Parece que la Navidad se trata de rellenar cosas para comer, jeje.
Ingremuelas (pa 4 glotones):
- 1 kg de cinta de lomo de cerdo- lo pedimos en la carnicería para que nos lo abran para rellenar
- 6 lonchas de jamón serrano
- 2 huevos duros
- hilo
- sal, aceite y pimienta
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 2 vasos de caldo de carne
- 2 vasos de vino blanco
- Un chorrito de brandy
- 4 patatas grandes
- 3 zanahorias grandes
- 1 bote grande de guisantes.
¿Cómo lo hago?
Primero vamos a cocer los huevos y los resevarmos.
Extendemos la cinta de lomo en una tabla de cocina y le añadimos sal y pimienta a gusto. Colocamos las lonchas de jamón serrano sobre toda la superficie y colocamos los dos huevos cocidos. Enrollamos con cuidado y atamos la cinta con hilo para que no se desmorone todo.
En una sarten con dos cucharaditas de aceite, doramos el lomo, aunque lo vamos a terminar de hacer en el horno. Lo reservamos en una fuente apta para horno cuando se haya dorado un poquito.
Preparamos la salsa del lomo.
Picamos las cebollas y los ajos, los pochamos en un sartén y cuando estén dorados añadimos la sal y el vino blanco a fuego fuerte durante 5 minutos y posteriormente 2 vasos de caldo de carne (yo uso por comodidad preparado pero si teneis natural, siempre es mejor) y dejamos que la salsa reduzca otros 5 minutos. Una vez que la salsa ha reducido la trituramos con ayuda de la batidora. Corregimos de sal.
Vamos preparando la guarnición.
Pelamos las patatas y zanahorias. Las cortamos en rodajas con un grosor no superior a medio centimetro. Colocamos las patatas y las zanahorias en la bandeja con el lomo y echamos la lata de guisantes. Añadimos sal a las patatas y espolvoremos con pimienta.
Precalentamos el horno a 170º
Regamos el lomo con un chorrito de brandy.
Añadimos la salsa que hemos trirudo por encima del lomo y de la guarnición y lo metemos al horno.
Dejamos el lomo 1 horita y media y lo vamos regando cada 10 minutos con la salsa que hemos preparado. Cada media hora le damos la vuelta.
Una vez esté hecho, le quitamos el hilo con el que le hemos atado y lo cortamos en rodajas. Servimos un par de rodajas por comensal y ya tenemos el plato de Navidad!
Sugerencia: además de rellenarlo con jamón y huevo cocido se puede poner otra cada de pimiento morrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario