Yo creo que junto con el cazón en adobo es de las primeras tapas que se ponían en los bares con el vermú.
Ingremuelas (pa una racioncica generosa):
- 300 gr de magro de cerdo cortado en dados
- 300 gr de tomates naturales (un par de ellos) bien rojos
- 50 ml de vino blanco (un chorrete generoso)
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 cucharadita rasa de pimentón dulce
- sal y aceite
- 1 cucharadita colmada de tomillo
- 1 cucharada de vinagre
- 1 hoja de laurel
¿Cómo lo hago?
Lavamos la carne y la escurrimos.
Picamos la cebolla en cuadraditos muy pequeños y el ajo.
Ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén con buen fondo. Cuando este caliente, pochamos la cebolla y el ajo a fuego medio. Una vez que la cebolla esté transparente añadimos la carne,el tomillo y la sal.
Mientras tanto, lavamos los tomates y los trituramos con la ayuda de un batidor. Si el batidor no es muy bueno, pelad los tomates antes. Echamos un poco de sal y reservamos.
Cuando veamos que la carne está casi hecha, añadimos el pimentón y le damos un par de vueltas para que se haga pero no se queme.
Añadimos el vino blanco, la cucharada de vinagre, la hoja de laurel y el tomate que habíamos reservado. Damos un par de vueltas y corregimos de sal.
Dejamos que el tomate se fría a fuego medio y que se vaya reduciendo junto con el vino.
Emplatamos y ya tenemos nuestra tapita typical spanish!
Buscar este blog
sábado, 3 de noviembre de 2012
jueves, 1 de noviembre de 2012
Recetas especial Halloween- Sorbete de duende
No deja de ser el típico sorbete de cava, muy digestivo después de la comilona, pero con un toque diferente.
Ingremuelas (para unos 12 glotones):
- 1 tarrina de helado/ sorbete de limón. Yo uso el de marca Hacendado que tiene trocitos de limón yu está riquísimo
- 2 botellas de cava (asi el que quiera puede repetir, en nuestro caso éramos 8 y sobró como para otras 4 copas)
- Colorante alimentario color azul
¿Cómo lo hago?
En una batidora de vaso, vaciamos una de las botellas de cava y media tarrina de helado. Le echamos una gotas de colorante alimentario color azul y batimos a máxima potencia hasta que no queden grumos.
Servimos en las copas y repetimos procedimiento con la otra mitad de la tarrina de helado y la otra botella de cava.
El color azul le da un toque muy molón!
Recetas especial Halloween- Manos de zombie
Creo que debería crear una nueva etiqueta como: asquerosa... pero creedme que con la mala pinta que tiene el sabor es fenomenal!
Ingremuelas (para dos manos de zombie):
Ingremuelas (para dos manos de zombie):
- 1 kg de carne mixta picada
- 1 cebolla y media morada
- 2 zanahorias grandes
- 1 calabacín grande
- Tomate frito tipo casero
- 4 lonchas de queso para sandwich
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta
- 2 sobres de puré de patata
¿Cómo lo hago?
Esta receta la vi en varios sitios de internet, al final hice un mix que creo que fue bastante acertado.
En mi caso, preparé las manos el día de antes para que cogieran sabor.
Primero pelamos el calabacín, 1 cebolla morada y las 2 zanahorias. Reservamos la capa de fuera de la cebolla para hacer más adelante las uñas, juas juas.
Picamos muy muy pequeñito el calabacín y la cebolla. Las zanahorias las rallamos con un rallador para que queden muy muy pequeñitas.
En una cacerola calentamos 3 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla, el calabacín y la zanahoria. Todo a la vez. Le añadimos sal y lo salteamos 5 minutos a fuego alto. Ponemos una tapa y bajamos el fuego a medio para que se hagan con su propia agua.
Mientras tanto vamos a ir preparando la carne. Echamos la carne picada en un bol y añadimos sin miedo pimienta blanca y sal.
Cuando tengamos las verduras blanditas, las probamos y corregimos de sal. Las dejamos enfriar y las incorporamos a la carne picada.
Ahora con las manos bien limpias, que no hay mejor utensilio de cocina, mezclamos todo hasta que quede la verdura bien integrada con la carne.
En dos recipientes aptos para horno, vamos a ir dando forma a las manos de zombie con paciencia. Como guía podeis usar vuestra propia mano, jeje.
Una vez tengais las manos hechas, partimos la otra media cebolla por la mitad y la ponemos al final de la muñeca para simular el hueso. Con la primera capa de la otra cebolla, la vamos cortando para simular las uñas.
Esto lo tapais con papel de aluminio y lo dejais reposar un día en la nevera, así la carne cogerá más sabor.
Cuando lo vayamos a hacer, tenemos que calcular una hora y media más o menos antes para que la carne se haga despacio soltando su propia salsa y así no quede seca.
Precalentamos el horno a 170 º y situamos dos bandejas ya que en mi caso he hecho dos manos de zombie.
