Buscar este blog

domingo, 27 de abril de 2014

Puré de guisantes - calabaza Ying Yang

Hoy me levante con el día imaginativo

Ingremuelas (pa 4 raciones):

Para el puré de guisante:
- 3 latas de guisantes grandes escurridas
- 1 cebolla grande
- Leche
- Pimienta
- Sal
- Taquitos de jamón (cambiar por picatostes si es para vegetarianos)

Para la crema de calabaza:
Ver la receta http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2013/07/crema-fria-de-calabaza.html
 y hacer con estas variaciones presentando caliente
- 1 kg de calabaza
- 2 puerros
- Agua
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 2 quesitos light (tipo el caserío)
- 2 cucharaditas de curry
- sal
- aceite
- Picatostes de pan

¿Cómo lo hago?

Hacemos la crema de calabaza como puse previamente en el blog pero presentándola caliente: http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2013/07/crema-fria-de-calabaza.html
Para la crema de guisantes, en una cacerola echamos un chorrito de aceite.
Pelamos y picamos la cebolla. Rehogamos la cebolla en el aceite hasta que quede blanda.
Añadimos sal y pimienta.
Echamos los guisantes, previamente escurridos y seguimos rehogando.
Añadimos un chorrito de leche.
Trituramos con la batidora. Añadimos leche, pimienta y sal según probemos. Este puré queremos que quede más espeso que el de calabaza para que no se mezclen.

Ahora emplatamos con cuidado para que no se mezclen con la ayuda de dos cucharones. En la parte del puré de calabaza pondremos los picatostes y en la de guisantes, el jamón


viernes, 18 de abril de 2014

Magdalenas integrales con chocolate negro


Ingremuelas (pa unas 20 magdalenas):
- 3 huevos
- 200 gr de harina integral
- 150 gr de azúcar moreno
- 50 ml de leche entera
- 100 ml de aceite de oliva
- 1/2 sobre de levadura
- 3/4 de tableta de chocolate negro

¿Cómo lo hago?

En un bol batimos manualmente con unas varillas los huevos. Batimos enérgicamente para que cojan aire y las magdalenas sean esponjosas.
Añadimos a las huevos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo con las varillas.
Incorporamos el aceite y seguimos con batiendo. Lo mismo con la leche.
Tamizamos la harina sobre la mezcla, añadimos la levadura y seguimos batiendo enérgicamente. Rallamos el chocolate y lo incorporamos a la mezcla.
Metemos la mezcla en la nevera mientras se caliente el horno a 200º.
Cuando esté caliente el horno, repartimos la mezcla en los moldes y lo metemos en el horno.


Dependiendo del horno, tendrán que estar entre 15 y 30 minutos.
Lo mejor para saber cuándo están hechas y cuando se empiezan a tostar por arriba.


Ya están listas para comer!

martes, 8 de abril de 2014

Calabacines rellenos de atún

Ingremuelas (pa 4 calabacines):
- 2 calabacines grandes
- 3 latas de atún
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- Queso en polvo
- Vino blanco
- Tomillo
- Sal
- Aceite
- Pimienta

¿Cómo lo hago?
Precalentamos el horno a 190º. Cortamos los calabacines en dos mitades a lo largo y hacemos unas marcas en su interior. Les echamos un chorrito de aceite y sal. Cuando alcance temperatura el horno metemos los calabacines.

Mientras haremos el sofrito con las verduras que más nos gusten. Yo lo he hecho con pimiento verde, zanahoria (previamente pelada), pimiento rojo y cebolla. Para rehogarlo lo picamos en cuadrditos muy pequeños.

Añadimos sal, pimienta y tomillo y rehogamos con un chorrito de aceite en una sartén.
Cuando las verduras estén pochadas, añadimos el atún (sin aceite) y un chorrito de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol del vino.


Cuando los calabacines estén asados los vaciamos y añadimos la carne del calabacín al sofrito.

