Ya ha acabado la temporada de melocotones y como no damos a basto comiendo y regalando vamos a hacer unas conservas para el invierno
Ingremuelas
1,5 kg de melocotones (pelados, cortados y sin hueso)
200 gramos azúcar moreno
300 gramos azúcar blanca
El zumo de un limón
1/2 cucharadita de canela
¿Cómo lo hago?
Muy sencillo, echamos los melocotones en una olla. Añadimos el azúcar, el zumo del limón y la canela.
Ponemos la cacerola a fuego medio y removemos de vez en cuando, sobre todo al principio y al final para que no se queme el azúcar.
Dejamos a fuego medio 40 - 45 minutos.
Dependiendo de la consitencia que nos guste, pasamos por la batidora de mano la mezcla completa o dejamos algunos trozos enteros.
Si distribuimos la mezcla en caliente en los frascos donde los vayamos a guardar y le damos la vuelta una vez cerrados, será suficiente para hacer la conserva.
Si no, tendremos que hacer la conserva con el bote ya lleno y cerrado poniendolo a hervir en un cacerola cubriendolo completamente de agua durante media hota. Si hacemos esto sera mejor que pongamos un trapo dentro para evitar que con la ebullición se rompa el frasco de cristal.
Buscar este blog
domingo, 3 de septiembre de 2017
lunes, 10 de julio de 2017
Ensalada de Hinojo
Ingremuelas (pa 2 glotones):
1/4 de Hinojo cortado en cuadrados
1 Tomate rojo (en cuadrados)
1/4 de cebolleta (en cuadrados)
2 cucharadas de maiz
2 lonchas de jamon york (en cuadrados)
Para la salsa (mezclamos en un bol):
1 cucharada de mayonesa
1 pizca de sal
1/2 limón
¿Cómo lo hago?
Ponemos en un bol todos los ingredientes cortados en cuadrados, añadimos la salsa ya mezclada y servimos. Si queremos adornamos con un poco de orégano.
No puede ser más fácil pero puede salvar una cena ligera!
1/4 de Hinojo cortado en cuadrados
1 Tomate rojo (en cuadrados)
1/4 de cebolleta (en cuadrados)
2 cucharadas de maiz
2 lonchas de jamon york (en cuadrados)
Para la salsa (mezclamos en un bol):
1 cucharada de mayonesa
1 pizca de sal
1/2 limón
¿Cómo lo hago?
Ponemos en un bol todos los ingredientes cortados en cuadrados, añadimos la salsa ya mezclada y servimos. Si queremos adornamos con un poco de orégano.
No puede ser más fácil pero puede salvar una cena ligera!
lunes, 10 de abril de 2017
Cerdo Agridulce - con cerdo de verdad
Pues es una receta sencilla de hacer con resultados excelentes!
Ingremuelas:
- 1 pimiento verde cortado en cuadrados (no muy pequeños)
- 1 pimiento rojo cortado en cuadrados (no muy pequeños)
- 1 cebolla cortada en cuadrados (no muy pequeños)
- 2 zanahorias cortadas en cuadrados (no muy pequeños)
- 1 lata de piña en su jugo, cortamos la piña en triánguloss (no muy pequeños)
- 500 gramos de magro de cerdo cortado en cuadrados
- Harina
- Sal y Pimienta
- Aceite
- 1 Huevo
Para la salsa:
- El zumo de la lata de piña
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de Ketchup
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de maicena
- 1 pizca de sal y otra de azúcar
¿Cómo lo hago?
Salsa: mezclamos todos los ingredientes en un cazo menos la maicena y lo calentamos removiendo 5 minutos a fuego medio.
Disolvemos la maicena en un vaso con un poco de agua caliente. Añadimos la maicena poco a poco y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego,probamos y rectificamos.
En un wok, salteamos la zanahoria con un poco de aceite y luego añadimos el resto de verduras (la piña no, que no es una verdura ;) ) .
Cuando las verduras estén salteadas, añadimos la piña y la salsa y reservamos caliente.
Calentamos una sartén con abundante aceite.
Salpimientamos la carne y la pasamos por harina y posteriormente por un huevo batido.