Sacamos las manos de la nevera y las pintamos con la salsa de tomate, sin escatimar por toda la superficie.
Colocamos las lonchas de queso guardando la forma de las manos y los dedos.
Las clavamos 4 palillos a cada una, ya que las vamos a cubrir con papel aluminio para que no se tueste la parte de arriba quedando crudo lo de abajo y así no se pegue el papel al queso cuando se funda.
Las metemos al horno y dejamos que se hagan lentamente.
15 minutos antes de servir, le retiramos el papel de aluminio y aprovechamos para hacer el puré de patata (esto lo haceis según las instrucciones de la caja).
Cuando lo tengais hecho, sacamos las manos con cuidado de no quemarnos y colocamos el puré alrededor, si teneis manga pastelera os solucionará la cosa, en mi caso tuve que usar una cuchara.
Creedme que está realmente rico, aunque su aspecto diga lo contrario!
Recetas especial Halloween- Fantasmas de empanadilla
Al final con el cartelito que les puse parecían fantasmas manifestándose, pero quedaron muy graciosos.
Ingremuelas:
- 1 paquete de obleas para empanadillas
- 1 queso a las finas hierbas tipo Philadelphia
- 2 lonchas de jamón serrano
- Ensalada preparada de cangrejo
- Salsa de tomate o lápiz comestible de colores
- Papel de aluminio
- Papel de horno
¿Cómo lo hago?
Primero tenemos que hacer pelotillas de papel de aluminio del tamaño de un dedal más o menos. Tantas pelotillas como obleas tengamos, en mi caso 16.
Precalentamos el horno a 170º
En una bandeja de horno, colocamos una lámina de papel de horno.
Encima de cada dedal de papel de aluminio, vamos a colocar una lámina de papel que viene de separador de las obleas. Encima de esta lámina iremos colocando una oblea por cada dedal.
La idea de poner el papel que separa las obleas encima del dedal de papel de aluminio es para después desmoldarlas mejor.
Al colocar las obleas, tendremos que ir haciendo pliegos para que simulen la sábana del fantasma.
Una vez las tengamos todas colocadas las metemos al horno. Se harán muy rápido, en 10 minutillos vereis que ya están doradas.
Mientras tanto, en un vaso batidor, echaremos el bote entero del queso tipo Philadelphia que hayamos comprado y lo batiremos junto con las lonchas de jamón serrano hasta que quede homogéneo.
Una vez horneadas las obleas, las dejamos enfriar y las desmoldamos con cuidado.
En la cuenca que se ha quedado al quitar el dedal de papel de aluminio, iremos rellenando la mitad con la ensaladilla de cangrejo y la otra mitad con la mezcla que hemos preparado con el queso y el jamón serrano.
Realmente las podeis rellenar con lo que querais, pero tened en cuenta que tiene que ser algo consistente porque si no se derramará.
Una vez rellenas, les pintamos los ojitos, bien con el lápiz comestible o con alguna salsa tipo barbacoa, ayundándonos con un palillo.
- 1 paquete de obleas para empanadillas
- 1 queso a las finas hierbas tipo Philadelphia
- 2 lonchas de jamón serrano
- Ensalada preparada de cangrejo
- Salsa de tomate o lápiz comestible de colores
- Papel de aluminio
- Papel de horno
¿Cómo lo hago?
Primero tenemos que hacer pelotillas de papel de aluminio del tamaño de un dedal más o menos. Tantas pelotillas como obleas tengamos, en mi caso 16.
Precalentamos el horno a 170º
En una bandeja de horno, colocamos una lámina de papel de horno.
Encima de cada dedal de papel de aluminio, vamos a colocar una lámina de papel que viene de separador de las obleas. Encima de esta lámina iremos colocando una oblea por cada dedal.
La idea de poner el papel que separa las obleas encima del dedal de papel de aluminio es para después desmoldarlas mejor.
Al colocar las obleas, tendremos que ir haciendo pliegos para que simulen la sábana del fantasma.
Una vez las tengamos todas colocadas las metemos al horno. Se harán muy rápido, en 10 minutillos vereis que ya están doradas.
Mientras tanto, en un vaso batidor, echaremos el bote entero del queso tipo Philadelphia que hayamos comprado y lo batiremos junto con las lonchas de jamón serrano hasta que quede homogéneo.
Una vez horneadas las obleas, las dejamos enfriar y las desmoldamos con cuidado.
En la cuenca que se ha quedado al quitar el dedal de papel de aluminio, iremos rellenando la mitad con la ensaladilla de cangrejo y la otra mitad con la mezcla que hemos preparado con el queso y el jamón serrano.
Realmente las podeis rellenar con lo que querais, pero tened en cuenta que tiene que ser algo consistente porque si no se derramará.
Una vez rellenas, les pintamos los ojitos, bien con el lápiz comestible o con alguna salsa tipo barbacoa, ayundándonos con un palillo.
