Buscar este blog

miércoles, 14 de enero de 2015

Bizcocho de chocolate y naranja


Ingremuelas:

- 1 yogur desnatado
- 1 medida de aceite de oliva
- 2 medidas de azúcar moreno
- 3 medidas de harina integral
- 1/2 sobre de levadura
- 2 huevos
- La ralladura de 2 naranjas
- 1/2 taza de chocolate a la taza

¿Cómo lo hago?

Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar. Tamizamos la harina por encima, añadimos el yogur, la levadura y el aceite. Volvemos a batir bien. Añadimos el chocolare y la ralladura de naranja y volvemos a batir.
En el recipiente que vayamos a usar para el horno, lo untamos de mantequilla y echamos la mezcla.
Lo metemos al horno durante unos 45 minutos. Pinchamos antes de sacarlo de horno para ver si el tenedor sale limpio.





Para el decorado use cobertura de Dr. Oetker, lápices de azúcar para dibujar en repostería y virutas de chocolate. En este caso además la rellené con una capa de chocolate a la taza

viernes, 26 de diciembre de 2014

Nidos de patatas paja


Un clásico reinventado, ideal para hacer unas tapas y sorprender a los amigos

Ingremuelas (pa 4 nidos):

- 3 patatas medianas
- Especias a gusto (yo usé pimienta y orégano)
- Sal
- Aceite

¿Cómo lo hago?

Pelamos las patatas y las pasamos por un rayador para que nos queden tipo paja.
Les echamos la sal y ls especias y las mezclamos bien.
En una sartén, echamos abundante aceite y calentamos.
En un colador echamos una cuarta parte de las patatas y colocamos un colador de menor tamaño encima. Con esto vamos a conseguir que se queden con forma de cuenco.
Cuando el aceite esté caliente, metemos los coladores. Lo dejamos 3-4 minutos en el aceite y sacamos. Dejamos que se enfríe un poco para que sea más fácil demoldar y vamos colocando los nidos en papel absorbente.

Este es el aspecto que tendrán nuestro nidos



 Ahora sólo queda rellenarlos. Yo los rellené de pimientos de padrón, chistorra y huevo de codorniz, pero aquí cada uno que le eche imaginación!

viernes, 19 de diciembre de 2014

Bizcocho integral de plátano y chocolate

Plata parece, plata no es....

Ingremuelas:
- 100g de mantequilla
- 200g de azúcar morena
- 2 huevos batidos
- 4 plátanos pequeños maduros
- 200g de harina integral
- 1/2 sobre de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 chupito de ron-miel
- 1/3 de tableta de chocolate blanco
- 1/3 de tableta de chocolate negro puro

¿Cómo lo hago?

Mezclamos en un recipiente el azúcar y la mantequilla derrretida. Batimos bien. Añadimos los huevos batidos poco a poco mientras removemos. Troceamos dentro de la mezcla los plátanos maduros y estrujamos. Tamizamos por encima la harina y añadimos la sal, la levadura y el chupito de ron-miel.
Batimos con las varillas de la batidora.
Añadimos el chocolate previamente troceado y mezclamos todo.
En el recipiento que vayamos a usar para el horno, echamos un poco de matequilla y restregamos para que luego se demolde más fácilmente.
Precalentamos el horno a 190º.
Echamos la mezcla y lo metemos al horno durante 45 minutos.





domingo, 7 de diciembre de 2014

Pollo en salsa de sidra

Ingremuelas:
- Pollo troceado (para unas 3 raciones)
- 1 botella pequeña de sidra
- 1 brick pequeño de nata para cocinar
- 2 cebollas
- 1 pizca de azúcar
- sal
- aceite
- Harina
- Pimienta

¿Cómo lo hago?

Salpimentamos el pollo y lo pasamos por harina.
Freimos el pollo en abundante aceite y reservamos.

En una cacerola ponemos dos cucharada de aceite y calentamos.
Pelamos y picamos finamente la cebolla. La pochamos en el aceite, le echamos un poquito de sal. Una vez pochada, echamos la botellita de sidra y dejamos que se evapore el alcohol a fuego medio.
 Añadimos la nata y una pizca de azúcar. La salsa debería de quedar algo dulce por la sidra, probamos y vamos corrigiendo a gusto.

Una vez tenga el sabor deseado, la batimos y añadimos caliente sobre nuestro pollo

viernes, 21 de noviembre de 2014

Bacon crujiente estilo USA

Después del viaje a USA y probar sus desayunos, me viene con el reconcome de cómo hacen para que el bacon les quede así de crujiente. Buscando como siempre en internet he encontrado este modo fácil de hacerlo y con buen resultado

Ingremuelas

- Tantas lonchas de bacon  como queramos
- Papel de horno

¿Cómo lo hago?

Quitamos la tira exterior del bacon con ayuda de unas tijeras ya que esta parte, la piel, queda muy dura.
En un plato colocamos el papel de horno (vegetal) y las lonchas de bacon encima, una al lado de la otra. Tapamos con otro papel de horno o si nos da lo envolvemos con el mismo.

Lo metemos a máxima potencia al microondas durante 4 minutos. Pasado ese tiempo vemos a ver si tiene la consistencia deseada o si le hace falta un par de minutos más.
Retiramos el papel que se habrá llevado toda la grasa y ya tenemos nuestras tiras de bacon crujiente.
Esto se puede poner tal cual en la hamburguesa o cortarlas en trocitos y echarlas en las ensaladas.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Melocoton asado con helado

Este postre lo probamos en el restaurante de Medinaceli, Asador de la Villa El granero. Ellos lo servían con helado casero por lo que estaba aún más rico. Un restaurante MUY recomendable si pasaía por allí. Es una receta muy sencilla.

Ingremuelas (pa 2 glotones):
- 2 melocotones maduros
- Helado de nata (yo usé de nata y nueces)
- Sirope de chocolate.

¿Cómo lo hago?
Precalentamos el horno a 200º. Lavamos bien los melocotones, podemos pelarlos pero yo los hice con la piel como en el restaurante.
Envolvemos por separado los melocotones en papel de aluminio.
Los metemos en el horno a asar. Yo aproveché que iba a hacer más cosas en el horno para meterlos. Más o menos estarán listos en unos 40 minutos.
Cuando estén, les quitamos el papel de aluminio y los partimos a la mitad para sacarles el hueso. Los ponemos en el vaso que los vayamos a servir, echamos una bola de helado y sirope de chocolate.
El contraste frío - caliente es lo que le da la gracia a la receta.


viernes, 10 de octubre de 2014

Costillas a la miel

Esta receta le he encontrado de varias maneras por internet, me quedé con la más sencilla:

Ingremuelas (pa dos glotones):

- 1 costillar de costillas grandes de cerdo
- Ketchup
- Miel
- Sal
- Aceite

¿Cómo lo hago?

Precalentamos el horno a 220º.
En un bol ponemos la misma medida de ketchup que de miel y mezclamos bien. Haremos el cálculo según las costillas que tengamos.
En un recipiente apto para horno, ponemos el costillar entero. Lo pintamos con aceite y le echamos sal.
Lo metemos al horno durante 15 mins y bajamos la temperatura a 200º.
Lo sacamos del horno y lo pintamos con la salsa.
Lo volvemos a meter al horno.
Iremos repitiendo este proceso cada 5-10 minutos, dándole la vuelta al costillar de vez en cuando y pintándolo cada vez con salsa.
En unos 45 mins estarán hechas y quedarán con una textura caramelizada.
Las separamos con ayuda de un cuchillo y ya están listas para comer