Buscar este blog

sábado, 7 de enero de 2017

Postre navideño de Panettone

Este postre lo probe hace muchos años en el restaurante La Bambola y por lo sencillo que es y lo rico que está lo hemos hechos varias Navidades en casa. Si os ha sobrado Panettone es una buena forma de gastarlo!

Ingremuelas:

- 1 panettone (el que prefiráis los hace con frutos secos, pepitas de chocolate...)
- Zumo de naranja natural
- Helado de Vainilla
- 1 tableta de chocolate negro.

¿Cómo lo hago?

Cortamos el panettone en rebanadas y vamos colocando una rebanada por plato/comensal.
Derretimos al baño maría o en el microondas el chocolate negro.
Echamos unas cucharadas de zumo de naranja en cada rebanadas de panettone y colocamos una bola de helado de vainilla encima. Echamos por encima el chocolate negro.
A quien le guste puede echarle un chorrito de whisky / cointreau....




lunes, 26 de diciembre de 2016

Cómo marinar las sardinas


Estas Navidades he vuelto a hacer de entrante las sardinas marinadas, pero esta vez las he marinado yo misma.

Ingremuelas
  • 1/2 kilo de sardinas en filetes, sin escamas ni espinas y unidas por la cola
  • El zumo de 1 limón
  • El doble de cantidas en vinagre de vino blanco que de zumo de limón
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco muy picadito
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
¿Cómo lo hago?
  1. Congelamos las sardinas al menos dos días antes de su preparación. Las descongelamos el día de prepararlas.
  2. Cortamos las sardinas en filetes separando el centro y desechando la parte central. Lavamos y enjuagamos bien los lomos de sardina y los secamos con papel de cocina.
  3. Trituramos en baso de la batidora los dientes de ajo con el limón, vinagre, sal y pimienta.
  4. Los colocamos sin amontonar en una bandeja honda y cubrimos con el la vinagreta que hemos preparado antes.
  5. Las sardinas tienen que quedar cubiertas al máximo. 
  6. Echamos el perejil picado por encima. 
  7. Las metemos en la nevera y al cabo de 2 o 3 horas les echamos un chorrito de aceite de oliva por encima
  8. Yo las he dejado así en la nevera tapadas durante un día entero aunque la receta original ponía que podía consumirse a las 2 o 3 horas.
  9. En el momento de servirlas recomiento hacer la vinagreta de la receta anterior ( http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2016/11/sardinas-marinadas-con-vinagreta.html ) pero sin vinagre, ya que ya tienen suficiente pero hay varias formas de acompañarlas.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Sardinas marinadas con vinagreta

Un apertivo sano

Ingremuelas:

- 1 paquete de sardinas marinadas (yo lo encontré en Mercadona) o bien las podemos hacer, ver las receta (http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2016/12/como-marinar-las-sardinas.html )
- Medio pimiento rojo
- 1 tomate rojo
- Media cebolleta
- Medio pimiento verde
- Unas alcaparras
- 1 Huevo cocido
- Aceite
- Vinagre
- Sal

¿Cómo lo hago?

Ponemos las sardinas en un plato.


Lavamos y picamos en cuadraditos, el tomate, los pimientos y la cebolleta. Los ponemos en un cuenco y le echamos unas alcaparras, la clara del huevo duro, aceite, vinagre y sal, removemos.
Colocamos la vinagreta con ayuda de una cuchara encima de las sardinas. Rallamos la yema del huevo cocido y servimos con pan tostado.




miércoles, 12 de octubre de 2016

Chili con carne - receta mejico-cubana con toques castizos

Es un nombre peculiar, la receta pretendía ser chili con carne mejicano pero compré los frijoles negros en lugar de rojos y tuve que improvisar....

Ingremuelas para cocer los frijoles:

Primero concinamos los frijoles, para ellos los habremos dejado en remojo la noche anterior:

En la olla a presión echamos:

500 gr de frijoles negros escurridos
2 cucharaditas de tomate concentrado
2 hojas de laurel
sal gorda
aceite
2 cucharadas de comino
1 cucharada de salsa chiplote
1 pastilla de caldo de carne concentrado
Cubrimos con agua, al menos el doble de la cantidad de frijoles.
Tapamos y cocinamos media hora.
Cuando esté, dejamos enfriar la olla y separamos los frijoles del caldo (el caldo no lo tiramos, lo reservamos para hacer luego la carne)

Mientras se cocinan los frijoles, hacemos el resto:

Ingremuelas para terminar la receta:
- 1 cebolla y media
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 2 tomates maduros
- Salsa chiplote
- Sal
- Pimienta blanca
- Orégano
- Comino
- Vino tinto
- 500 gr carne picada
- Caldo de cocer los frijoles

¿Cómo lo hago?

Pelamos y picamos 1 cebolla y media y 3 dientes de ajo.
Pelamos y cortamos en cuadraditos 2 zanahorias y 2 tomates.
Sofreímos la cebolla y el ajo. Cuando empiece a estar transparente, añadimos la cebolla y el tomate. Echamos sal y pimienta blanca.

Pochamos. Cuando lo tengamos echamos un chorrito de vino tinto y dejamos un par de minutos más para que reduzca.
Echamos 500 gr de carne picada. Salpimentamos, echamos comino, orégano y un par de cucharadas de salsa chiplote.
Dejamos que se vaya haciendo. Cuando esté hecha, añadimos el caldo de cocer los frijoles y dejamos cociendo a fuego medio alto hasta que vaya reduciendo y cogiendo textura, como unos 15 mins.
Añadimos los frijoles y dejamos cocer 5 minutos más para que se integren todos los sabores.