Rellenamos los calabacines con el sofrito y espolvoreamos con queso en polvo.


Gratinamos y listo para comer!

miércoles, 26 de marzo de 2014

Magdalenas de aceite de oliva

Ingremuelas (pa unas 20 magdalenas):
- 3 huevos
- 200 gr de harina
- 150 gr de azúcar blanco
- 50 ml de leche entera
- 100 ml de aceite de oliva
- 1/2 sobre de levadura
- La ralladura de un limón.

¿Cómo lo hago?

En un bol batimos manualmente con unas varillas los huevos. Batimos enérgicamente para que cojan aire y las magdalenas sean esponjosas.
Añadimos a las huevos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo con las varillas.
Incorporamos el aceite y seguimos con batiendo. Lo mismo con la leche.
Incorporamos poco a poco la harina, la levadura, la ralladura del limón y seguimos batiendo enérgicamente.
Metemos la mezcla en la nevera mientras se caliente el horno a 200º.
Cuando esté caliente el horno, repartimos la mezcla en los moldes y lo metemos en el horno.

Dependiendo del horno, tendrán que estar entre 15 y 30 minutos.
Lo mejor para saber cuándo están hechas y cuando se empiezan a tostar por arriba.

Ya están listas para comer!

viernes, 28 de febrero de 2014

Arroz meloso de champiñon y ajetes

Esta receta se puede hacer en 2 versiones, si añadimos jamón, para no vegetarianos y si no lo añadimos para todos.

Ingremuelas (pa 4 raciones):

- 1 vaso grande colmado de arroz
- 3 patatas medianas
- 250 gr de champiñon fresco
- 1/2 cebolla
- 1 manojo de ajetes
- 1 blister de tiras de jamón serrano (opcional, omitir si es para vegetarianos)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 3 vasos de de la misma medida que el de arroz de agua
- 1 pastilla de caldo vegetal
- aceite de oliva
- Sal

¿Cómo lo hago?

Primero lavamos bien los champiñones y los cortamos en tiras.
Pelamos las patatas y las cortamos haciéndolas crujir en trozos medianos.
Cortamos los ajetes. Pelamos y cortamos la cebolla en taquitos pequeños.
En una cacerola grande, echamos unas tres cucharadas de aceite y calentamos a temperatura media-alta.
Añadimos la cebolla y los ajetes, los pochamos hasta que estén tiernos, echándoles un poquito de sal.
Una vez tiernos, añadimos el blister de jamón y rehogamos.

Acto seguido añadimos los champiñones, añadimos más sal, y seguimos rehogando hasta que queden hechos.

Cuando los tengamos hechos, añadimos las patatas y las dos cucharaditas de pimentón.

Le damos un par de vueltas en la cacerola para que el pimentón coja sabor y añadimos los 3 vasos de agua.

Cuando rompa a hervir el agua, añadimos la pastilla de caldo y el arroz.

Probamos y corregimos de sal.
Ahora sólo queda esperar a que el arroz se haga a temperatura media, no debe evaporarse todo el agua ya que queremos un arroz meloso, por lo que si vemos que se queda seco, le podemos añadir un poquito más.
Cuando el arroz esté en su punto, retiramos del fuego y servimos.

Ya tenemos un rico arroz de temporada para calentar el cuerpo!

viernes, 14 de febrero de 2014

Albóndigas rellenas con salsa de pimientos del padrón

FELIZ SAN VALENTÍN A TOD@S!!!

Ingremuelas (pa 10 albóndigas):

-300 gr de pimientos de padrón
- 1 cebolla mediana
- 5 dientes de ajo
- 2 quesitos tipo El Caserío
- Media tacita de leche
- Aceite
- Sal y pimienta
- 500 gr de carne picada mixta
- Media cucharadita de comino
- Media cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de Perejil
- Nuez moscada
- 1 huevo
- 10 huevos de codorniz
- 2 cucharadas de pan rallado
- Harina
- 3-4 patatas

¿Cómo lo hago?

