Buscar este blog

jueves, 23 de noviembre de 2017

Tomates verdes fritos

Y la cosa sigue de cocina americana sureña...

Ingremuelas:

4 tomates verdes
Harina de maiz
Harina de trigo
Queso en lonchas
Pan rayado
Huevo
Sal
Pimienta

¿Cómo lo hago?

Lavamos y cortamos los tomates en rodajas.
Les echamos sal y dejamos que escurran en papel absorbente. Damos la vuelta, echamos sal y pimienta.
Disponemos un trozo de queso en una rodaja y tapamos con otra.

Batimos un huevo en un cuenco.
Mezclamos a partes iguales las harinas en otro cuenco y echamos el pan en otro cuenco.
Vamos a coger cada tomate y a pasarlo por huevo, luego por harina, otra vez huevo y después pan rayado. Cuando los tengamos todos los metemos en la nevera al menos media hora antes.

Pasado ese tiempo, ponemos la freidora a 170 y freímos los tomates.
Listos para comer! Se pueden acompañar de una salsa ranchera o salsas a gusto.


sábado, 21 de octubre de 2017

Chicken waffles o Pollo frito con gofres

Esta receta es típica americana sureña

Ingremuelas:

Para los gofres:

2 cucharadas de levadura
100 ml de agua
350 gr de harina
3 huevos
100 ml mantequilla
1/2 cucharadita de sal
3 cucharaditas de azúcar

Salsas:
Sirope de arce
Según gustos,yo use una picante para mezclar con el sirope

Para el pollo:

Ver receta completa en el link :

http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2012/09/crispy-pollo-o-pollo-estilo-kfc.html?m=0

¿Cómo lo hago?

Hacer receta del pollo según el link.
Para los gofress, mezclamos la levadura con el agua tibia y reservamos.
Mezclamos el resto de ingrediente en un bol y añadimos la levadura hasta tener una mezcla homogenea. Metemos en la nevera una hora.
Hacemos los gofres con esta pasta en la gofrera.


Servimos un gofre y ponemos encima el pollo frito, el sirope y salsa a gusto.



sábado, 7 de octubre de 2017

Sorbete de mango con cava

Ingremuelas pa 10 glotones:

2 mangos maduros grandes
200 gr de azúcar
200 ml de agua
1 botella de cava

¿Cómo lo hago?

Hacemos un almíbar hirviendo el agua con el azúcar 5 minutos y reservamos.
Pelamos, cortamos y trituramos los mangos.
Añadimos el almíbar y volvemos a triturar.
Metemos la mezcla en el congelador durante 4 horas y cada veinte minutos la sacaremos y removeremos para que no se forme hielo.
Para servir añadimos la mitad de la mezcla en el vaso de la batidora con el cava o champagne y batimos. Repartimos en copas y ponemos una bola encima. Riquísimo!


domingo, 3 de septiembre de 2017

Mermelada de melocoton y canela

Ya ha acabado la temporada de melocotones y como no damos a basto comiendo y regalando vamos a hacer unas conservas para el invierno

Ingremuelas
1,5 kg de melocotones (pelados, cortados y sin hueso)
200 gramos azúcar moreno
300 gramos azúcar blanca
El zumo de un limón
1/2 cucharadita de canela

¿Cómo lo hago?
Muy sencillo, echamos los melocotones en una olla. Añadimos el azúcar, el zumo del limón y la canela.
Ponemos la cacerola a fuego medio y removemos de vez en cuando, sobre todo al principio y al final para que no se queme el azúcar.
Dejamos a fuego medio 40 - 45 minutos.
Dependiendo de la consitencia que nos guste, pasamos por la batidora de mano la mezcla completa o dejamos algunos trozos enteros.
Si distribuimos la mezcla en caliente en los frascos donde los vayamos a guardar y le damos la vuelta una vez cerrados, será suficiente para hacer la conserva.


Si no, tendremos que hacer la conserva con el bote ya lleno y cerrado poniendolo a hervir en un cacerola cubriendolo completamente de agua durante media hota. Si hacemos esto sera mejor que pongamos un trapo dentro para evitar que con la ebullición se rompa el frasco de cristal.

lunes, 10 de julio de 2017

Ensalada de Hinojo

Ingremuelas (pa  2 glotones):
1/4 de Hinojo cortado en cuadrados
1 Tomate rojo (en cuadrados)
1/4 de cebolleta (en cuadrados)
2 cucharadas de maiz
2 lonchas de jamon york (en cuadrados)
Para la salsa (mezclamos en un bol):
1 cucharada de mayonesa
1 pizca de sal
1/2 limón


¿Cómo lo hago?
Ponemos en un bol todos los ingredientes cortados en cuadrados, añadimos la salsa ya mezclada y servimos. Si queremos adornamos con un poco de orégano.


No puede ser más fácil pero puede salvar una cena ligera!


lunes, 10 de abril de 2017

Cerdo Agridulce - con cerdo de verdad

Pues es una receta sencilla de hacer con resultados excelentes!

Ingremuelas:

- 1 pimiento verde cortado en cuadrados (no muy pequeños)
- 1 pimiento rojo cortado en cuadrados (no muy pequeños)
- 1 cebolla cortada en cuadrados (no muy pequeños)
- 2 zanahorias cortadas en cuadrados (no muy pequeños)
- 1 lata de piña en su jugo, cortamos la piña en triánguloss (no muy pequeños)
- 500 gramos de magro de cerdo cortado en cuadrados
- Harina
- Sal y Pimienta
- Aceite
- 1 Huevo

Para la salsa:
- El zumo de la lata de piña
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de Ketchup
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de maicena
- 1 pizca de sal y otra de azúcar

¿Cómo lo hago?

Salsa: mezclamos todos los ingredientes en un cazo menos la maicena y lo calentamos removiendo 5 minutos a fuego medio.
Disolvemos la maicena en un vaso con un poco de agua caliente. Añadimos la maicena poco a poco y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego,probamos y rectificamos.

En un wok, salteamos la zanahoria con un poco de aceite y luego añadimos el resto de verduras (la piña no, que no es una verdura ;) ) .
Cuando las verduras estén salteadas, añadimos la piña y la salsa y reservamos caliente.

Calentamos una sartén con abundante aceite.
Salpimientamos la carne y la pasamos por harina y posteriormente por un huevo batido.
Freimos la carne y cuando esté cocinada la añadimos,escurrida de aceite, al wok con las verduras y la salsa.

El resultado es muy parecido al del chino,pero con la garantía de que estamos comiendo cerdo.


lunes, 6 de marzo de 2017

Galletas de avena, plátano y chocolate

Aviso, son viciantes!

Ingremuelas (pa unas 20 galletas)
- 2 plátanos maduros
- 1 taza de avena
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1/2 tableta de chocolate negro

¿Cómo lo hago?
Machacamos con un tenedor los platanos y añadimos el cacao y la avena. Mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 220.
En la bandeja del horno ponemos eol papel de hornear y vamos disponiendo bolitas de la mezcla y las aplastamos con una cuchara.

Metemos las galletas en el horno 15 -20 minutos y las dejamos enfriar.
Deshacemos el chocolate en baño maría y vamos mojando las galletas por una cara. Las metemos 15 minutos en la nevera y ya están listas para comer!