Recetas especial Halloween- Calabacitas de chorizo
Este año le he dado un buen repaso a este blog: http://anitacocinitas.blogspot.com.es del que he sacado la mayoría de las recetas de Halloween
Ingremuelas:
Ingremuelas:
- 2 chorizos frescos
- 2 huevos
- Pan rallado
- Harina
- Leche
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Palitos de pan
- Hojas de perejil
¿Cómo lo hago?
Esta receta en realidad la hizo mi suegra, que se le da mejor que a mi hacer bechamel :S
Primero quitamos la piel al chorizo y lo calentamos desmenuzado en la sartén en la que vamos a hacer la bechamel sin añadir aceite.
No queremos que se haga del todo, solo que suelte el aceitillo para que le de un tono rojizo a las croquetas y así simulen ser calabazas.
Una vez lo hayamos calentado, lo resevamos en un plato.
Añadimos un poco de aceite (más o menos una cucharada) y procedemos a hacer la bechamel.
Cuando el aceite esté caliente, añadimos 3 cucharadas de harina y vamos moviendo hasta que la harina este hecha, un par de minutos. Añadimos un poco de leche y seguimos removiendo. Poco a poco vamos incorporando la leche hasta que tengamos una bechamel sin grumos y espesita. Añadimos sal y los trozos de chorizo que teníamos reservados, probamos y corregimos de sal.
Extendemos la masa en un recipiente y la dejamos reposar de un día para otro para que coja consistencia en la nevera.
Pasado este día, hacemos bolitas con la masa, las pasamos por huevo batido y por pan rallado. Podemos hacer dos veces este procedimiento para que queden más crujientes.
Ahora bien las podemos congelar y terminar de hacerlas el Halloween o bien las podemos hacer directamente.
Para freirlas yo recomiendo freidora, ya que quedan mucho más crujientes al necesitar estar fritas en aceite muy caliente y abundante.
A la hora de presentarlas, partimos palitos salados y los clavamos junto con una hojita de perejil.
Ya tenemos nuestras calabazas de Halloween!
Recetas especial Halloween- Nido de culebras
Ingremuelas:
- 1 culebra de goma- Ojo!!! que esto es solo de adorno... No comer!!!!
- 18 huevos de codorniz
- 9 lonchas de bacon ahumado
- Patatas fritas paja
- Aceite y Agua
- Palillos
¿Cómo lo hago?
Primero en una cacerola ponemos los huevos de codorniz a cocer en agua. Estos al ser tan pequeñitos se cuecen muy rápido.
Mientras vamos colocando las patatas paja en el plato en el que lo vayamos a servir, como si se tratara de un nido. Estas patatas también las podemos hacer nosotros, yo por la falta de tiempo las compré ya hechas, pero si queremos hilar fino, pelamos patatas naturales, las rallamos con un rallador fino y a la freidora! escurridlas muy bien eso si, para que no queden aceitosas.
Esperamos a que se enfríen los huevos y los pelamos con cuidado. Esto es en lo que más vais a tardar al ser tan pequeños es muy difícil no romperlos.
Una vez pelados los huevos, reservamos.
En una sartén, sin aceite, ponemos a fuego máximos las lonchas de bacon. No le pongais aceite que el bacon ya suelta y os quedaría muy grasiento.
Hecho el bacon lo cortamos por la mitad y vamos envolviendo cada huevo de codornizo y enganchandolo con un palillo para que no se desmorone.
Los vamos colocando en el 'nido' y una vez los tengamos todos ponemos a la mama culebra alrededor.
Esta receta, sin culebra es un plato muy bueno para cualquier día que tengais invitados, con culebra un día que no sea Halloween lo mismo queda un poco raro, jaja.
Halloween 2012
Este año no podía ser menos y el listón del año pasado estaba muyyy alto.
El menú de la noche:
CORAZONES DE BRUJA
EMPANADILLAS DE FANTASMAS
CALABACITAS DE CHORIZO
NIDO DE CULEBRAS
MANOS DE ZOMBIE
POSTRE:
PASTEL DE CALABAZA
SORBETE DE DUENDE
El Pastel de calabaza lo teneis ya publicado en este mismo blog: http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2012/10/recetas-especial-halloween-pastel-de.html
y los corazones de bruja también: http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2012/10/palmeritas-saladas-mediterraneas.html
El resto... como no puedo esperar un año a publicarlo, lo pongo a continuación!
El menú de la noche:
CORAZONES DE BRUJA
EMPANADILLAS DE FANTASMAS
CALABACITAS DE CHORIZO
NIDO DE CULEBRAS
MANOS DE ZOMBIE
POSTRE:
PASTEL DE CALABAZA
SORBETE DE DUENDE
El Pastel de calabaza lo teneis ya publicado en este mismo blog: http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2012/10/recetas-especial-halloween-pastel-de.html
y los corazones de bruja también: http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2012/10/palmeritas-saladas-mediterraneas.html
El resto... como no puedo esperar un año a publicarlo, lo pongo a continuación!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)