Ponemos a cocer los 10 huevos de codorniz. Cuando estén cocidos los dejamos enfriar y los pelamos.
Mientras vamos a hacer la salsa.
Lavamos los pimientos de padrón y les quitamos la parte del rabito. Los cortamos en trozos y los echamos un una sartén con un par de cucharadas de aceite. Pelamos la cebolla y los ajos y los cortamos en trozos, añadimos todo a los pimientos. Espolvoremos sal y sofreímos a temperatura media.

Una vez lo tengamos pochado, lo ponemos en el vaso de la batidora junto con los dos quesitos y trituramos.

 Según vayamos triturando, echamos un poquito de leche hasta conseguir la consistencia deseada, no debe de quedar muy líquido. Probamos y corregimos de sal.
 Vamos a preparar la carne picada. La ponemos en un bol y añadimos el comino, sal, pimienta, perejil, ajo en polvo, una pizca de nuez moscada, pan rallado y el huevo. Amasamos con las manos hasta que quede homogéneo.
 Vamos a rellenar las albóndigas con los huevos de codorniz que previamente habíamos cocido.
 Una vez tengamos las albóndigas hechas, las pasamos por harina.
 Yo las he frito en la freidora, para que quedaran crujientes, pero se pueden freir también en sartén. Mientras se frien, pelamos las patatas y las cortamos. Yo con motivo de San Valentín las corté en forma de corazón con ayuda de un cortapastas. Cuando estén fritas las albóndigas, freímos las patatas y las espolvoreamos con pimienta y sal.


 Al emplatar, calentamos la salsa de pimientos y echamos en la base del plato, situamos las albóndigas encima y echamos otro poco de salsa.

 Este es el aspecto que tendrán por dentro nuestra albóndigas!
¿Qué tal pintan?

sábado, 8 de febrero de 2014

Pollo a la Mejicana

 El aguacate al ser una fruta muy grasa es ideal para cocinar, como en este caso la pechuga de pollo y que quede muy jugosa y diferente.

Ingremuelas (pa 1 ración):

- 1 filete grande de pechuga de pollo
- 1 aguacate
- 1 cuarto de pimiento rojo
- 1 cuarto de pimiento verde
- 1 cuarto de cebolla
- Unas hojitas de cilantro
- 1/2 limón
- Tabasco
- Sal
- Aceite
- Pimienta negra molida
- 2 Patatas

¿Cómo lo hago?

Primero preparamos el guacamole.
Para ello, vaciamos el aguacate, es mejor que esté muy tierno. Picamos en daditos la cebolla y pimientos. Lavamos y cortamos las hojas de cilantro. Ponemos todo esto en un plato hondo, echamos el zumo de medio limón, sal y unas gotas de tabasco y aplastamos con un tenedor hasta obtener una pasta homogenea.


Pelamos y cortamos en rodajas las patatas y las ponemos en el recipiente que vayamos a meter en el horno con el pollo. Les echamos un poquito de aceite por encima, sal y pimienta negra molida.
Precalentamos el horno a 180º.
Con la pasta anterior rellenamos la pechuga de pollo.


 Una vez tengamos el guacamole repartido en la pechuga, cerramos la pechuga con ayuda de unos palillos y le hacemos unos marcas con un cuchillo para luego tostarla.
 En una sartén echamos unas gotas de aceite y ponemos el fuego alto. Cuando esté caliente, ponemos la pechuga y la marcamos. Sólo marcarla para que quede tostadita ya que la vamos a terminar de hacer en el horno.
Cuando la tengamos marcada, la ponemos encima de las patatas y le echamos un chorrito de aceite por encima, si queremos un chorrito de limón y espolvoreamos con sal y pimienta.

 Metemos al horno durante una media hora. Le daremos la vuelta a la mitad del tiempo y volveremos a regar con aceite y espolvorear pimienta.
Para presentar no os olvides de quitar los palillos!