Esta es una de esas recetas que improvisas con lo que hay en la nevera y que acaba convirtiéndose en especialidad de la casa.
Ingremuelas (pa 3 raciones):
- 9 láminas de pasta precocida para lasaña
- 1 cebolla grande
- 1 bolsa de espinacas frescas grande
- 4 dientes de ajo
- 2 lonchas de queso tipo cheddar
- 4 latas de atún
- 4 pimientos de piquillo
- 2 quesitos tipo Caserío
- 150 ml de leche
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite
- Queso en polvo
- Salsa de tomate
¿Cómo lo hago?
Primero preparamos las láminas de lasaña según indicaciones del envase y reservamos.
Para la 'falsa bechamel':
En el vaso de la batidora echamos los pimientos de piquillo escurridos, la leche, los quesitos y salpimentamos. Batimos bien y reservamos.
Lavamos y cocemos las espinacas. Cuando estén cocidas las escurrimos muy bien.
Pelamos y cortamos en taquitos los ajos y la cebolla. En una sartén grande echamos un chorrito d aceite y freimos los ajos y las cebollas. Cuando esté transpartente, añadimos las espinacas y rehogamos 5 minutos. A continuación añadimos el atún (previamente escurrido) y mezclamos. Añadimos las dos lonchas de queso. Mezclamos bien.
En un recipiente apto para horno, pintamos el fondo con un poco de salsa de tomate y colocamos 3 láminas.
Echamos la mitad del relleno.
Y cubrimos con un poco de nuestra salsa de piquillos.
Ponemos otra capa de pasta y repetimos el proceso.
Ponemos la última capa de pasta y echamos sólo la salsa de piquillos y cubrimos con queso en polvo.
Metemos la lasaña al horno 15 minutos a 180 º y 2-3 minutos de grill.
Listo para comer!
Buscar este blog
viernes, 15 de mayo de 2015
miércoles, 22 de abril de 2015
Ensalada de queso azul y nueces
Ingremuelas:
- La lechuga que más os guste, yo he usado escarola
- 4 champiñones frescos lavados
- 1 puñado de nueces
- 1 trozo de queso azul
- 1 manzana lavada y pelada
- Aliño: yo he usado una salsa de queso azul para ensaladas pero podéis utilizar la que más os guste.
¿Cómo lo hago?
Cortamos en cuadraditos la manzana y en láminas los champiñones.
En el bol que lo vayamos a presentar echamos la escarola (previamente lavada y escurrida). Desmigamos el queso azul (la cantidad depende de lo que os guste el sabor) y las nueces yo las parto como en 4 trozos cada mitad. Añadimos los champiñones y la manzana y aliñamos con el aliño que más nos guste.
- La lechuga que más os guste, yo he usado escarola
- 4 champiñones frescos lavados
- 1 puñado de nueces
- 1 trozo de queso azul
- 1 manzana lavada y pelada
- Aliño: yo he usado una salsa de queso azul para ensaladas pero podéis utilizar la que más os guste.
¿Cómo lo hago?
Cortamos en cuadraditos la manzana y en láminas los champiñones.
En el bol que lo vayamos a presentar echamos la escarola (previamente lavada y escurrida). Desmigamos el queso azul (la cantidad depende de lo que os guste el sabor) y las nueces yo las parto como en 4 trozos cada mitad. Añadimos los champiñones y la manzana y aliñamos con el aliño que más nos guste.
sábado, 11 de abril de 2015
Pudding de magdalenas
Esta receta es de mi tio, es fácil y rápida de hacer
Ingremuelas:
-8- 10 magdalenas, dependiendo del tamaño
-7 huevos
-3/4 de litros de leche semi
- 225 gr de azucar moreno
- La ralladura de un limón
¿Cómo lo hago?
Batimos los huevos con el azúcar con las varillas. Incorporamos la leche poco a poco y mezclamos con varillas. Desmigamos las magdalenas y la ralladura de limón y volvemos a batir esta vez con la batidora normal.
