Este postre lo probe hace muchos años en el restaurante La Bambola y por lo sencillo que es y lo rico que está lo hemos hechos varias Navidades en casa. Si os ha sobrado Panettone es una buena forma de gastarlo!
Ingremuelas:
- 1 panettone (el que prefiráis los hace con frutos secos, pepitas de chocolate...)
- Zumo de naranja natural
- Helado de Vainilla
- 1 tableta de chocolate negro.
¿Cómo lo hago?
Cortamos el panettone en rebanadas y vamos colocando una rebanada por plato/comensal.
Derretimos al baño maría o en el microondas el chocolate negro.
Echamos unas cucharadas de zumo de naranja en cada rebanadas de panettone y colocamos una bola de helado de vainilla encima. Echamos por encima el chocolate negro.
A quien le guste puede echarle un chorrito de whisky / cointreau....
Buscar este blog
sábado, 7 de enero de 2017
lunes, 26 de diciembre de 2016
Cómo marinar las sardinas
Estas Navidades he vuelto a hacer de entrante las sardinas marinadas, pero esta vez las he marinado yo misma.
Ingremuelas
- 1/2 kilo de sardinas en filetes, sin escamas ni espinas y unidas por la cola
- El zumo de 1 limón
- El doble de cantidas en vinagre de vino blanco que de zumo de limón
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco muy picadito
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
- Congelamos las sardinas al menos dos días antes de su preparación. Las descongelamos el día de prepararlas.
- Cortamos las sardinas en filetes separando el centro y desechando la parte central. Lavamos y enjuagamos bien los lomos de sardina y los secamos con papel de cocina.
- Trituramos en baso de la batidora los dientes de ajo con el limón, vinagre, sal y pimienta.
- Los colocamos sin amontonar en una bandeja honda y cubrimos con el la vinagreta que hemos preparado antes.
- Las sardinas tienen que quedar cubiertas al máximo.
- Echamos el perejil picado por encima.
- Las metemos en la nevera y al cabo de 2 o 3 horas les echamos un chorrito de aceite de oliva por encima
- Yo las he dejado así en la nevera tapadas durante un día entero aunque la receta original ponía que podía consumirse a las 2 o 3 horas.
- En el momento de servirlas recomiento hacer la vinagreta de la receta anterior ( http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2016/11/sardinas-marinadas-con-vinagreta.html ) pero sin vinagre, ya que ya tienen suficiente pero hay varias formas de acompañarlas.
domingo, 27 de noviembre de 2016
Sardinas marinadas con vinagreta
Un apertivo sano
Ingremuelas:
- 1 paquete de sardinas marinadas (yo lo encontré en Mercadona) o bien las podemos hacer, ver las receta (http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2016/12/como-marinar-las-sardinas.html )
- Medio pimiento rojo
- 1 tomate rojo
- Media cebolleta
- Medio pimiento verde
- Unas alcaparras
- 1 Huevo cocido
- Aceite
- Vinagre
- Sal
¿Cómo lo hago?
Ponemos las sardinas en un plato.
Lavamos y picamos en cuadraditos, el tomate, los pimientos y la cebolleta. Los ponemos en un cuenco y le echamos unas alcaparras, la clara del huevo duro, aceite, vinagre y sal, removemos.
Colocamos la vinagreta con ayuda de una cuchara encima de las sardinas. Rallamos la yema del huevo cocido y servimos con pan tostado.
Ingremuelas:
- 1 paquete de sardinas marinadas (yo lo encontré en Mercadona) o bien las podemos hacer, ver las receta (http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2016/12/como-marinar-las-sardinas.html )
- Medio pimiento rojo
- 1 tomate rojo
- Media cebolleta
- Medio pimiento verde
- Unas alcaparras
- 1 Huevo cocido
- Aceite
- Vinagre
- Sal
¿Cómo lo hago?
Ponemos las sardinas en un plato.
Lavamos y picamos en cuadraditos, el tomate, los pimientos y la cebolleta. Los ponemos en un cuenco y le echamos unas alcaparras, la clara del huevo duro, aceite, vinagre y sal, removemos.
Colocamos la vinagreta con ayuda de una cuchara encima de las sardinas. Rallamos la yema del huevo cocido y servimos con pan tostado.
miércoles, 12 de octubre de 2016
Chili con carne - receta mejico-cubana con toques castizos
Es un nombre peculiar, la receta pretendía ser chili con carne mejicano pero compré los frijoles negros en lugar de rojos y tuve que improvisar....
Ingremuelas para cocer los frijoles:
Primero concinamos los frijoles, para ellos los habremos dejado en remojo la noche anterior:
En la olla a presión echamos:
500 gr de frijoles negros escurridos
2 cucharaditas de tomate concentrado
2 hojas de laurel
sal gorda
aceite
2 cucharadas de comino
1 cucharada de salsa chiplote
1 pastilla de caldo de carne concentrado
Cubrimos con agua, al menos el doble de la cantidad de frijoles.
Tapamos y cocinamos media hora.
Cuando esté, dejamos enfriar la olla y separamos los frijoles del caldo (el caldo no lo tiramos, lo reservamos para hacer luego la carne)
Mientras se cocinan los frijoles, hacemos el resto:
Ingremuelas para terminar la receta:
- 1 cebolla y media
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 2 tomates maduros
- Salsa chiplote
- Sal
- Pimienta blanca
- Orégano
- Comino
- Vino tinto
- 500 gr carne picada
- Caldo de cocer los frijoles
¿Cómo lo hago?
Pelamos y picamos 1 cebolla y media y 3 dientes de ajo.
Pelamos y cortamos en cuadraditos 2 zanahorias y 2 tomates.
Sofreímos la cebolla y el ajo. Cuando empiece a estar transparente, añadimos la cebolla y el tomate. Echamos sal y pimienta blanca.
Pochamos. Cuando lo tengamos echamos un chorrito de vino tinto y dejamos un par de minutos más para que reduzca.
Echamos 500 gr de carne picada. Salpimentamos, echamos comino, orégano y un par de cucharadas de salsa chiplote.
Dejamos que se vaya haciendo. Cuando esté hecha, añadimos el caldo de cocer los frijoles y dejamos cociendo a fuego medio alto hasta que vaya reduciendo y cogiendo textura, como unos 15 mins.
Añadimos los frijoles y dejamos cocer 5 minutos más para que se integren todos los sabores.
Esto se puede comer como plato único o acompañándolo con unos nachos para hacer unos buenos nachos o acompañándolo con un arroz
Ingremuelas para cocer los frijoles:
Primero concinamos los frijoles, para ellos los habremos dejado en remojo la noche anterior:
En la olla a presión echamos:
500 gr de frijoles negros escurridos
2 cucharaditas de tomate concentrado
2 hojas de laurel
sal gorda
aceite
2 cucharadas de comino
1 cucharada de salsa chiplote
1 pastilla de caldo de carne concentrado
Cubrimos con agua, al menos el doble de la cantidad de frijoles.
Tapamos y cocinamos media hora.
Cuando esté, dejamos enfriar la olla y separamos los frijoles del caldo (el caldo no lo tiramos, lo reservamos para hacer luego la carne)
Mientras se cocinan los frijoles, hacemos el resto:
Ingremuelas para terminar la receta:
- 1 cebolla y media
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 2 tomates maduros
- Salsa chiplote
- Sal
- Pimienta blanca
- Orégano
- Comino
- Vino tinto
- 500 gr carne picada
- Caldo de cocer los frijoles
¿Cómo lo hago?
Pelamos y picamos 1 cebolla y media y 3 dientes de ajo.
Pelamos y cortamos en cuadraditos 2 zanahorias y 2 tomates.
Sofreímos la cebolla y el ajo. Cuando empiece a estar transparente, añadimos la cebolla y el tomate. Echamos sal y pimienta blanca.
Pochamos. Cuando lo tengamos echamos un chorrito de vino tinto y dejamos un par de minutos más para que reduzca.
Echamos 500 gr de carne picada. Salpimentamos, echamos comino, orégano y un par de cucharadas de salsa chiplote.
Dejamos que se vaya haciendo. Cuando esté hecha, añadimos el caldo de cocer los frijoles y dejamos cociendo a fuego medio alto hasta que vaya reduciendo y cogiendo textura, como unos 15 mins.
Añadimos los frijoles y dejamos cocer 5 minutos más para que se integren todos los sabores.
Esto se puede comer como plato único o acompañándolo con unos nachos para hacer unos buenos nachos o acompañándolo con un arroz
lunes, 12 de septiembre de 2016
Pastel de merluza con salsa de piquillos
Esta receta la he sacado íntegramente de https://www.nestlecocina.es/receta/pastel-de-merluza-con-salsa-de-piquillos
pero creo que merece la pena compartirla, para niños por ejemplo creo que disimula bastante la textura del pescado y ayuda a que sea más fácil de comer.
Ingremuelas para el Pastel:
Yo he simplificado la receta:
pero creo que merece la pena compartirla, para niños por ejemplo creo que disimula bastante la textura del pescado y ayuda a que sea más fácil de comer.
Ingremuelas para el Pastel:
- 600 g de filetes de merluza limpia de espinas y piel
- 120 g de Tomate Frito
- Leche evaporada : 120 ml para el pastel + 120 ml para la salsa de piquillos
- 4 huevos grandes
- sal
- pimienta
- 4 o 5 de pimientos del piquillo
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla tierna
- una nuez de mantequilla
Yo he simplificado la receta:
- Para el Pastel: Echamos en la batidora de vaso los filetes de merluza sin piel ni espinas, los 120 ml de leche evaporada, los 4 huevos batidos y la salsa de tomate. Añadimos sal y pimienta.
- Batimos hasta que quede una pasta homogénea.
- Vertemos la pasta en el molde y tapamos con papel film.
- Lo ponemos en el microondas unos 12 minutos a 800/850 W.
- Retiramos el papel de film y dejamos enfriar encima de una rejilla.
- Para la Salsa: En un cazo, poner la nuez de mantequilla, el ajo y la cebolla bien picados y dejar pochar.
- Añadir los pimientos, un pellizco de sal y pimienta y cocer un minuto.
- Añadir los 120 ml de leche evaporada Ideal y justo cuando arranque a hervir, retirar el cazo del fuego y triturar.
- Servir la terrina de merluza en una fuente y salsear con la salsa de piquillos por encima.
domingo, 28 de agosto de 2016
Arroz chino frito con salsa de soja
Esta receta, la he sacado de http://javirecetas.hola.com/ para ver el video de la receta, http://javirecetas.hola.com/arroz-chino-frito/ Me ha gustado tanto que he decidio ponerla para tenerla a mano:
Ingremuelas (para 4 raciones):
Primero cocemos el arroz, lo escurrimos y lo ponemos para que se enfríe en una bandeja.
Cocemos los guisantes congelados y reservamos escurridos para que se enfríen.
En una sartén tipo wok, o un wok, ponemos 2 cucharadas de aceite y echamos el huevo y añadimos sal. Vamos rompiendo para que quede tipo huevo revuelto. Reservamos en un plato.
En el mismo wok, echamos 5 cucharadas de aceite y rehogamos la zanahoria a fuego medio-alto unos minutos. Añadimos el jamón york y rehogamos un minuto más. Añadimos los guisantes, salteamos 2 minutos.
Finalmente echamos el arroz y salteamos a fuego fuerte 5 minutos, moviendo bien para que se impregne del aceite. Añadimos 5 cucharadas de salsa de soja y seguimos salteando mezclándola bien.
Finalmente echamos el huevo, removemos y servimos.
A mi me ha encantado esta receta!
Ingremuelas (para 4 raciones):
- Para cocer el arroz: 200 gramos de arroz basmati, 2 cucharadas de aceite de girasol (unos 50 ml), 1/2 litro de agua y 1/2 cucharada pequeña de sal fina.
- 1 huevo
- 1 zanahoria mediana (unos 100 gramos) pelada y cortada en taquitos pequeños
- 100 gramos de guisantes congelados
- 100 gramos de jamón cocido cortados en taquitos pequeños
- 5 cucharadas de salsa de soja (de la normal, no de la densa-oscura)
- 5 cucharadas de aceite de girasol
- sal fina
Primero cocemos el arroz, lo escurrimos y lo ponemos para que se enfríe en una bandeja.
Cocemos los guisantes congelados y reservamos escurridos para que se enfríen.
En una sartén tipo wok, o un wok, ponemos 2 cucharadas de aceite y echamos el huevo y añadimos sal. Vamos rompiendo para que quede tipo huevo revuelto. Reservamos en un plato.
En el mismo wok, echamos 5 cucharadas de aceite y rehogamos la zanahoria a fuego medio-alto unos minutos. Añadimos el jamón york y rehogamos un minuto más. Añadimos los guisantes, salteamos 2 minutos.
Finalmente echamos el arroz y salteamos a fuego fuerte 5 minutos, moviendo bien para que se impregne del aceite. Añadimos 5 cucharadas de salsa de soja y seguimos salteando mezclándola bien.
Finalmente echamos el huevo, removemos y servimos.
A mi me ha encantado esta receta!
domingo, 7 de agosto de 2016
Tarta helada de chocolate y nata
FELICIDADES MAMA! Te debía una tarta desde el año pasado, espero que te haya gustado :*
Ingremuelas (para la tarra)
En el bol donde lo vayamos a batir, tamizamos la harina e incorporamos todos los ingredientes secos. Mezclamos. Añadimos los ingredientes húmedos y batismos con las varillas
Horneamos 40 - 45 minutos.
Dejamos que se enfríe. Cuando el bizcocho esté frío lo abrimos a la mitad, pintamos cada mitad de mermelada de frambuesa y rellenamos de láminas de helado de nata y chocolate. Yo no me quise arriesgar a dividirlo dos veces para que no se rompiera pero si sois mañosos, quedará mejor si lo separáis.
Metemos la tarta al congelador.
Derretimos según indicaciones y por separado el chocolate negro y el chocolate blanco de reposteria. Cuando esté derretimos, sacamos la tarta del congelador y echamos los chocholates por encima a modo de cobertura.
Volvemos a meter al congelador hasta 10 minutos antes de servir.
Ingremuelas (para la tarra)
- 185g de harina
- 1 cucharada de levaduura
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 2 huevos medianos batidos
- 3 cucharadas de azúcar
- 190cc de leche
- 190cc de aceite
- 2 cucharadas de ron
- 2 cucharadas de almíbar (yo lo he hecho mezclando una cucharada de mermelada de frambuesa con agua
- Mermelada de frambuesa
- Helado de nata
- Helado de chocolate
- 1 tableta de chocolate negro (de reposteria)
- 1 tableta de chocolate blanco (de reposteria)
En el bol donde lo vayamos a batir, tamizamos la harina e incorporamos todos los ingredientes secos. Mezclamos. Añadimos los ingredientes húmedos y batismos con las varillas
Horneamos 40 - 45 minutos.
Dejamos que se enfríe. Cuando el bizcocho esté frío lo abrimos a la mitad, pintamos cada mitad de mermelada de frambuesa y rellenamos de láminas de helado de nata y chocolate. Yo no me quise arriesgar a dividirlo dos veces para que no se rompiera pero si sois mañosos, quedará mejor si lo separáis.
Metemos la tarta al congelador.
Derretimos según indicaciones y por separado el chocolate negro y el chocolate blanco de reposteria. Cuando esté derretimos, sacamos la tarta del congelador y echamos los chocholates por encima a modo de cobertura.
Volvemos a meter al congelador hasta 10 minutos antes de servir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










