Esta salsa es ideal, no sólo para calçots, tambien para pescados y carnes.
Ingremuelas:
- La carne de 2 ñoras
- 1 pimiento rojo de asar grande
- 4 tomates maduros
- 60 gr de almendras
- aceite
- sal
- 1 cucharada de vinagre
- pimienta negra
- 6 dientes de ajo
- 1 trozo de pan duro
¿Cómo lo hago?
Primero asaremos el pimiento rojo, los tomates y los ajos. Una vez los tengamos los pelamos y trituramos junto con un chorro de aceite, el vinagre, sal, la carne de las ñoras, pimienta negra, trozo de pan y las almendras en la batidora de vaso.
He leído que lo suyo es majarlo en un mortero y ligarlo de esta forma, pero lo más rápido al final es el vaso de la batidora.
Buscar este blog
martes, 17 de marzo de 2015
viernes, 13 de marzo de 2015
Tarta de fruta y vainilla
Feliz cumpleaños papa!!!! esta es tu tarta:
Ingremuelas para el relleno :
- 1 sobre de preparado para postre de fresa del Dr. Oetker
- 300 ml de leche
- 4 fresas grandes
Preparamos la mousse según las instrucción del sobre. Una vez la tengamos hecha lavamos las fresas, las picamos y la incorporamos a la mezcla. Reservamos en el frigo.
Ingremuelas para el bizcocho :
He seguido la receta de Javirecetas pero con menos cantidad, la receta la podéis encontrar en: http://javirecetas.hola.com/bizcocho-de-vainilla/ , os la copio a continuación con las cantidades que yo he utilizado:
Ingremuelas para el decorado:
- Fruta, la que más os guste. yo he utilizado Kiwi, mandarina y fresa.
- 1 sobre de gelatina neutra.
Lavamos, pelamos y cortamos las frutas que hayamos elegido. Preparamos la gelatina neutra según indicaciones.
En el fondo del molde que hayamos utilizado para el bizcocho vamos colocando las frutas.
Cuando estén colocadas, echamos la gelatina hasta cubrir los huecos. Metemos 5 minitos en la nevera. Sacamos y colocamos el bizcocho que ya habremos rellenado previamente.
Lo dejamos en la nevera hasta la hora de soplar las velas!
Ingremuelas para el relleno :
- 1 sobre de preparado para postre de fresa del Dr. Oetker
- 300 ml de leche
- 4 fresas grandes
Preparamos la mousse según las instrucción del sobre. Una vez la tengamos hecha lavamos las fresas, las picamos y la incorporamos a la mezcla. Reservamos en el frigo.
Ingremuelas para el bizcocho :
He seguido la receta de Javirecetas pero con menos cantidad, la receta la podéis encontrar en: http://javirecetas.hola.com/bizcocho-de-vainilla/ , os la copio a continuación con las cantidades que yo he utilizado:
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 200 gramos de harina de trigo
- 200 ml de batido de vainilla
- 200 gramos de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillada (8 gramos)
- 2 huevos grandes
- 1 sobre de levadura química (1 sobre de levadura Royal son 16 gramos)
- Derrite la mantequilla (en el microondas o en un cazo), deja que se enfríe un poco.
- En un bol grande bate los dos huevos, luego añade la mantequilla (templada o fría pero no caliente) y mezcla bien con unas varillas.
- Luego añade el batido de vainilla y mezcla con las varillas. Si acabas de sacar del frigorífico el batido de vainilla es mejor calentarlo un poco (a temperatura ambiente está ideal) para que no esté demasiado frío y así evitamos que la mantequilla se solidifique.
- Ahora añadimos todo el azúcar (el normal y el avainillado) y mezclamos con las varillas. Si no tienes azúcar avainillado añade una cucharada pequeña de aroma de vainilla (mira que sea comestible).
- Es hora de poner el horno a calentar a 180ºC arriba y abajo.
- En un bol suficientemente grande para contener toda la mezcla pon la harina tamizada. Añade la levadura en polvo y mezcla bien con un tenedor para que la levadura se reparta por toda la harina.
- Ahora ve añadiendo la mezcla líquida (el batido, los huevos, la mantequilla y el azúcar) a la harina y ve mezclando con unas varillas (si son eléctricas mejor) hasta que la mezcla quede homogénea (bien mezclada).
- Ya solo queda verter la mezcla en el molde y hornear. A la hora de verter en el molde tienes dos opciones. Si usas un molde de silicona de calidad (como hice yo) solo tienes que engrasarlo la primera vez que lo uses pero si usas otro tipo de molde lo mejor es no arriesgarse y engrasarlo siempre untando un poco de mantequilla a temperatura ambiente por todo el molde para evitar que se pegue el bizcocho.
- Cuando tengas el molde listo echa en él la mezcla.