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde y añadimos la mezcla. Vamos a meter un recipiente más grande con agua y cuando este caliente metemos el recipiente con nuestra mezcla ya que lo vamos a hacer al baño maría. Lo dejamos unos 45 minutos. Comprobamos que esté hecho con tenedor.
Dejamos que se enfríe y conservamos en la nevera hasta la hora de comer.
Ingremuelas:
-8- 10 magdalenas, dependiendo del tamaño
-7 huevos
-3/4 de litros de leche semi
- 225 gr de azucar moreno
- La ralladura de un limón
¿Cómo lo hago?
Batimos los huevos con el azúcar con las varillas. Incorporamos la leche poco a poco y mezclamos con varillas. Desmigamos las magdalenas y la ralladura de limón y volvemos a batir esta vez con la batidora normal.
Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde y añadimos la mezcla. Vamos a meter un recipiente más grande con agua y cuando este caliente metemos el recipiente con nuestra mezcla ya que lo vamos a hacer al baño maría. Lo dejamos unos 45 minutos. Comprobamos que esté hecho con tenedor.
Dejamos que se enfríe y conservamos en la nevera hasta la hora de comer.
jueves, 26 de marzo de 2015
Hojaldre de pollo y verduritas
Esta receta la he copiado mezcla de una idea de una compi de trabajo y de un segundo que servimos en la boda.
Ingremuelas (pa 3 pechugas):
- 3 filetes de pechuga de pollo
- 1 masa de hojaldre
- Tomate frito estilo casero
- 1 zanahoria pelada y rallada
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento rojo
- Aceite
- Sal
- Pimienta
¿Cómo lo hago?
Hacemos a la plancha las pechugas de pollo previamente salpimentadas. Reservamos.
Lavamos las verduras y pelamos la cebolla y la zanahoria. Con la ayuda de un rallador rallamos la zanahoria. Picamos el resto de verdura (cebolla y pimientos) en cuadraditos pequeño.
En una sartén echamos un poco de aceite y pochamos la cebolla y los pimientos. Cuando estén tiernos añadimos la zanahoria y lo dejamos un ratito más a fuego medio.
Precalentamos el horno a 180º.
Extendemos el hojaldre, lo cortamos en 3 y lo pintamos con tomate frito. Ponemos la pechuga y encima las verduritas.
Cerramos el hojaldre, si se nos rompe, podéis ir haciendo parches con hojaldre, al cocinar ni se va a notar.
Las metemos en el horno una media hora o hasta que el hojaldre quede bien hecho.
Y a comer! recién hecho es como mejor estár pero frío para un aperitivo también está muy bueno.
Ingremuelas (pa 3 pechugas):
- 3 filetes de pechuga de pollo
- 1 masa de hojaldre
- Tomate frito estilo casero
- 1 zanahoria pelada y rallada
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento rojo
- Aceite
- Sal
- Pimienta
¿Cómo lo hago?
Hacemos a la plancha las pechugas de pollo previamente salpimentadas. Reservamos.
Lavamos las verduras y pelamos la cebolla y la zanahoria. Con la ayuda de un rallador rallamos la zanahoria. Picamos el resto de verdura (cebolla y pimientos) en cuadraditos pequeño.
En una sartén echamos un poco de aceite y pochamos la cebolla y los pimientos. Cuando estén tiernos añadimos la zanahoria y lo dejamos un ratito más a fuego medio.
Precalentamos el horno a 180º.
Extendemos el hojaldre, lo cortamos en 3 y lo pintamos con tomate frito. Ponemos la pechuga y encima las verduritas.
Cerramos el hojaldre, si se nos rompe, podéis ir haciendo parches con hojaldre, al cocinar ni se va a notar.
Las metemos en el horno una media hora o hasta que el hojaldre quede bien hecho.
Y a comer! recién hecho es como mejor estár pero frío para un aperitivo también está muy bueno.
martes, 17 de marzo de 2015
Calçots con salsa romesco
Ingremuelas:
- 3-4 Calçots por persona
- Unas buenas brasas
- Salsa Romesco. Podéis ver la receta en http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2015/03/salsa-romesco.html
¿Cómo lo hago?