 Esto se puede comer como plato único o acompañándolo con unos nachos para hacer unos buenos nachos o acompañándolo con un arroz





lunes, 12 de septiembre de 2016

Pastel de merluza con salsa de piquillos

Esta receta la he sacado íntegramente de https://www.nestlecocina.es/receta/pastel-de-merluza-con-salsa-de-piquillos
pero creo que merece la pena compartirla, para niños por ejemplo creo que disimula bastante la textura del pescado y ayuda a que sea más fácil de comer.

Ingremuelas para el Pastel:
  • 600 g de filetes de merluza limpia de espinas y piel
  • 120 g de Tomate Frito
  • Leche evaporada : 120 ml para el pastel + 120 ml para la salsa de piquillos
  • 4 huevos grandes
  • sal
  • pimienta
Ingremuelas para la Salsa de piquillos:
  • 4 o 5 de pimientos del piquillo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla tierna
  • una nuez de mantequilla
¿Cómo lo hago?

Yo he simplificado la receta:

  1. Para el Pastel: Echamos en la batidora de vaso los filetes de merluza sin piel ni espinas, los 120 ml de leche evaporada, los 4 huevos batidos y la salsa de tomate. Añadimos sal y pimienta.
  2. Batimos hasta que quede una pasta homogénea.
  3. Vertemos la pasta en el molde y tapamos con papel film.
  4. Lo ponemos en el microondas unos 12 minutos a 800/850 W.
  5. Retiramos el papel de film y dejamos enfriar encima de una rejilla.
  6. Para la Salsa: En un cazo, poner la nuez de mantequilla, el ajo y la cebolla bien picados y dejar pochar.
  7. Añadir los pimientos, un pellizco de sal y pimienta y cocer un minuto.
  8. Añadir los 120 ml de leche evaporada Ideal y justo cuando arranque a hervir, retirar el cazo del fuego y triturar.
  9. Servir la terrina de merluza en una fuente y salsear con la salsa de piquillos por encima.
     

domingo, 28 de agosto de 2016

Arroz chino frito con salsa de soja

Esta receta, la he sacado de http://javirecetas.hola.com/ para ver el video de la receta, http://javirecetas.hola.com/arroz-chino-frito/ Me ha gustado tanto que he decidio ponerla para tenerla a mano:

Ingremuelas (para 4 raciones):

  • Para cocer el arroz: 200 gramos de arroz basmati, 2 cucharadas de aceite de girasol (unos 50 ml), 1/2 litro de agua y 1/2 cucharada pequeña de sal fina.
  • 1 huevo
  • 1 zanahoria mediana (unos 100 gramos) pelada y cortada en taquitos pequeños
  • 100 gramos de guisantes congelados
  • 100 gramos de jamón cocido cortados en taquitos pequeños
  • 5 cucharadas de salsa de soja (de la normal, no de la densa-oscura)
  • 5 cucharadas de aceite de girasol
  • sal fina
¿Cómo lo hago?

Primero cocemos el arroz, lo escurrimos y lo ponemos para que se enfríe en una bandeja.
Cocemos los guisantes congelados y reservamos escurridos para que se enfríen.
En una sartén tipo wok, o un wok, ponemos 2 cucharadas de aceite y echamos el huevo y añadimos sal. Vamos rompiendo para que quede tipo huevo revuelto. Reservamos en un plato.
En el mismo wok, echamos 5 cucharadas de aceite y rehogamos la zanahoria a fuego medio-alto unos minutos. Añadimos el jamón york y rehogamos un minuto más. Añadimos los guisantes, salteamos 2 minutos.
Finalmente echamos el arroz y salteamos a fuego fuerte 5 minutos, moviendo bien para que se impregne del aceite. Añadimos 5 cucharadas de salsa de soja y seguimos salteando mezclándola bien.
Finalmente echamos el huevo, removemos y servimos.

A mi me ha encantado esta receta!

domingo, 7 de agosto de 2016

Tarta helada de chocolate y nata

FELICIDADES MAMA! Te debía una tarta desde el año pasado, espero que te haya gustado :*

Ingremuelas (para la tarra)
  • 185g de harina
  • 1 cucharada de levaduura
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 huevos medianos batidos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 190cc de leche
  • 190cc de aceite
  • 2 cucharadas de ron
  • 2 cucharadas de almíbar (yo lo he hecho mezclando una cucharada de mermelada de frambuesa con agua 
Relleno
  •  Mermelada de frambuesa
  • Helado de nata
  • Helado de chocolate
Para la cobertura:

  • 1 tableta de chocolate negro (de reposteria)
  •  1 tableta de chocolate blanco (de reposteria)
¿Cómo lo hago?

En el bol donde lo vayamos a batir, tamizamos la harina e incorporamos todos  los ingredientes secos. Mezclamos. Añadimos los ingredientes húmedos y batismos con las varillas
Horneamos 40 - 45 minutos.
Dejamos que se enfríe. Cuando el bizcocho esté frío lo abrimos a la mitad, pintamos cada mitad de mermelada de frambuesa y rellenamos de láminas de helado de nata y chocolate. Yo no me quise arriesgar a dividirlo dos veces para que no se rompiera pero si sois mañosos, quedará mejor si lo separáis.
Metemos la tarta al congelador.
Derretimos según indicaciones y por separado el chocolate negro y el chocolate blanco de reposteria. Cuando esté derretimos, sacamos la tarta del congelador y echamos los chocholates por encima a modo de cobertura.
 Volvemos a meter al congelador hasta 10 minutos antes de servir.