Esta receta le he encontrado de varias maneras por internet, me quedé con la más sencilla:
Ingremuelas (pa dos glotones):
- 1 costillar de costillas grandes de cerdo
- Ketchup
- Miel
- Sal
- Aceite
¿Cómo lo hago?
Precalentamos el horno a 220º.
En un bol ponemos la misma medida de ketchup que de miel y mezclamos bien. Haremos el cálculo según las costillas que tengamos.
En un recipiente apto para horno, ponemos el costillar entero. Lo pintamos con aceite y le echamos sal.
Lo metemos al horno durante 15 mins y bajamos la temperatura a 200º.
Lo sacamos del horno y lo pintamos con la salsa.
Lo volvemos a meter al horno.
Iremos repitiendo este proceso cada 5-10 minutos, dándole la vuelta al costillar de vez en cuando y pintándolo cada vez con salsa.
En unos 45 mins estarán hechas y quedarán con una textura caramelizada.
Las separamos con ayuda de un cuchillo y ya están listas para comer
Buscar este blog
viernes, 10 de octubre de 2014
domingo, 28 de septiembre de 2014
Espárragos blancos al queso azul
Esta receta la probamos en Peñíscola
Ingremuelas:
- 1 lata de espárragos blancos grandes (vienen unos 9-10)
- 1 cuña de queso azul
- 1 brick pequeño de nata para cocinar
- Harina integral
- 1 huevo
- Sal
- Aceite
¿Cómo lo hago?
Escurrimos bien los espárragos.
En un plato hondo, batimos el huevo y echamos una pizca de sal. En un plato pando esparcimos harina.
En un sartén grande, ponemos abundante aceite a calentar. Fuego medio - alto.
Vamos pasando uno a uno los espárragos por el huevo batido y posteriormente por la harina.
Cuando el aceite esté caliente los freímos y retiramos del fuego cuando queden crujientes.
Los podemos poner en el plato en el que lo vayamos a presentar.
En una cacerola vamos a echar el brick de nata líquida y lo ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el queso azul en trocitos y vamos removiendo hasta que se deshaga. Cuando esté completamente deshecho y tenga la textura deseada, retiramos del fuego y regamos los espárragos con la salsa.
Esta salsa es muy fácil de hacer y va muy bien con carnes, verduras, pasta....
Ingremuelas:
- 1 lata de espárragos blancos grandes (vienen unos 9-10)
- 1 cuña de queso azul
- 1 brick pequeño de nata para cocinar
- Harina integral
- 1 huevo
- Sal
- Aceite
¿Cómo lo hago?
Escurrimos bien los espárragos.
En un plato hondo, batimos el huevo y echamos una pizca de sal. En un plato pando esparcimos harina.
En un sartén grande, ponemos abundante aceite a calentar. Fuego medio - alto.
Vamos pasando uno a uno los espárragos por el huevo batido y posteriormente por la harina.
Cuando el aceite esté caliente los freímos y retiramos del fuego cuando queden crujientes.
Los podemos poner en el plato en el que lo vayamos a presentar.
En una cacerola vamos a echar el brick de nata líquida y lo ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos el queso azul en trocitos y vamos removiendo hasta que se deshaga. Cuando esté completamente deshecho y tenga la textura deseada, retiramos del fuego y regamos los espárragos con la salsa.
Esta salsa es muy fácil de hacer y va muy bien con carnes, verduras, pasta....
miércoles, 10 de septiembre de 2014
Bizcocho integral postvacacional de zanahoria y pasas
Vamos a quitarnos ese par de kilitos de más que hemos cogido gustosamente durante nuestras vacaciones
Ingremuelas:
- 1 yogur natural
- 3 medidas de harina integral
- 2 medidas de azúcar moreno
- 1 y 1/2 de leche desnatada
- 3/4 de aceite (mejor de oliva)
- 4 zanahorias ralladas
- La ralladura de la cáscara de un limón
- 1 sobre de levadura
- 3 puñados de pasas
- 1/2 tableta de chocolate negro (se puede cambiar por unas nueces que también le va muy bien) hecha trocitos
Para servir se puede acompañar de la mermelada que más nos guste
¿Cómo lo hago?
Precalentamos el horno a 150º.
En un bol echamos el yogur, el azúcar, el aceite, la leche, la harina y la levadura. Batimos con las varillas de la batidora.
Agregamos la ralladura de las zanahorias y del limón, las pasas y los trocitos de chocolate y volvemos a batir.
Echamos la mezcla en un molde (si no es de silicona, podemos untarlo de mantequilla para poder desmoldarlo mejor luego) y lo metemos al horno al menos 50 minutos. Probamos a pincharlo con un tenedor pasado ese tiempo y cuando salga limpio estará cocinado.