Freimos la carne y cuando esté cocinada la añadimos,escurrida de aceite, al wok con las verduras y la salsa.
El resultado es muy parecido al del chino,pero con la garantía de que estamos comiendo cerdo.
Ingremuelas:
- 1 pimiento verde cortado en cuadrados (no muy pequeños)
- 1 pimiento rojo cortado en cuadrados (no muy pequeños)
- 1 cebolla cortada en cuadrados (no muy pequeños)
- 2 zanahorias cortadas en cuadrados (no muy pequeños)
- 1 lata de piña en su jugo, cortamos la piña en triánguloss (no muy pequeños)
- 500 gramos de magro de cerdo cortado en cuadrados
- Harina
- Sal y Pimienta
- Aceite
- 1 Huevo
Para la salsa:
- El zumo de la lata de piña
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de Ketchup
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de maicena
- 1 pizca de sal y otra de azúcar
¿Cómo lo hago?
Salsa: mezclamos todos los ingredientes en un cazo menos la maicena y lo calentamos removiendo 5 minutos a fuego medio.
Disolvemos la maicena en un vaso con un poco de agua caliente. Añadimos la maicena poco a poco y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego,probamos y rectificamos.
En un wok, salteamos la zanahoria con un poco de aceite y luego añadimos el resto de verduras (la piña no, que no es una verdura ;) ) .
Cuando las verduras estén salteadas, añadimos la piña y la salsa y reservamos caliente.
Calentamos una sartén con abundante aceite.
Salpimientamos la carne y la pasamos por harina y posteriormente por un huevo batido.
Freimos la carne y cuando esté cocinada la añadimos,escurrida de aceite, al wok con las verduras y la salsa.
El resultado es muy parecido al del chino,pero con la garantía de que estamos comiendo cerdo.
lunes, 6 de marzo de 2017
Galletas de avena, plátano y chocolate
Aviso, son viciantes!
Ingremuelas (pa unas 20 galletas)
- 2 plátanos maduros
- 1 taza de avena
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1/2 tableta de chocolate negro
¿Cómo lo hago?
Machacamos con un tenedor los platanos y añadimos el cacao y la avena. Mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 220.
En la bandeja del horno ponemos eol papel de hornear y vamos disponiendo bolitas de la mezcla y las aplastamos con una cuchara.
Ingremuelas (pa unas 20 galletas)
- 2 plátanos maduros
- 1 taza de avena
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1/2 tableta de chocolate negro
¿Cómo lo hago?
Machacamos con un tenedor los platanos y añadimos el cacao y la avena. Mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 220.
En la bandeja del horno ponemos eol papel de hornear y vamos disponiendo bolitas de la mezcla y las aplastamos con una cuchara.
Metemos las galletas en el horno 15 -20 minutos y las dejamos enfriar.
Deshacemos el chocolate en baño maría y vamos mojando las galletas por una cara. Las metemos 15 minutos en la nevera y ya están listas para comer!
martes, 14 de febrero de 2017
Fish & Chips con Mayonesa de tomates deshidratados
Esta receta la he sacado del siguiente blog ( http://www.saboresdecolores.com/2014/04/pescado-con-rebozado-de-cerveza-y.html ) y merece puesto de honor en le blog. Nos ha encantado!
Ingremuelas:
Pescado:
6 lomos de merluza o filetes de merluza
250 gr harina
325 ml cerveza
1 huevo grande
1 cucharaudita de pimentón agridulce
1/2 cucharadita de levadura química
Harina
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Mayonesa de tomate seco:
3 cucharadas mayonesa
3 tomates secos triturados
1 cucharada de orégano
¿Cómo lo hago?
Ingremuelas:
Pescado:
6 lomos de merluza o filetes de merluza
250 gr harina
325 ml cerveza
1 huevo grande
1 cucharaudita de pimentón agridulce
1/2 cucharadita de levadura química
Harina
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Mayonesa de tomate seco:
3 cucharadas mayonesa
3 tomates secos triturados
1 cucharada de orégano
¿Cómo lo hago?
- Comenzamos con la mezcla para el rebozado de cerveza. Para ello, en
un bol, disponemos la harina junto con la levadura y el pimentón,
añadimos el huevo y batimos bien con las varillas.
