Después del viaje a USA y probar sus desayunos, me viene con el reconcome de cómo hacen para que el bacon les quede así de crujiente. Buscando como siempre en internet he encontrado este modo fácil de hacerlo y con buen resultado
Ingremuelas
- Tantas lonchas de bacon como queramos
- Papel de horno
¿Cómo lo hago?
Quitamos la tira exterior del bacon con ayuda de unas tijeras ya que esta parte, la piel, queda muy dura.
En un plato colocamos el papel de horno (vegetal) y las lonchas de bacon encima, una al lado de la otra. Tapamos con otro papel de horno o si nos da lo envolvemos con el mismo.
Lo metemos a máxima potencia al microondas durante 4 minutos. Pasado
ese tiempo vemos a ver si tiene la consistencia deseada o si le hace
falta un par de minutos más.
Retiramos el papel que se habrá llevado toda la grasa y ya tenemos nuestras tiras de bacon crujiente.
Esto se puede poner tal cual en la hamburguesa o cortarlas en trocitos y echarlas en las ensaladas.
Buscar este blog
viernes, 21 de noviembre de 2014
miércoles, 5 de noviembre de 2014
Melocoton asado con helado
Este postre lo probamos en el restaurante de Medinaceli, Asador de la Villa El granero. Ellos lo servían con helado casero por lo que estaba aún más rico. Un restaurante MUY recomendable si pasaía por allí. Es una receta muy sencilla.
Ingremuelas (pa 2 glotones):
- 2 melocotones maduros
- Helado de nata (yo usé de nata y nueces)
- Sirope de chocolate.
¿Cómo lo hago?
Precalentamos el horno a 200º. Lavamos bien los melocotones, podemos pelarlos pero yo los hice con la piel como en el restaurante.
Envolvemos por separado los melocotones en papel de aluminio.
Los metemos en el horno a asar. Yo aproveché que iba a hacer más cosas en el horno para meterlos. Más o menos estarán listos en unos 40 minutos.
Cuando estén, les quitamos el papel de aluminio y los partimos a la mitad para sacarles el hueso. Los ponemos en el vaso que los vayamos a servir, echamos una bola de helado y sirope de chocolate.
El contraste frío - caliente es lo que le da la gracia a la receta.
Ingremuelas (pa 2 glotones):
- 2 melocotones maduros
- Helado de nata (yo usé de nata y nueces)
- Sirope de chocolate.
¿Cómo lo hago?
Precalentamos el horno a 200º. Lavamos bien los melocotones, podemos pelarlos pero yo los hice con la piel como en el restaurante.
Envolvemos por separado los melocotones en papel de aluminio.
Los metemos en el horno a asar. Yo aproveché que iba a hacer más cosas en el horno para meterlos. Más o menos estarán listos en unos 40 minutos.
Cuando estén, les quitamos el papel de aluminio y los partimos a la mitad para sacarles el hueso. Los ponemos en el vaso que los vayamos a servir, echamos una bola de helado y sirope de chocolate.
El contraste frío - caliente es lo que le da la gracia a la receta.
viernes, 10 de octubre de 2014
Costillas a la miel
Esta receta le he encontrado de varias maneras por internet, me quedé con la más sencilla:
Ingremuelas (pa dos glotones):
- 1 costillar de costillas grandes de cerdo
- Ketchup
- Miel
- Sal
- Aceite
¿Cómo lo hago?
Precalentamos el horno a 220º.
En un bol ponemos la misma medida de ketchup que de miel y mezclamos bien. Haremos el cálculo según las costillas que tengamos.
En un recipiente apto para horno, ponemos el costillar entero. Lo pintamos con aceite y le echamos sal.
Lo metemos al horno durante 15 mins y bajamos la temperatura a 200º.
Lo sacamos del horno y lo pintamos con la salsa.
Lo volvemos a meter al horno.
Iremos repitiendo este proceso cada 5-10 minutos, dándole la vuelta al costillar de vez en cuando y pintándolo cada vez con salsa.
En unos 45 mins estarán hechas y quedarán con una textura caramelizada.
Las separamos con ayuda de un cuchillo y ya están listas para comer
Ingremuelas (pa dos glotones):
- 1 costillar de costillas grandes de cerdo
- Ketchup
- Miel
- Sal
- Aceite
¿Cómo lo hago?
Precalentamos el horno a 220º.
En un bol ponemos la misma medida de ketchup que de miel y mezclamos bien. Haremos el cálculo según las costillas que tengamos.
En un recipiente apto para horno, ponemos el costillar entero. Lo pintamos con aceite y le echamos sal.