Ingremuelas:
- 1 yogur natural
- 3 medidas de harina integral
- 2 medidas de azúcar moreno
- 1 y 1/2 de leche desnatada
- 3/4 de aceite (mejor de oliva)
- 4 zanahorias ralladas
- La ralladura de la cáscara de un limón
- 1 sobre de levadura
- 3 puñados de pasas
- 1/2 tableta de chocolate negro (se puede cambiar por unas nueces que también le va muy bien) hecha trocitos
Para servir se puede acompañar de la mermelada que más nos guste
¿Cómo lo hago?
Precalentamos el horno a 150º.
En un bol echamos el yogur, el azúcar, el aceite, la leche, la harina y la levadura. Batimos con las varillas de la batidora.
Agregamos la ralladura de las zanahorias y del limón, las pasas y los trocitos de chocolate y volvemos a batir.
Echamos la mezcla en un molde (si no es de silicona, podemos untarlo de mantequilla para poder desmoldarlo mejor luego) y lo metemos al horno al menos 50 minutos. Probamos a pincharlo con un tenedor pasado ese tiempo y cuando salga limpio estará cocinado.
sábado, 30 de agosto de 2014
Musaka de atún
Ingremuelas (pa 6 raciones):
- 5 berenjenas medianas
- 1/4 de lata grande de atún
- 1 bote de tomate frito
- Queso en polvo
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde grande
- 1 pimiento rojo grande
- Vino tinto
- Sal
- Aceite
- Orégano
- Ajo en polvo
¿Cómo lo hago?
Precalentamos el horno a 180º.
En la bandeja del horno ponemos papel de aluminio.
Lavamos y cortamos las berenejenas en rodajas de medio centímetro de grosor. Las vamos colocando en la bandeja del horno. Les echamos un chorrito de aceite y sal.
Las metemos en el horno hasta que queden asadas. La musaka se suele hacer friendo la berenjena pero de esta forma quedará menos grasa.
Mientras se asan las berenjenas, haremos el relleno.
Lavamos y cortamos en cuadrados los pimientos. Pelamos y cortamos en cuadrados la cebolla.
En una sartén grande, echamos un chorrito de aceite y añadimos la cebolla. Cuando empiece a dorarse, agregamos los pimientos, ajo en polvo, sal y orégano a gusto.Dejamos pochar.
Añadimos el atún, previamente muy bien escurrido del aceite y un chorrito de vino tinto. Removemos y dejamos que se evapore el vino. Probamos y corregimos de especias.
En una fuente apta para horno iremos colocando rodajas de berenjena asada para hacer la base, espolvoreamos con orégano.
Añadimos una capa de tomate frito, si nos gusta el queso, podemos añadir aqui algunas lonchas también. Añadimos el relleno.
Ponemos otra capa de berenjena asada y tomate frito
Añadimos el queso en polvo y gratinamos
Listo para degustar!
viernes, 22 de agosto de 2014
Empanadillas rellenas de calabacín
Ingremuelas:
- 1 paquete de obleas grandes para empanadillas
- 1 calabacín grande
- 1 cebolla mediana
- 1 paquete de queso rallado
- Aceite
- Pimienta
- Sal
¿Cómo lo hago?
Lavamos y cortamos el calabacín en taquitos cuadrados, que sean lo más pequeños posibles.
Pelamos y cortamos la cebolla en taquitos, también pequeños.
En una sarten echamos dos cucharadas de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla y rehogamos. Cuando empiece a estar transparente añadimos el calabacín, salpimientamos, probamos y corregimos.
Cuando las verduras estén hechas, retiramos el fuego y añadimos medio paquete de queso rallado.
Mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 200º.
En la bandeja del horno vamos haciendo las empanadillas. Para ello iremos poniendo una cucharada de relleno en el centro de cada oblea e iremos cerrándolas a la mitad con la ayuda de un tenedor.
Cuando las tengamos rellenas, las metemos en el horno durante 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
Podemos pintarlas con la clara de un huevo para que queden más bonitas también.
- 1 paquete de obleas grandes para empanadillas
- 1 calabacín grande
- 1 cebolla mediana
- 1 paquete de queso rallado
- Aceite
- Pimienta
- Sal
¿Cómo lo hago?
Lavamos y cortamos el calabacín en taquitos cuadrados, que sean lo más pequeños posibles.
Pelamos y cortamos la cebolla en taquitos, también pequeños.
En una sarten echamos dos cucharadas de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla y rehogamos. Cuando empiece a estar transparente añadimos el calabacín, salpimientamos, probamos y corregimos.
Cuando las verduras estén hechas, retiramos el fuego y añadimos medio paquete de queso rallado.
Mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 200º.
En la bandeja del horno vamos haciendo las empanadillas. Para ello iremos poniendo una cucharada de relleno en el centro de cada oblea e iremos cerrándolas a la mitad con la ayuda de un tenedor.