Tan fácil como poner los calçots en las brasas, lo ideal es que tengan todavía fuego, hasta que estén bien tostados por los dos lados.
En internet he visto que se pueden hacer en el horno (para los que vivimos en un piso). En el horno habría que ponerlos centrados pero arriba, 20 minutos por cada lado a temperatura de 200º. En el caso de hacerlo en el horno, quitaremos parte de lo verde y las raices ya que no se quemarán como pasa en el caso de la brasa.
Una vez estén hechos los calçots, se pelan 'quitamos la parte quemada' y mojamos en la salsa romesco (http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2015/03/salsa-romesco.html ).
- 3-4 Calçots por persona
- Unas buenas brasas
- Salsa Romesco. Podéis ver la receta en http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2015/03/salsa-romesco.html
¿Cómo lo hago?
Tan fácil como poner los calçots en las brasas, lo ideal es que tengan todavía fuego, hasta que estén bien tostados por los dos lados.
En internet he visto que se pueden hacer en el horno (para los que vivimos en un piso). En el horno habría que ponerlos centrados pero arriba, 20 minutos por cada lado a temperatura de 200º. En el caso de hacerlo en el horno, quitaremos parte de lo verde y las raices ya que no se quemarán como pasa en el caso de la brasa.
Una vez estén hechos los calçots, se pelan 'quitamos la parte quemada' y mojamos en la salsa romesco (http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2015/03/salsa-romesco.html ).
Salsa romesco
Esta salsa es ideal, no sólo para calçots, tambien para pescados y carnes.
Ingremuelas:
- La carne de 2 ñoras
- 1 pimiento rojo de asar grande
- 4 tomates maduros
- 60 gr de almendras
- aceite
- sal
- 1 cucharada de vinagre
- pimienta negra
- 6 dientes de ajo
- 1 trozo de pan duro
¿Cómo lo hago?
Primero asaremos el pimiento rojo, los tomates y los ajos. Una vez los tengamos los pelamos y trituramos junto con un chorro de aceite, el vinagre, sal, la carne de las ñoras, pimienta negra, trozo de pan y las almendras en la batidora de vaso.
He leído que lo suyo es majarlo en un mortero y ligarlo de esta forma, pero lo más rápido al final es el vaso de la batidora.
Ingremuelas:
- La carne de 2 ñoras
- 1 pimiento rojo de asar grande
- 4 tomates maduros
- 60 gr de almendras
- aceite
- sal
- 1 cucharada de vinagre
- pimienta negra
- 6 dientes de ajo
- 1 trozo de pan duro
¿Cómo lo hago?
Primero asaremos el pimiento rojo, los tomates y los ajos. Una vez los tengamos los pelamos y trituramos junto con un chorro de aceite, el vinagre, sal, la carne de las ñoras, pimienta negra, trozo de pan y las almendras en la batidora de vaso.
He leído que lo suyo es majarlo en un mortero y ligarlo de esta forma, pero lo más rápido al final es el vaso de la batidora.
viernes, 13 de marzo de 2015
Tarta de fruta y vainilla
Feliz cumpleaños papa!!!! esta es tu tarta:
Ingremuelas para el relleno :
- 1 sobre de preparado para postre de fresa del Dr. Oetker
- 300 ml de leche
- 4 fresas grandes
Preparamos la mousse según las instrucción del sobre. Una vez la tengamos hecha lavamos las fresas, las picamos y la incorporamos a la mezcla. Reservamos en el frigo.
Ingremuelas para el bizcocho :
He seguido la receta de Javirecetas pero con menos cantidad, la receta la podéis encontrar en: http://javirecetas.hola.com/bizcocho-de-vainilla/ , os la copio a continuación con las cantidades que yo he utilizado:
Ingremuelas para el decorado:
- Fruta, la que más os guste. yo he utilizado Kiwi, mandarina y fresa.
- 1 sobre de gelatina neutra.
Lavamos, pelamos y cortamos las frutas que hayamos elegido. Preparamos la gelatina neutra según indicaciones.
En el fondo del molde que hayamos utilizado para el bizcocho vamos colocando las frutas.
