Buscar este blog

lunes, 25 de enero de 2016

Tallarines de calabacín

Una alternativa sana y saludable a la pasta

Ingremuelas (pa 3 raciones)

- 2 calabacines grandes
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla
- 3-4 latas de atun escurrido (omitir para vegetarianos)
- 100 ml vino blanco
- sal, pimienta y aceite
- Queso en polvo

¿Cómo lo hago?

Pelamos los calabacines y con un rayador lo hacemos tiras. Cuando los tengamos rayados los salpimentamos.
En una sartén grande echamos 2 cucharadas de aceite y rechogamos los calabacines. Para que no se rompan y se hagan bien, podemos bajar el fuego y taparlos con una tapa para que se cuezan. Reservamos

Pelamos y picamos la cebolla. Pelamos y hacemos cuadraditos el tomate.
En otra sartén pochamos la cebolla con el tomate. Cuando esté añadimos el atún y el vino blanco. Lo dejamos a fuego medio 5 minutos para que se evapore el alcohol.
Añadimos los tallarines y rehogamos. Para emplatar espolvoreamos queso en polvo.


lunes, 28 de diciembre de 2015

Galletas en espiral de chocolate y vainilla

Navegando por youtube encontré esta receta. Quedan unas galletas muy resultonas y ricas.

Ingremuelas (pa unas 20 galletas):

- 300 gr de harina
- 190 gr de mantequillas
- 100 gr de azúcar glass
-  2 huevos
- 15 gr cacao en polvo
- 15 gr azúcar de vainilla

¿Cómo lo hago?

Tamizamos la harina y reservamos.
Batimos el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente.
Añadimos uno a uno los huevos sin parar de batir (con varillas o si tenéis amasadora mejor). Añadimos el azúcar de vainilla.
Poco a poco vamos añadiendo la harina.
Cuando esté la masa homogénea, la partimos en dos y a una de las mitadas le echamos el chocolate. y mezclamos bien.
Ponemos las masas por separado en la neverda durante unas 2 horas.
Pasado ese tiempo, situamos una masa en un papel de horno, ponemos encima otro papel de horno y estiramos con el rodillo hasta que quede como de unos 2 mm.
Repetimos el proceso con la otra masa.
Extendemos la lámina de la masa blanca encima de la de cacao. Vamos enrollando con cuidado hasta el final. Cuando tengamos el rollo, lo metemos otras dos horas en la nevera.
Cuando pase ese tiempo, precalentamos el horno arriba y abajo a 160º. Cortamos lonchas de medio centímetro del rollo. Las vamos colocando en la bandeja que vayamos a usar. Lo metemos al horno unos 18 mins. Pasado ese tiempo las sacamos y las ponemos a enfriar en la rejilla. Este es el resultado:

sábado, 19 de diciembre de 2015

Merluza hojaldrada con salsa mostaza

Versión de un plato que servimos en nuestra boda.

Ingremuelas (pa 3 raciones):

- 1 lámina de hojaldre
- 3 centros de merluza (yo utilizo unos que vienen congelados sin espinas ni piel)
- 2 cucharadas de mayonesa light
- 3 cucharadas de mostaza
- Pimientos de piquillo en tiras

¿Cómo lo hago?

Cortamos en 3 tiras la lámina de hojaldre.
Mezclamos la mayonesa con la mostaza y reservamos.
Ponemos un montoncito de pimientos de piquillo, situamos encima un trozo de merluza (previamente descongelado) y echamos una cucharada de la mecla de mostaza yu mayonesa. Cerramos el hojaldre como podamos para que no se nos abra y lo ponemos encima de un papel de horno en la bandeja de horno.
Repetimos con el resto de porciones.
Precalentamos el horno a 190º. Una vez caliente, metemos la bandeja y esperamos unos 30 minutos o hasta que comprobemos que el hojaldre está en su punto.
Servir caliente.


domingo, 29 de noviembre de 2015

Pollo guisado en olla rápida

Ingremuelas (pa 4 raciones):

- 2 traseros de pollo (4 muslos+contramuslos)
- 2 zanahorias grandes peladas y cortadas
- 200 gramos de champiñones portobello limpios y cortados en cuartos
- 2 patatas grandes peladas y cortadas en cuadrados
- 1 cebolla grande
- 1 puerro
- 1 pastilla de doble caldo de carne
- Unas hebras de azafrán
- 150 ml de vino tinto
- Agua
- Sal
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva
- Pan rallado
- 2 hojas de laurel
- 4 dientes de ajo

¿Cómo lo hago?

