con tomate y colocamos rodajas de calabacin, cebolla y queso de cabra encima. Espolvoremos con orégano.
Una vez caliente el horno, metemos las pizzanadas y esperamos 20 minutines... mmmm... que rico, que olorcitoooo!!! y como esto no deja de ser pan, cualquier cosa que le pongas encima va a estar rica.
martes, 18 de septiembre de 2012
Crispy pollo o Pollo estilo KFC
Cruje cruje! Después de hacer una dura investigación para tratar de sacar la receta via internet de la cobertura del pollo KFC, al final prima la ley del mínimo esfuerzo que da bastante el pego y es un éxito entre los amigos asegurado!
Ingremuelas (pa 2 glotones)
8 solomillos de pollo
1 tazon de cereales (en mi caso copos de maíz marca Hacendado, no hagais experimentos con Chococrispis jeje)
pimienta blanca
1 huevo
sal
aceite
¿Cómo lo hago?
Primero salpimentamos los solomillos de pollo, sin cortarnos con la pimienta. En mi caso le he echado blanca y a discrección.
Machacamos los cereales en un mortero pero dejando trozos grandes para que la cobretura sea más crujiente.
Batimos el huevo.
Pasamos los solomillos de pollo por el huevo batido.
Empanamos los solomillos en los cereales. Quedaría asin:
En una sartén calentamos aceite. Cuando este muy caliente freimos el pollo:
Una vez frito, lo sacamos a un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite y a comer! Mejor acompañadlo de una ensaladita que a este plato no le faltan calorías como para ponerle patatas.
Ingremuelas (pa 2 glotones)
8 solomillos de pollo
1 tazon de cereales (en mi caso copos de maíz marca Hacendado, no hagais experimentos con Chococrispis jeje)
pimienta blanca
1 huevo
sal
aceite
¿Cómo lo hago?
Primero salpimentamos los solomillos de pollo, sin cortarnos con la pimienta. En mi caso le he echado blanca y a discrección.
Machacamos los cereales en un mortero pero dejando trozos grandes para que la cobretura sea más crujiente.
Batimos el huevo.
Pasamos los solomillos de pollo por el huevo batido.
Empanamos los solomillos en los cereales. Quedaría asin:
En una sartén calentamos aceite. Cuando este muy caliente freimos el pollo:
miércoles, 12 de septiembre de 2012
Berenjena a la plancha
Se nota que ayer estaba perrilla para hacer la cena... es un plato muy básico que con un ingrediente muy común da un sabor espectacular.
Ingremuelas:
1 berenjena grande
Orégano
Sal
Aceite
(Opcional: Queso Parmesano rallado)
¿Cómo lo hago?
Cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor la berenjena. Ponemos una plancha en el fuego (alto) con un chorrito de aceite.
Ponemos las berenjenas en la plancha y las echamos la sal,orégano y otro chorro de aceite por encima.
Cuando se empiece a marcar las líneas de la parrilla les damos la vuelta y añadimos más oregano por la otra cara.
Las mantenemos al fuego hasta que estén hechas (como en la foto).
Pa los más glotones, una vez fuera del fuego se le puede rallar queso parmesano por encima, pero eso le añadiría calorías extras que al fin y al cabo no las necesitamos.
Plato muy rico en fibra e ideal para continuar con el tapeo!
Ingremuelas:
1 berenjena grande
Orégano
Sal
Aceite
(Opcional: Queso Parmesano rallado)
¿Cómo lo hago?
Cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor la berenjena. Ponemos una plancha en el fuego (alto) con un chorrito de aceite.
Ponemos las berenjenas en la plancha y las echamos la sal,orégano y otro chorro de aceite por encima.
Cuando se empiece a marcar las líneas de la parrilla les damos la vuelta y añadimos más oregano por la otra cara.
Las mantenemos al fuego hasta que estén hechas (como en la foto).
Pa los más glotones, una vez fuera del fuego se le puede rallar queso parmesano por encima, pero eso le añadiría calorías extras que al fin y al cabo no las necesitamos.
Plato muy rico en fibra e ideal para continuar con el tapeo!
Setas al buen aliento
Esto pa una cenita de picoteo y que cuando vayas a dormir no se te acerque ningún vampiro, no tiene precio!
Ingremuelas:
1 blister de Setas ostra
6 dientes de ajo grandes
1 ramillete de perejil
Sal gorda
Aceite
¿Cómo lo hago?
Lavamos las setas y escurrimos.
En una sartén doramos los ajos cortados previamente en láminas gorditas, con cuidado de que no se nos quemen.
Cortamos el perejil (tiene que ser fresco) y lo echamos encima del ajo. Acto seguido añadimos las setas y las salteamos con fuego vivo para que no echen su agüilla y se cuezan. Le echamos una pizca de sal gorda y corregimos.
Este plato en una cazuelita de barro queda de lo más pinton, sano sano, y rico rico!
Ingremuelas:
1 blister de Setas ostra
6 dientes de ajo grandes
1 ramillete de perejil
Sal gorda
Aceite
¿Cómo lo hago?
Lavamos las setas y escurrimos.
En una sartén doramos los ajos cortados previamente en láminas gorditas, con cuidado de que no se nos quemen.
Cortamos el perejil (tiene que ser fresco) y lo echamos encima del ajo. Acto seguido añadimos las setas y las salteamos con fuego vivo para que no echen su agüilla y se cuezan. Le echamos una pizca de sal gorda y corregimos.
Este plato en una cazuelita de barro queda de lo más pinton, sano sano, y rico rico!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)