- Agregamos la cerveza sin dejar de batir hasta
conseguir una crema homogénea. Salpimentamos, batimos para mezclar y dejamos reposar media
hora en la nevera.
- Una vez ha reposado la mezcla salpimentamos el pescado y lo pasamos
por harina. Y posteriormente por el preparado para el rebozado.
- Freímos en abundante aceite caliente (180ºC), una vez dorados
retiramos a un plato con papel absorbente para el exceso de aceite que
puedan tener los churros de pescado.
- Ponemos los tomates secos en agua caliente para que se rehidraten.
- Pelamos, troceamos y freimos las patatas.
- Preparamos la mayonesa. Batimos la mayonesa con los tomates escurridos que hemos rehidratado y el orégano. Yo le he echado un poquito de leche para que quede más suela.
- Servimos el pescado caliente junto con las patatas y la mayonesa.
A disfrutar!
sábado, 7 de enero de 2017
Postre navideño de Panettone
Este postre lo probe hace muchos años en el restaurante La Bambola y por lo sencillo que es y lo rico que está lo hemos hechos varias Navidades en casa. Si os ha sobrado Panettone es una buena forma de gastarlo!
Ingremuelas:
- 1 panettone (el que prefiráis los hace con frutos secos, pepitas de chocolate...)
- Zumo de naranja natural
- Helado de Vainilla
- 1 tableta de chocolate negro.
¿Cómo lo hago?
Cortamos el panettone en rebanadas y vamos colocando una rebanada por plato/comensal.
Derretimos al baño maría o en el microondas el chocolate negro.
Echamos unas cucharadas de zumo de naranja en cada rebanadas de panettone y colocamos una bola de helado de vainilla encima. Echamos por encima el chocolate negro.
A quien le guste puede echarle un chorrito de whisky / cointreau....
Ingremuelas:
- 1 panettone (el que prefiráis los hace con frutos secos, pepitas de chocolate...)
- Zumo de naranja natural
- Helado de Vainilla
- 1 tableta de chocolate negro.
¿Cómo lo hago?
Cortamos el panettone en rebanadas y vamos colocando una rebanada por plato/comensal.
Derretimos al baño maría o en el microondas el chocolate negro.
Echamos unas cucharadas de zumo de naranja en cada rebanadas de panettone y colocamos una bola de helado de vainilla encima. Echamos por encima el chocolate negro.
A quien le guste puede echarle un chorrito de whisky / cointreau....
lunes, 26 de diciembre de 2016
Cómo marinar las sardinas
Estas Navidades he vuelto a hacer de entrante las sardinas marinadas, pero esta vez las he marinado yo misma.
Ingremuelas
- 1/2 kilo de sardinas en filetes, sin escamas ni espinas y unidas por la cola
- El zumo de 1 limón
- El doble de cantidas en vinagre de vino blanco que de zumo de limón
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco muy picadito
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
- Congelamos las sardinas al menos dos días antes de su preparación. Las descongelamos el día de prepararlas.
- Cortamos las sardinas en filetes separando el centro y desechando la parte central. Lavamos y enjuagamos bien los lomos de sardina y los secamos con papel de cocina.
- Trituramos en baso de la batidora los dientes de ajo con el limón, vinagre, sal y pimienta.
- Los colocamos sin amontonar en una bandeja honda y cubrimos con el la vinagreta que hemos preparado antes.
- Las sardinas tienen que quedar cubiertas al máximo.
- Echamos el perejil picado por encima.
- Las metemos en la nevera y al cabo de 2 o 3 horas les echamos un chorrito de aceite de oliva por encima
- Yo las he dejado así en la nevera tapadas durante un día entero aunque la receta original ponía que podía consumirse a las 2 o 3 horas.
- En el momento de servirlas recomiento hacer la vinagreta de la receta anterior ( http://desiki-cocinillas.blogspot.com.es/2016/11/sardinas-marinadas-con-vinagreta.html ) pero sin vinagre, ya que ya tienen suficiente pero hay varias formas de acompañarlas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