Lo metemos al horno durante 15 mins y bajamos la temperatura a 200º.
Lo sacamos del horno y lo pintamos con la salsa.
Lo volvemos a meter al horno.
Iremos repitiendo este proceso cada 5-10 minutos, dándole la vuelta al costillar de vez en cuando y pintándolo cada vez con salsa.
En unos 45 mins estarán hechas y quedarán con una textura caramelizada.
Las separamos con ayuda de un cuchillo y ya están listas para comer
domingo, 28 de septiembre de 2014
Espárragos blancos al queso azul
Esta receta la probamos en Peñíscola
Ingremuelas:
- 1 lata de espárragos blancos grandes (vienen unos 9-10)
- 1 cuña de queso azul
- 1 brick pequeño de nata para cocinar
- Harina integral
- 1 huevo
- Sal
- Aceite
¿Cómo lo hago?
Escurrimos bien los espárragos.
En un plato hondo, batimos el huevo y echamos una pizca de sal. En un plato pando esparcimos harina.
En un sartén grande, ponemos abundante aceite a calentar. Fuego medio - alto.
Vamos pasando uno a uno los espárragos por el huevo batido y posteriormente por la harina.
Cuando el aceite esté caliente los freímos y retiramos del fuego cuando queden crujientes.
Los podemos poner en el plato en el que lo vayamos a presentar.
En una cacerola vamos a echar el brick de nata líquida y lo ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el queso azul en trocitos y vamos removiendo hasta que se deshaga. Cuando esté completamente deshecho y tenga la textura deseada, retiramos del fuego y regamos los espárragos con la salsa.
Esta salsa es muy fácil de hacer y va muy bien con carnes, verduras, pasta....
Ingremuelas:
- 1 lata de espárragos blancos grandes (vienen unos 9-10)
- 1 cuña de queso azul
- 1 brick pequeño de nata para cocinar
- Harina integral
- 1 huevo
- Sal
- Aceite
¿Cómo lo hago?
Escurrimos bien los espárragos.
En un plato hondo, batimos el huevo y echamos una pizca de sal. En un plato pando esparcimos harina.
En un sartén grande, ponemos abundante aceite a calentar. Fuego medio - alto.
Vamos pasando uno a uno los espárragos por el huevo batido y posteriormente por la harina.
Cuando el aceite esté caliente los freímos y retiramos del fuego cuando queden crujientes.
Los podemos poner en el plato en el que lo vayamos a presentar.
En una cacerola vamos a echar el brick de nata líquida y lo ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el queso azul en trocitos y vamos removiendo hasta que se deshaga. Cuando esté completamente deshecho y tenga la textura deseada, retiramos del fuego y regamos los espárragos con la salsa.
Esta salsa es muy fácil de hacer y va muy bien con carnes, verduras, pasta....
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Bizcocho integral postvacacional de zanahoria y pasas
Vamos a quitarnos ese par de kilitos de más que hemos cogido gustosamente durante nuestras vacaciones
Ingremuelas:
- 1 yogur natural
- 3 medidas de harina integral
- 2 medidas de azúcar moreno
- 1 y 1/2 de leche desnatada
- 3/4 de aceite (mejor de oliva)
- 4 zanahorias ralladas
- La ralladura de la cáscara de un limón
- 1 sobre de levadura
- 3 puñados de pasas
- 1/2 tableta de chocolate negro (se puede cambiar por unas nueces que también le va muy bien) hecha trocitos
Para servir se puede acompañar de la mermelada que más nos guste
¿Cómo lo hago?
Precalentamos el horno a 150º.
En un bol echamos el yogur, el azúcar, el aceite, la leche, la harina y la levadura. Batimos con las varillas de la batidora.
Agregamos la ralladura de las zanahorias y del limón, las pasas y los trocitos de chocolate y volvemos a batir.
Echamos la mezcla en un molde (si no es de silicona, podemos untarlo de mantequilla para poder desmoldarlo mejor luego) y lo metemos al horno al menos 50 minutos. Probamos a pincharlo con un tenedor pasado ese tiempo y cuando salga limpio estará cocinado.
Ingremuelas:
- 1 yogur natural
- 3 medidas de harina integral
- 2 medidas de azúcar moreno
- 1 y 1/2 de leche desnatada
- 3/4 de aceite (mejor de oliva)
- 4 zanahorias ralladas
- La ralladura de la cáscara de un limón
- 1 sobre de levadura
- 3 puñados de pasas
- 1/2 tableta de chocolate negro (se puede cambiar por unas nueces que también le va muy bien) hecha trocitos
Para servir se puede acompañar de la mermelada que más nos guste
¿Cómo lo hago?