Le quitamos la piel al pollo y lo salpimetamos.
En la olla rápida cubrimos de aceite el fondo.
Pelamos y picamos la cebolla, los ajos y el puerro. Lo rehogamos a fuego medio en la olla, echamos un poco de sal.
Cuando esté transparente, lo sacamos con la espumadera escurriendo bien el aceite y lo trituramos en el vaso de la batidora. Reservamos.
Marcamos el pollo con el aceite caliente. Cuando lo tengamos marcado echamos las zanhorias, champiñones, patatas, vino blanco y la mezcla triturada de cebolla, puerro y ajo. Dejamos al fuego 5 minutos removimiento para que se evapore el vino.
Añadimos el laurel, las hebras de azafrán, agua caliente hasta cubrir, la pastilla de caldo, sal y pimienta. removemos para que se mezcle todo y tapamos la olla rápida.
Calentamos unos 10 minutos. Cuando pase ese tiempo y pierda la presión abrimos.
Removemos bien, añadimos unas 4 cucharadas soperas de pan rallado y dejamos que cueza a fuego medio otros 10 minutos para que reduzca la salsa.
Este pollo ya lleva su propia guarnición pero también se puede acompañar con arrocito blanco, la salsa está buenísima!



domingo, 1 de noviembre de 2015

Autopsia a la bbq - receta de Halloween

Parece que no, pero da un poco de cosilla comérselo jeje.

Ingremuelas:

- 2 costillares
- 1 pimiento rojo
- 1 Morcilla de burgos
- 2 huevos
- 2 patatas pequeñas cocidas
- 2 chistorras
- Una ristra de chorizos criollos
- Chorizos tipo asturianos
- Salsa bbq
- Aceite
- Sidra
- Sal
Para la decoración: una calavera

¿Cómo lo hago?

Asamos las costillas. Para que queden blanditas, yo las pongo a 170º con un chorrito de aceite y sal envueltas en papel de aluminio 15 minutos al horno. Pasado ese tiempo, las descubro y las pinto con salsa barbacoa. y dejo una media hora - 40 minutos más. Le doy la vuelta y las vuelvo a pintar de salsa a mitad de proceso. Obviamente esto serán nuesras 'costillas'

Cocemos y pelamos las dos patatas, reservamos. Estos serán los 'riñones'

Aprovechamos el calor del horno para asar el pimiento rojo, para ello lo lavamos, vaciamos por la parte de arriba y le echamos un chorrito de aceite y sal.
En una sartén desmenuzamos la morcilla con un chorrito de aceite y cuando esté casi hecha le echamos los dos huevos y removemos hasta que cuajen. Reservamos.
Rellenamos el pimiento rojo asado con la morcilla. este será el 'corazón'.

 Hacemos en una sartén tipo parrilla tanto las chistorras como los chorizos criollos y reserevamos estos serán nuestros 'intestinos'.

Por último, echamos los chorizos rojos tipo asturianos en una cacerola, los pinchamos y le echamos sidra hasta cubrir. Ponemos a fuego alto y dejamos que hierva 4-5 minutos, pasado ese tiempo bajamos a fuego medio y lo dejamos 15 minutos. Reservamos esto serán nuestras 'vísceras y sangre'.

Colocamos todo como en la foto en una bandeja grande o la misma bandeja de horno y el plato quedará listo para practicarle una buena autopsia






Vómito descompuesto - receta de Halloween

Rico rico.

Ingremuelas:

- 1/2 kg de guacamole fresco (también lo podemos hacer nosotros http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2014/08/guacamole-y-andale.html
- 4 ramas de cilantro
- 1/2 cebolleta
- 1/2 pimiento rojo de asar
- 1 pimiento verde italiano
- 1 tomate maduro
 - 1 calabaza
 - Queso para dipear
- Nachos.

¿Cómo lo hago?

Abrimos la parte de arriba de la calabaza para que nos entre un cuenco que tengamos. La vaciamos.
Preparamos la calabaza con alguna forma graciosa, como si estuviera vomitando.
Ponemos el plato dentro del hueco y lo llenamos de queso para dipear.
Preparamos el guacamole. A la base que hemos comprado le añadimos el resto de ingrediente muy troceaditos y bien lavados. Mezclamos bien y colocamos en un plato y saliendo de la boca de la calabaza como si estuviera vomitando.
Ahora a coger nachos y disfrutar!



domingo, 25 de octubre de 2015

Halloween 2015




Este año recuperamos la tradición con nuevas recetas! por un tema de logística, este año tienen que ser más sencillas. Os voy poniendo los colmillos largos con el menú que voy a preparar este año:

  • Vómito descompuesto
  • Autopsia  a la bbq
  • Cerebro al natural
  • Petit sustetes
Todo esto regado con las mejores sangres (digo caldos, en qué estaría yo pensando....) de la Ribera del duero.