Buscar este blog

domingo, 1 de noviembre de 2015

Autopsia a la bbq - receta de Halloween

Parece que no, pero da un poco de cosilla comérselo jeje.

Ingremuelas:

- 2 costillares
- 1 pimiento rojo
- 1 Morcilla de burgos
- 2 huevos
- 2 patatas pequeñas cocidas
- 2 chistorras
- Una ristra de chorizos criollos
- Chorizos tipo asturianos
- Salsa bbq
- Aceite
- Sidra
- Sal
Para la decoración: una calavera

¿Cómo lo hago?

Asamos las costillas. Para que queden blanditas, yo las pongo a 170º con un chorrito de aceite y sal envueltas en papel de aluminio 15 minutos al horno. Pasado ese tiempo, las descubro y las pinto con salsa barbacoa. y dejo una media hora - 40 minutos más. Le doy la vuelta y las vuelvo a pintar de salsa a mitad de proceso. Obviamente esto serán nuesras 'costillas'

Cocemos y pelamos las dos patatas, reservamos. Estos serán los 'riñones'

Aprovechamos el calor del horno para asar el pimiento rojo, para ello lo lavamos, vaciamos por la parte de arriba y le echamos un chorrito de aceite y sal.
En una sartén desmenuzamos la morcilla con un chorrito de aceite y cuando esté casi hecha le echamos los dos huevos y removemos hasta que cuajen. Reservamos.
Rellenamos el pimiento rojo asado con la morcilla. este será el 'corazón'.

 Hacemos en una sartén tipo parrilla tanto las chistorras como los chorizos criollos y reserevamos estos serán nuestros 'intestinos'.

Por último, echamos los chorizos rojos tipo asturianos en una cacerola, los pinchamos y le echamos sidra hasta cubrir. Ponemos a fuego alto y dejamos que hierva 4-5 minutos, pasado ese tiempo bajamos a fuego medio y lo dejamos 15 minutos. Reservamos esto serán nuestras 'vísceras y sangre'.

Colocamos todo como en la foto en una bandeja grande o la misma bandeja de horno y el plato quedará listo para practicarle una buena autopsia






2 comentarios:

  1. Para chuparse los huesitos y comerse los entresijos iii Buenísimas

    ResponderEliminar
  2. Sí que bede de dar cosilla coméreselo, si... sobre todo por lo repulsivo que resulta. NUnca entenderé esa afición al mal gusto yanqui.

    ResponderEliminar