Cuando las tengamos rellenas, las metemos en el horno durante 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
Podemos pintarlas con la clara de un huevo para que queden más bonitas también.
martes, 12 de agosto de 2014
Nachos con guacamole y pollo
Siguiendo el hilo de la receta anterior
Ingremuelas:
- 1 bolsa de nachos normales
- Guacamole (ver receta http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2014/08/guacamole-y-andale.html )
- 1/2 tomate
- 1/2 cebolleta
- Queso rallado
- 2 pechugas de pollo (yo use una pechuga de sobras de pollo asado, también vale)- Omitimos este ingrediente si es para vegetarianos
- Sal
- Aceite
- Pimienta
¿Cómo lo hago?
Lavamos y picamos en cuadraditos el tomate. Pelamos y picamos en cuadraditos la cebolleta.
Espolvoreamos con sal y pimienta las pechugas de pollo y las hacemos en una sartén con una cucharada de aceite. Cuando esté la cortamos en trocitos.
En un plato grande echamos una capa de nachos, añadimos queso rallado y unos trozos de pechuga de pollo. Metemos 30 segundos al microondas para que se derrita el queso.
Ponemos otra capa de nachos y añadimos más trozos de pechuga de pollo y en el centro ponemos el guacamole.
Echamos por encima los cuadraditos de cebolleta y tomate.
Ingremuelas:
- 1 bolsa de nachos normales
- Guacamole (ver receta http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2014/08/guacamole-y-andale.html )
- 1/2 tomate
- 1/2 cebolleta
- Queso rallado
- 2 pechugas de pollo (yo use una pechuga de sobras de pollo asado, también vale)- Omitimos este ingrediente si es para vegetarianos
- Sal
- Aceite
- Pimienta
¿Cómo lo hago?
Lavamos y picamos en cuadraditos el tomate. Pelamos y picamos en cuadraditos la cebolleta.
Espolvoreamos con sal y pimienta las pechugas de pollo y las hacemos en una sartén con una cucharada de aceite. Cuando esté la cortamos en trocitos.
En un plato grande echamos una capa de nachos, añadimos queso rallado y unos trozos de pechuga de pollo. Metemos 30 segundos al microondas para que se derrita el queso.
Ponemos otra capa de nachos y añadimos más trozos de pechuga de pollo y en el centro ponemos el guacamole.
Echamos por encima los cuadraditos de cebolleta y tomate.
jueves, 7 de agosto de 2014
Guacamole y ándale!
Para un aperitivo fresquito en estas noches de verano.
Ingremuelas:
- 2 aguacates maduros
- 1/2 cebolleta
- 1 tomate maduro
- Unas hojas de cilantro fresco
- 1 lima
- Unas gotas de tabasco
- Sal
- Aceite de oliva
¿Cómo lo hago?
Pelamos los dos aguacates y ponemos la carne en un recipiente (podemos reservar la semilla si no vamos a comer de forma inmediata el guacamole para que no se oxide, lo único que tendremos que hacer es una vez que tengamos el guacamole hecho le ponemos las semillas y tardará mas en oxidarse).
Picamos muy finamente el cilantro y lo incorporamos al aguacate. Echamos el zumo de media lima (luego dependiendo de la acidez que más nos guste podemos incorporar más),echamos sal, una cucharadita de aceite y dos gotitas de tabasco.
Machacamos todo con un tenedor (puede hacerse en batidora, pero de esta forma nos encontraremos trozos de aguacate y queda más auténtico).
Cuando tengamos los ingredientes mezclados, probamos y corregimos de lima o sal.
Picamos la cebolla muy fina y lo mismo con el tomate, lo incorporamos al guacamole y mezclamos sin machacar.
Lo ponemos en el recipiente en el que lo vayamos a presentar y a comer!
Ingremuelas:
- 2 aguacates maduros
- 1/2 cebolleta
- 1 tomate maduro
- Unas hojas de cilantro fresco
- 1 lima
- Unas gotas de tabasco
- Sal
- Aceite de oliva
¿Cómo lo hago?
Pelamos los dos aguacates y ponemos la carne en un recipiente (podemos reservar la semilla si no vamos a comer de forma inmediata el guacamole para que no se oxide, lo único que tendremos que hacer es una vez que tengamos el guacamole hecho le ponemos las semillas y tardará mas en oxidarse).
Picamos muy finamente el cilantro y lo incorporamos al aguacate. Echamos el zumo de media lima (luego dependiendo de la acidez que más nos guste podemos incorporar más),echamos sal, una cucharadita de aceite y dos gotitas de tabasco.
Machacamos todo con un tenedor (puede hacerse en batidora, pero de esta forma nos encontraremos trozos de aguacate y queda más auténtico).
Cuando tengamos los ingredientes mezclados, probamos y corregimos de lima o sal.
Picamos la cebolla muy fina y lo mismo con el tomate, lo incorporamos al guacamole y mezclamos sin machacar.
Lo ponemos en el recipiente en el que lo vayamos a presentar y a comer!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)