Esta receta se puede hacer con varios rellenos, jamon york, salmón... y está tan buena fría como caliente
Ingremuelas (pa un rollo)
- 1 bolsa de espinacas frescas
- 3 huevos
- 4 lonchas de jamón rork o salmón ahumado
- Queso tipo Philadelphia
- Orégano o cebollino
- Sal y pimienta
¿Cómo lo hago?
Cocemos las espinacas con un poco de sal. Una vez cocidas las escurrimos muy bien y las trituramos con ayuda del vaso de la batidora.
Separamos las yemas de las claras de los huevos.
Montamos las claras al punto de nieve y reservamos.
Con las llemas las batimos con un tenedor y añadimos sal y pimienta, lo mezclamos con las espinacas trituradas.
Una vez mezcladas, vamos añadiendo las claras y mezclando con cuidado.
En una bandeja de horno, ponemos papel de horno y esparcimos la mezcla.
Precalentamos el horno a 180 y metemos la bandeja 10 minutos.
Sacamos la bandeja y dejamos que se enfríe.
Esparcimos el queso Philadelphia y espolvoreamos orégano o cebollino. Ponemos las lonchas de jamón york o salmón y vamos enrollando con cuidado.
Reservamos en la nevera hasta la hora de comer que se podrá comer caliente o frío.
Buscar este blog
lunes, 28 de mayo de 2018
lunes, 2 de abril de 2018
Pollo tejano
No se si tejano o no pero delicioso
Ingremuelas (pa 4 glotones):
2 traseros de pollo, limpios sin piel partidos a la mitad
Para la salsa:
Media taza salsa bbq (mostaza miel)
Media taza ketchup
2 cucharadas de Jack Danields
2 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharada de miel
¿Cómo lo hago?
Muy sencillo, mezclamos los ingredientes de la salda en un bol mientras precalentamos el horno a 180º.
Ponemos el pollo en una bandeja apta para horno y le hacemos unos cortes para que entre la salsa.
Pintamos el pollo con la salsa y lo metemos al horno unos 45 minutos.
A mitad de esos 45 minutos, aconsejo volver a pintar el pollo para que quede más jugoso
Ingremuelas (pa 4 glotones):
2 traseros de pollo, limpios sin piel partidos a la mitad
Para la salsa:
Media taza salsa bbq (mostaza miel)
Media taza ketchup
2 cucharadas de Jack Danields
2 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharada de miel
¿Cómo lo hago?
Muy sencillo, mezclamos los ingredientes de la salda en un bol mientras precalentamos el horno a 180º.
Ponemos el pollo en una bandeja apta para horno y le hacemos unos cortes para que entre la salsa.
Pintamos el pollo con la salsa y lo metemos al horno unos 45 minutos.
A mitad de esos 45 minutos, aconsejo volver a pintar el pollo para que quede más jugoso
martes, 6 de marzo de 2018
Piruletas de queso emmental y pipas
Ingremuelas (para 10 - 12 piruletas)
80 gr queso Emmental en tiras
20 gr queso Parmesano en polvo
1 cucharada de pipas
1/2 cucharada de semillas de sesamo
Palitos de madera
¿Cómo lo hago?
Mezclamos todos los ingredientes.
En la bandeja del horno ponemos papel de hornear.
Situamos los palitos y vamos poniendo montoncitos de la mezcla.
Metemos 8 minutos en el horno a 200 grados.
Dejamos que se enfríen y las sacamos de la bandeja.
80 gr queso Emmental en tiras
20 gr queso Parmesano en polvo
1 cucharada de pipas
1/2 cucharada de semillas de sesamo
Palitos de madera
¿Cómo lo hago?
Mezclamos todos los ingredientes.
En la bandeja del horno ponemos papel de hornear.
Situamos los palitos y vamos poniendo montoncitos de la mezcla.
Metemos 8 minutos en el horno a 200 grados.