Precalentamos el horno a 150º.
En un bol echamos el yogur, el azúcar, el aceite, la leche, la harina y la levadura. Batimos con las varillas de la batidora.
Agregamos la ralladura de las zanahorias y del limón, las pasas y los trocitos de chocolate y volvemos a batir.
Echamos la mezcla en un molde (si no es de silicona, podemos untarlo de mantequilla para poder desmoldarlo mejor luego) y lo metemos al horno al menos 50 minutos. Probamos a pincharlo con un tenedor pasado ese tiempo y cuando salga limpio estará cocinado.
sábado, 30 de agosto de 2014
Musaka de atún
Ingremuelas (pa 6 raciones):
- 5 berenjenas medianas
- 1/4 de lata grande de atún
- 1 bote de tomate frito
- Queso en polvo
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde grande
- 1 pimiento rojo grande
- Vino tinto
- Sal
- Aceite
- Orégano
- Ajo en polvo
¿Cómo lo hago?
Precalentamos el horno a 180º.
En la bandeja del horno ponemos papel de aluminio.
Lavamos y cortamos las berenejenas en rodajas de medio centímetro de grosor. Las vamos colocando en la bandeja del horno. Les echamos un chorrito de aceite y sal.
Las metemos en el horno hasta que queden asadas. La musaka se suele hacer friendo la berenjena pero de esta forma quedará menos grasa.
Mientras se asan las berenjenas, haremos el relleno.
Lavamos y cortamos en cuadrados los pimientos. Pelamos y cortamos en cuadrados la cebolla.
En una sartén grande, echamos un chorrito de aceite y añadimos la cebolla. Cuando empiece a dorarse, agregamos los pimientos, ajo en polvo, sal y orégano a gusto.Dejamos pochar.
Añadimos el atún, previamente muy bien escurrido del aceite y un chorrito de vino tinto. Removemos y dejamos que se evapore el vino. Probamos y corregimos de especias.
En una fuente apta para horno iremos colocando rodajas de berenjena asada para hacer la base, espolvoreamos con orégano.
Añadimos una capa de tomate frito, si nos gusta el queso, podemos añadir aqui algunas lonchas también. Añadimos el relleno.
Ponemos otra capa de berenjena asada y tomate frito
Añadimos el queso en polvo y gratinamos
Listo para degustar!
viernes, 22 de agosto de 2014
Empanadillas rellenas de calabacín
Ingremuelas:
- 1 paquete de obleas grandes para empanadillas
- 1 calabacín grande
- 1 cebolla mediana
- 1 paquete de queso rallado
- Aceite
- Pimienta
- Sal
¿Cómo lo hago?
Lavamos y cortamos el calabacín en taquitos cuadrados, que sean lo más pequeños posibles.
Pelamos y cortamos la cebolla en taquitos, también pequeños.
En una sarten echamos dos cucharadas de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla y rehogamos. Cuando empiece a estar transparente añadimos el calabacín, salpimientamos, probamos y corregimos.
Cuando las verduras estén hechas, retiramos el fuego y añadimos medio paquete de queso rallado.
Mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 200º.
En la bandeja del horno vamos haciendo las empanadillas. Para ello iremos poniendo una cucharada de relleno en el centro de cada oblea e iremos cerrándolas a la mitad con la ayuda de un tenedor.
Cuando las tengamos rellenas, las metemos en el horno durante 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
Podemos pintarlas con la clara de un huevo para que queden más bonitas también.
- 1 paquete de obleas grandes para empanadillas
- 1 calabacín grande
- 1 cebolla mediana
- 1 paquete de queso rallado
- Aceite
- Pimienta
- Sal
¿Cómo lo hago?
Lavamos y cortamos el calabacín en taquitos cuadrados, que sean lo más pequeños posibles.
Pelamos y cortamos la cebolla en taquitos, también pequeños.
En una sarten echamos dos cucharadas de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla y rehogamos. Cuando empiece a estar transparente añadimos el calabacín, salpimientamos, probamos y corregimos.
Cuando las verduras estén hechas, retiramos el fuego y añadimos medio paquete de queso rallado.
Mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 200º.
En la bandeja del horno vamos haciendo las empanadillas. Para ello iremos poniendo una cucharada de relleno en el centro de cada oblea e iremos cerrándolas a la mitad con la ayuda de un tenedor.
Cuando las tengamos rellenas, las metemos en el horno durante 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
Podemos pintarlas con la clara de un huevo para que queden más bonitas también.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
.jpg)
.jpg)