- Mete el molde en el horno a 180ºC. Deja durante 60 minutos.
- Pasado ese tiempo pincha en el centro del bizcocho con un palillo o pincho y mira si sale limpio. Si no es así le falta un poco más de horno, mételo 10 minutos más y vuelve a probar de nuevo.
- Cuando el bizcocho esté bien horneado saca del horno, deja que temple 15-20 minutos y desmóldalo para que se enfríe completamente.
- Una vez frío, con cuidado, lo abrimos a la mitad y lo rellenamos con el preparador de Dr. Oetker que indico a continuación. Reservamos en la nevera mientras preparamos el decorado.
Ingremuelas para el decorado:
- Fruta, la que más os guste. yo he utilizado Kiwi, mandarina y fresa.
- 1 sobre de gelatina neutra.
Lavamos, pelamos y cortamos las frutas que hayamos elegido. Preparamos la gelatina neutra según indicaciones.
En el fondo del molde que hayamos utilizado para el bizcocho vamos colocando las frutas.
Cuando estén colocadas, echamos la gelatina hasta cubrir los huecos. Metemos 5 minitos en la nevera. Sacamos y colocamos el bizcocho que ya habremos rellenado previamente.
Lo dejamos en la nevera hasta la hora de soplar las velas!
sábado, 7 de febrero de 2015
Carcamusas Toledanas
Este fin de semana hemos probado un plato que me ha recordado al magro con tomate, pero mejorado.
Ingremuelas:
- 1/2 de magro de cerdo
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de guisantes cocuidos mediana
- 1 lata de tomate triturado mediana
- 150 gramos de chorizo (yo he usado mitad picante mitad normal) cortados en rodajas
- 150 gramos de taquitos de jamón
- 1 vaso de caldo
- 1/2 vaso de vino blanco
- sal y pimienta
- Aceite
¿Cómo lo hago?
Primero picamos la cebolla y el ajo. Lo pochamos en una cacerola. Cuando esté añadimos el magro y salpimentamos.
Una vez dorado, añadimos los taquitos de jamón y las rodajas de chorizo y damos unas vueltecitas para que salga el jugo.
Añadimos el tomate y dejamos que se fría. Echamos el caldo, el vino y los guisantes y dejamos cocer a fuego medio durante una hora aproximadamente para que la carne se ablande.
Cuando se haya reducido la salsa y la carne este blandita ya lo podemos servir para comer.
Ingremuelas:
- 1/2 de magro de cerdo
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de guisantes cocuidos mediana
- 1 lata de tomate triturado mediana
- 150 gramos de chorizo (yo he usado mitad picante mitad normal) cortados en rodajas
- 150 gramos de taquitos de jamón
- 1 vaso de caldo
- 1/2 vaso de vino blanco
- sal y pimienta
- Aceite
¿Cómo lo hago?
Primero picamos la cebolla y el ajo. Lo pochamos en una cacerola. Cuando esté añadimos el magro y salpimentamos.
Una vez dorado, añadimos los taquitos de jamón y las rodajas de chorizo y damos unas vueltecitas para que salga el jugo.
Añadimos el tomate y dejamos que se fría. Echamos el caldo, el vino y los guisantes y dejamos cocer a fuego medio durante una hora aproximadamente para que la carne se ablande.
Cuando se haya reducido la salsa y la carne este blandita ya lo podemos servir para comer.
miércoles, 14 de enero de 2015
Bizcocho de chocolate y naranja
Ingremuelas:
- 1 yogur desnatado
- 1 medida de aceite de oliva
- 2 medidas de azúcar moreno
- 3 medidas de harina integral
- 1/2 sobre de levadura
- 2 huevos
- La ralladura de 2 naranjas
- 1/2 taza de chocolate a la taza
¿Cómo lo hago?
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar. Tamizamos la harina por encima, añadimos el yogur, la levadura y el aceite. Volvemos a batir bien. Añadimos el chocolare y la ralladura de naranja y volvemos a batir.
En el recipiente que vayamos a usar para el horno, lo untamos de mantequilla y echamos la mezcla.
Lo metemos al horno durante unos 45 minutos. Pinchamos antes de sacarlo de horno para ver si el tenedor sale limpio.
Para el decorado use cobertura de Dr. Oetker, lápices de azúcar para dibujar en repostería y virutas de chocolate. En este caso además la rellené con una capa de chocolate a la taza
viernes, 26 de diciembre de 2014
Nidos de patatas paja
Un clásico reinventado, ideal para hacer unas tapas y sorprender a los amigos
Ingremuelas (pa 4 nidos):
- 3 patatas medianas
- Especias a gusto (yo usé pimienta y orégano)
- Sal
- Aceite
¿Cómo lo hago?
Pelamos las patatas y las pasamos por un rayador para que nos queden tipo paja.