Dejamos que se enfríen y las sacamos de la bandeja.
miércoles, 3 de enero de 2018
Carrilleras al vino tinto - especial Navidad
Ya hay que ir preparando los menús de Navidad
Ingremuelas para 4 glotones:
12 carrilleras de cerdo
2 cebollas
2 zabahorias grandes
1 puerro
3 dientes de ajo
1 cucharada de tomillo
1 vaso grande de vino
Aceite, agua, sal
Harina
¿Cómo lo hago?
Primero limpiaremos de grasa las carrilleras y las salpimentamos.
Las pasamos por harina.
En una olla ponemos el fondo con aceite y calentamos. Con el aceite caliente ponemos las carrilleras y las freímos
Mientras pelamos y picamos las cebollas, zanahorias, ajos y puerro.
Reservamos las carrilleras.
En el mismo aceite y olla, echamos las verduras y pochamos con sal y pimienta.
Una vez estén pochadas, añadimos las carrilleras y el vaso de vino tinto. Ponemos dos minutos a fuego alto y pasado ese tiempo echamos un vaso de agua y bajamos el fuego a medio.
Tapamos la olla y dejamos 20 minutos a fuego.
Pasado ese tiempo, quitamos la tapa y dejamos que vaya reduciendo 5 minutos mas.
Sacamos las carrilleras y trituramos la salsa. Corregimos de sal. Añadimos las carrilleras.
Para acompañar: patatas fritas o puré de patatas.
Ingremuelas para 4 glotones:
12 carrilleras de cerdo
2 cebollas
2 zabahorias grandes
1 puerro
3 dientes de ajo
1 cucharada de tomillo
1 vaso grande de vino
Aceite, agua, sal
Harina
¿Cómo lo hago?
Primero limpiaremos de grasa las carrilleras y las salpimentamos.
Las pasamos por harina.
En una olla ponemos el fondo con aceite y calentamos. Con el aceite caliente ponemos las carrilleras y las freímos
Mientras pelamos y picamos las cebollas, zanahorias, ajos y puerro.
Reservamos las carrilleras.
En el mismo aceite y olla, echamos las verduras y pochamos con sal y pimienta.
Una vez estén pochadas, añadimos las carrilleras y el vaso de vino tinto. Ponemos dos minutos a fuego alto y pasado ese tiempo echamos un vaso de agua y bajamos el fuego a medio.
Tapamos la olla y dejamos 20 minutos a fuego.
Pasado ese tiempo, quitamos la tapa y dejamos que vaya reduciendo 5 minutos mas.
Sacamos las carrilleras y trituramos la salsa. Corregimos de sal. Añadimos las carrilleras.
Para acompañar: patatas fritas o puré de patatas.
martes, 26 de diciembre de 2017
Aperitivo de gelatina de vermouth
Vi esta receta en pinteret y se llevó toda mi atención.
Ingremuelas (pa 15 canapés)
3 envases pequeños queso fresco
15 aceitunas verdes sin hueso
1 lata de berberechos
5 láminas de gelatina neutra
1 vaso de vermouth
Agua
¿ Cómo lo hago?
Ponemos las laminas de gelatina en un vaso con agua fria para que se hidraten mientras preparamos el resto.
En una cubitera de semiesferas echamos un par de berberechos por hueco y una aceituna.
Calentamos el vermouth 50 segundos en el micro. Disolvemos las láminas de gelatina (escurridas) y rellenamos con esto la cubitera.
Reservamos en la nevera 4 horas.
Cuando lo vayamos a desmoldar podemos introducir la base de la cubitera en agua templada para ayudarnos.
Cortamos 15 láminas de queso fresco y vamos desmoldando.
Listo para comer!
Ingremuelas (pa 15 canapés)
3 envases pequeños queso fresco
15 aceitunas verdes sin hueso
1 lata de berberechos
5 láminas de gelatina neutra
1 vaso de vermouth
Agua
¿ Cómo lo hago?
Ponemos las laminas de gelatina en un vaso con agua fria para que se hidraten mientras preparamos el resto.