Cuando estén colocadas, echamos la gelatina hasta cubrir los huecos. Metemos 5 minitos en la nevera. Sacamos y colocamos el bizcocho que ya habremos rellenado previamente.
Lo dejamos en la nevera hasta la hora de soplar las velas!
Ingremuelas para el relleno :
- 1 sobre de preparado para postre de fresa del Dr. Oetker
- 300 ml de leche
- 4 fresas grandes
Preparamos la mousse según las instrucción del sobre. Una vez la tengamos hecha lavamos las fresas, las picamos y la incorporamos a la mezcla. Reservamos en el frigo.
Ingremuelas para el bizcocho :
He seguido la receta de Javirecetas pero con menos cantidad, la receta la podéis encontrar en: http://javirecetas.hola.com/bizcocho-de-vainilla/ , os la copio a continuación con las cantidades que yo he utilizado:
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 200 gramos de harina de trigo
- 200 ml de batido de vainilla
- 200 gramos de azúcar
- 1 sobre de azúcar avainillada (8 gramos)
- 2 huevos grandes
- 1 sobre de levadura química (1 sobre de levadura Royal son 16 gramos)
- Derrite la mantequilla (en el microondas o en un cazo), deja que se enfríe un poco.
- En un bol grande bate los dos huevos, luego añade la mantequilla (templada o fría pero no caliente) y mezcla bien con unas varillas.
- Luego añade el batido de vainilla y mezcla con las varillas. Si acabas de sacar del frigorífico el batido de vainilla es mejor calentarlo un poco (a temperatura ambiente está ideal) para que no esté demasiado frío y así evitamos que la mantequilla se solidifique.
- Ahora añadimos todo el azúcar (el normal y el avainillado) y mezclamos con las varillas. Si no tienes azúcar avainillado añade una cucharada pequeña de aroma de vainilla (mira que sea comestible).
- Es hora de poner el horno a calentar a 180ºC arriba y abajo.
- En un bol suficientemente grande para contener toda la mezcla pon la harina tamizada. Añade la levadura en polvo y mezcla bien con un tenedor para que la levadura se reparta por toda la harina.
- Ahora ve añadiendo la mezcla líquida (el batido, los huevos, la mantequilla y el azúcar) a la harina y ve mezclando con unas varillas (si son eléctricas mejor) hasta que la mezcla quede homogénea (bien mezclada).
- Ya solo queda verter la mezcla en el molde y hornear. A la hora de verter en el molde tienes dos opciones. Si usas un molde de silicona de calidad (como hice yo) solo tienes que engrasarlo la primera vez que lo uses pero si usas otro tipo de molde lo mejor es no arriesgarse y engrasarlo siempre untando un poco de mantequilla a temperatura ambiente por todo el molde para evitar que se pegue el bizcocho.
- Cuando tengas el molde listo echa en él la mezcla.
- Mete el molde en el horno a 180ºC. Deja durante 60 minutos.
- Pasado ese tiempo pincha en el centro del bizcocho con un palillo o pincho y mira si sale limpio. Si no es así le falta un poco más de horno, mételo 10 minutos más y vuelve a probar de nuevo.
- Cuando el bizcocho esté bien horneado saca del horno, deja que temple 15-20 minutos y desmóldalo para que se enfríe completamente.
- Una vez frío, con cuidado, lo abrimos a la mitad y lo rellenamos con el preparador de Dr. Oetker que indico a continuación. Reservamos en la nevera mientras preparamos el decorado.
Ingremuelas para el decorado:
- Fruta, la que más os guste. yo he utilizado Kiwi, mandarina y fresa.
- 1 sobre de gelatina neutra.
Lavamos, pelamos y cortamos las frutas que hayamos elegido. Preparamos la gelatina neutra según indicaciones.
En el fondo del molde que hayamos utilizado para el bizcocho vamos colocando las frutas.
Cuando estén colocadas, echamos la gelatina hasta cubrir los huecos. Metemos 5 minitos en la nevera. Sacamos y colocamos el bizcocho que ya habremos rellenado previamente.
Lo dejamos en la nevera hasta la hora de soplar las velas!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