Les echamos la sal y ls especias y las mezclamos bien.
En una sartén, echamos abundante aceite y calentamos.
En un colador echamos una cuarta parte de las patatas y colocamos un colador de menor tamaño encima. Con esto vamos a conseguir que se queden con forma de cuenco.
Cuando el aceite esté caliente, metemos los coladores. Lo dejamos 3-4 minutos en el aceite y sacamos. Dejamos que se enfríe un poco para que sea más fácil demoldar y vamos colocando los nidos en papel absorbente.
Este es el aspecto que tendrán nuestro nidos
Ahora sólo queda rellenarlos. Yo los rellené de pimientos de padrón, chistorra y huevo de codorniz, pero aquí cada uno que le eche imaginación!
viernes, 19 de diciembre de 2014
Bizcocho integral de plátano y chocolate
Plata parece, plata no es....
Ingremuelas:
- 100g de mantequilla
- 200g de azúcar morena
- 2 huevos batidos
- 4 plátanos pequeños maduros
- 200g de harina integral
- 1/2 sobre de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 chupito de ron-miel
- 1/3 de tableta de chocolate blanco
- 1/3 de tableta de chocolate negro puro
¿Cómo lo hago?
Mezclamos en un recipiente el azúcar y la mantequilla derrretida. Batimos bien. Añadimos los huevos batidos poco a poco mientras removemos. Troceamos dentro de la mezcla los plátanos maduros y estrujamos. Tamizamos por encima la harina y añadimos la sal, la levadura y el chupito de ron-miel.
Batimos con las varillas de la batidora.
Añadimos el chocolate previamente troceado y mezclamos todo.
En el recipiento que vayamos a usar para el horno, echamos un poco de matequilla y restregamos para que luego se demolde más fácilmente.
Precalentamos el horno a 190º.
Echamos la mezcla y lo metemos al horno durante 45 minutos.
Ingremuelas:
- 100g de mantequilla
- 200g de azúcar morena
- 2 huevos batidos
- 4 plátanos pequeños maduros
- 200g de harina integral
- 1/2 sobre de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 chupito de ron-miel
- 1/3 de tableta de chocolate blanco
- 1/3 de tableta de chocolate negro puro
¿Cómo lo hago?
Mezclamos en un recipiente el azúcar y la mantequilla derrretida. Batimos bien. Añadimos los huevos batidos poco a poco mientras removemos. Troceamos dentro de la mezcla los plátanos maduros y estrujamos. Tamizamos por encima la harina y añadimos la sal, la levadura y el chupito de ron-miel.
Batimos con las varillas de la batidora.
Añadimos el chocolate previamente troceado y mezclamos todo.
En el recipiento que vayamos a usar para el horno, echamos un poco de matequilla y restregamos para que luego se demolde más fácilmente.
Precalentamos el horno a 190º.
Echamos la mezcla y lo metemos al horno durante 45 minutos.
domingo, 7 de diciembre de 2014
Pollo en salsa de sidra
Ingremuelas:
- Pollo troceado (para unas 3 raciones)
- 1 botella pequeña de sidra
- 1 brick pequeño de nata para cocinar
- 2 cebollas
- 1 pizca de azúcar
- sal
- aceite
- Harina
- Pimienta
¿Cómo lo hago?
Salpimentamos el pollo y lo pasamos por harina.
Freimos el pollo en abundante aceite y reservamos.
En una cacerola ponemos dos cucharada de aceite y calentamos.
Pelamos y picamos finamente la cebolla. La pochamos en el aceite, le echamos un poquito de sal. Una vez pochada, echamos la botellita de sidra y dejamos que se evapore el alcohol a fuego medio.
Añadimos la nata y una pizca de azúcar. La salsa debería de quedar algo dulce por la sidra, probamos y vamos corrigiendo a gusto.
Una vez tenga el sabor deseado, la batimos y añadimos caliente sobre nuestro pollo
- Pollo troceado (para unas 3 raciones)
- 1 botella pequeña de sidra
- 1 brick pequeño de nata para cocinar
- 2 cebollas
- 1 pizca de azúcar
- sal
- aceite
- Harina
- Pimienta
¿Cómo lo hago?
Salpimentamos el pollo y lo pasamos por harina.
Freimos el pollo en abundante aceite y reservamos.
En una cacerola ponemos dos cucharada de aceite y calentamos.
Pelamos y picamos finamente la cebolla. La pochamos en el aceite, le echamos un poquito de sal. Una vez pochada, echamos la botellita de sidra y dejamos que se evapore el alcohol a fuego medio.
Añadimos la nata y una pizca de azúcar. La salsa debería de quedar algo dulce por la sidra, probamos y vamos corrigiendo a gusto.
Una vez tenga el sabor deseado, la batimos y añadimos caliente sobre nuestro pollo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