En una cubitera de semiesferas echamos un par de berberechos por hueco y una aceituna.
Calentamos el vermouth 50 segundos en el micro. Disolvemos las láminas de gelatina (escurridas) y rellenamos con esto la cubitera.
Reservamos en la nevera 4 horas.
Cuando lo vayamos a desmoldar podemos introducir la base de la cubitera en agua templada para ayudarnos.
Cortamos 15 láminas de queso fresco y vamos desmoldando.
Listo para comer!
viernes, 1 de diciembre de 2017
Ensalada de lacon y brie
Ingremuelas:
- 2 trozos de un dedo de grosor de queso brie
- 150 gr de lacon
- 1/4 de naranja
- 1 puñadito de pasas sultanas
- 1/4 de cebolleta
- 1 bolsa de ensalada brotes tiernos de espinacas
- Aceite, vinagre y sal
Cómo lo hago
En una sartén hacemos a la plancha el lacon. Mientras pelamos la naranja y la cortamos en gajos.
Cortamos en taquitos el queso brie.
Cortamos la cebolleta.
En un bol ponemos la lechuga. Añadimos el resto de ingredientes (lacon, brie, cebolleta y naranja) y echamos el aderezo que mas nos guste
- 2 trozos de un dedo de grosor de queso brie
- 150 gr de lacon
- 1/4 de naranja
- 1 puñadito de pasas sultanas
- 1/4 de cebolleta
- 1 bolsa de ensalada brotes tiernos de espinacas
- Aceite, vinagre y sal
Cómo lo hago
En una sartén hacemos a la plancha el lacon. Mientras pelamos la naranja y la cortamos en gajos.
Cortamos en taquitos el queso brie.
Cortamos la cebolleta.
En un bol ponemos la lechuga. Añadimos el resto de ingredientes (lacon, brie, cebolleta y naranja) y echamos el aderezo que mas nos guste
jueves, 23 de noviembre de 2017
Tomates verdes fritos
Y la cosa sigue de cocina americana sureña...
Ingremuelas:
4 tomates verdes
Harina de maiz
Harina de trigo
Queso en lonchas
Pan rayado
Huevo
Sal
Pimienta
¿Cómo lo hago?
Lavamos y cortamos los tomates en rodajas.
Les echamos sal y dejamos que escurran en papel absorbente. Damos la vuelta, echamos sal y pimienta.
Disponemos un trozo de queso en una rodaja y tapamos con otra.
Batimos un huevo en un cuenco.
Mezclamos a partes iguales las harinas en otro cuenco y echamos el pan en otro cuenco.
Vamos a coger cada tomate y a pasarlo por huevo, luego por harina, otra vez huevo y después pan rayado. Cuando los tengamos todos los metemos en la nevera al menos media hora antes.
Pasado ese tiempo, ponemos la freidora a 170 y freímos los tomates.
Listos para comer! Se pueden acompañar de una salsa ranchera o salsas a gusto.
Ingremuelas:
4 tomates verdes
Harina de maiz
Harina de trigo
Queso en lonchas
Pan rayado
Huevo
Sal
Pimienta
¿Cómo lo hago?
Lavamos y cortamos los tomates en rodajas.
Les echamos sal y dejamos que escurran en papel absorbente. Damos la vuelta, echamos sal y pimienta.
Disponemos un trozo de queso en una rodaja y tapamos con otra.
Batimos un huevo en un cuenco.
Mezclamos a partes iguales las harinas en otro cuenco y echamos el pan en otro cuenco.
Vamos a coger cada tomate y a pasarlo por huevo, luego por harina, otra vez huevo y después pan rayado. Cuando los tengamos todos los metemos en la nevera al menos media hora antes.
Pasado ese tiempo, ponemos la freidora a 170 y freímos los tomates.
Listos para comer! Se pueden acompañar de una salsa ranchera o salsas a gusto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








